Análisis de Aliens: Colonial Marines (PC)

6
7
6.2
6
6
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Si en nuestro primer enfrentamiento nos vemos las caras con un único xenomorfo, creándose algo de tensión, a partir de ese momento el juego no se anda con reparos, y nos enfrentamos a numerosas y descontroladas oleadas de alienígenas, que además no son muy difíciles de vencer. Bastan unos pocos disparos para triturar un alien, y estos carecen de inteligencia artificial alguna, ni siquiera intentan rodearnos o sorprendernos por la espalda, simplemente se limitan a lanzarse de manera suicida a por nosotros, ya sea desde el suelo o las paredes.

Es decepcionante que ni en el combate cuerpo a cuerpo supongan una gran amenaza, ya que basta con pulsar el stick derecho para dar un culatazo con el arma equipada y quitarnos un xenomorfo de encima. Ni inquietan, ni dan miedo, ni nos ponen en demasiados aprietos, lo que es decepcionante en un juego protagonizado por estas míticas criaturas.

Algo que sí está bien es que el ácido que recorre sus cuerpo a modo de sangre nos daña al salpicarnos, y se detiene durante unos segundos la regeneración de vida. He aquí otro aspecto que nos ha gustado bastante, el sistema de salud, a medio camino entre la habitual regeneración automática de vida de los últimos tiempos, y uno más clásico en el que tenemos que recoger escudos y botiquines. Contamos con tres segmentos de barra de vida, y estos se regeneran si son dañados, pero si agotamos un segmento por completo solo podremos rellenarlo con un botiquín.

Unos pocos disparos o un golpe son capaces de quitarnos un segmento entero, por lo que tendremos que recoger armadura, otra barra que protege a la de salud, un sistema parecido al de Borderlands. Esto provoca que no podamos jugar a lo loco como en otros juegos de acción en los que la salud se regenera por completo, y tendremos que ir con cuidado. Además los puntos de control están bastante separados, por lo que la muerte se penaliza adecuadamente. Eso sí, como ocurre últimamente, en nivel medio o normal de dificultad es un paseo, así que os animamos a que lo juguéis al menos en experto.

Y decimos esto porque la campaña es muy corta, nos ha durado una 6 horas, un poco por debajo de la media del género, que ya es de por sí corta. Esta duración hace que la campaña sea bastante entretenida, no se llega a hacer repetitiva o pesada, literalmente porque no le da tiempo. Entre combates contra xenomorfos, contra marines, y ambos enemigos mezclados, vamos avanzando sin grandes sorpresas, solo con dos o tres momentos diferentes, incluido algún jefe final. Hay una fase en la primera mitad de la aventura que nos ha encantado, y no por ser especialmente brillante, solo por salirse de la norma. Nos quedamos sin armas y tenemos que escapar de una peligrosa zona sin hacer ruido, una fase de sigilo y terror que rompe totalmente con el desarrollo frenético, acariciando el survival horror.

1

Por desgracia este capítulo se queda prácticamente como un oasis en el desierto, y si se hubieran incluido más momentos como este, que aportaran frescura y variedad al desarrollo, estaríamos hablando de otra cosa. Pero por desgracia el 95% del tiempo estaremos pegando tiros a decenas de enemigos, y pocas veces se consigue la atmósfera de terror y angustia de las películas, o de otros juegos basados en estas criaturas, ya fueron solos o acompañados de sus "colegas" los predator.

One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.