Vandal

Análisis de AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase (PC)

Una noche loca, la memoria en blanco, y un montón de secretos por descubrir.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Como vemos, el juego coquetea con algunos temas que no son quizás los más indicados para los más pequeños (cierto consumo de alcohol y cosas así), pero lo cierto es que tiene una dificultad suficiente como para que esos jugadores tengan serios problemas a la hora de intentar superarlo por sí mismos, aunque la dificultad, en general no es tampoco muy elevada. El humor, además, se basa mucho en la intertextualidad, en los referentes a aspectos de nuestra sociedad, por lo que aunque su aspecto es desenfadado y alegre hay una madurez en el desarrollo de la trama que va más allá del hecho de que salga gente con resaca, la palabra "sexo" en el título, y cosas de ese estilo. Además, la trama resulta bien llevada y aunque responde a muchas de las preguntas que lanza en su planteamiento deja otras tantas abiertas a la espera del segundo capítulo.

El control de Ar-k es totalmente clásico, centrándose en la estructura de apuntar con el ratón y pulsar (el conocido como point & click), prescindiendo de demás elementos para el manejo de la acción en pantalla, teniendo que hablar con personajes secundarios, coger objetos, etc., todo ello usando una interfaz de opciones centrada en la imitación de una PDA en pantalla, lo que resulta bastante bien integrado en la estética y estructura del juego. Por supuesto, tenemos también un inventario en el que todos esos objetos se suman y podemos combinarlos o revisarlos, según sea necesario.

PUBLICIDAD

Los puzles que se introducen en el juego no son particularmente endemoniados, pues algunas aventuras gráficas (sobre todo las más clásicas) han apostado por lanzar al jugador retos que no se podían solucionar usando la lógica, sino de maneras muy estrambóticas. En algunas funcionaba bien por el estilo y humor de esos clásicos, pero en otras ocasiones era claramente un simple recurso para entretener al jugador y alargar artificialmente la duración del título. Aquí eso no se da, y cuando nos encontramos con un obstáculo más difícil es porque hay que pensar un poco más. Con todo, no se trata de un juego que podamos describir como difícil, aunque en algún momento habrá que pararse a pensar cuál debe ser nuestro siguiente paso.

 1

Los diálogos y los personajes son, posiblemente, su punto fuerte. El título está íntegramente en español y algunas salidas de tiesto en las conversaciones son muy divertidas. La mayoría de los puntos más socarrones los protagoniza la propia Alicia, que ha recibido mucha atención para otorgarle una fuerte personalidad y suele meter puntillas en sus observaciones, un viejo truco del género que siempre ayuda a cogerle cariño al personaje que manejamos.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Plataformas:
PC iPhone Android
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Gato Salvaje
Producción: Gato Salvaje
Distribución: Digital
Precio: 5,95€
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase para Ordenador

14 votos
#89 en el ranking de Ordenador.
#105 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Gato Salvaje
Producción: Gato Salvaje
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Gato Salvaje
Producción: Gato Salvaje
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir