Vandal

Análisis de Zenses Rainforest y Ocean Edition (NDS)

Relájate y evádete del mundo con esta nueva recopilación de puzles para tu Nintendo DS.
·
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión NDS.

La política de Nintendo en cuanto a ventas y desarrollo de productos que acerquen los videojuegos a un público diverso es un hecho conocido por todos. Ante el aluvión de juegos de la llamada Touch Generation, parece que a todas las compañías les haya entrado prisa por cubrir un sector que, ciertamente, cada vez es más importante en el mercado del ocio electrónico. Pero parece que el hecho de que el sector de jugadores más casual haya invadido las tiendas a la búsqueda de juegos como el afamado Brain Training o la última y novedosa apuesta culinaria de Nintendo, Cocina conmigo, haya desencadenado la producción masiva de un género que, ciertamente, parece a punto de colapsar el catálogo.

En este caso, la apuesta de la franquicia Zenses es la de dirigirse a un público femenino, preferiblemente adulto. La mujer moderna, como reza el eslogan impreso en la carátula del juego y que, por cierto, también podemos leer en la página oficial del título. Sin entrar en juicios que no nos llevarían a ninguna parte sobre este controvertido eslogan, diremos que Zenses es, ni más ni menos, una serie más de minijuegos tipo puzle insertos en un par de títulos que, ciertamente, podrían haber venido recopilados en una única tarjeta. Pero, claro: hay que saber aprovechar el tirón de las navidades, además del (¿inagotable?) filón de las apuestas más casuales, hacia las cuales algunas compañías parecen decantarse cada vez más.

PUBLICIDAD

Seis puzles a repartir entre dos títulos

La verdad es que, ya puestos, los chicos de las compañías Shin’en y Game Factory, podían haber añadido algunos puzles más a la colección. No es que la apuesta esté mal. De hecho, la idea de reunir diversos puzles con un tono relajado y tranquilo, sin el impulso frenético que lidera muchos de los títulos del género, y con una serie de melodías ambient y new age ambientando la acción de cada puzle no está nada mal, sobre todo si el público objetivo del juego es, a todas luces, el sector adulto (y, por lo visto, en este caso exclusivamente femenino...).

Pero la idea acaba convirtiéndose en lo que parece ser un producto pensado únicamente para sacarle el dinero a los incautos que pretendan adquirirlo cuando, al encender la consola, nos encontramos con que cada edición de Zenses contiene únicamente seis puzles por cabeza. Y todo ello con un apartado técnico que, precisamente, no deslumbra, con lo que se nos plantea la pregunta lógica de por qué no aunar los doce juegos de ambas versiones en una única tarjeta de juego o, al menos, por qué no haber añadido dos o tres puzles más por versión, lo que hubiera dado más variedad de opciones al jugador decidido a disfrutar de la relajante apuesta que nos ofrece el juego.

Zenses Ocean

Ambientado en paisajes oceánicos y marinos, como su nombre indica, Zenses Ocean nos ofrece una serie de puzles a los que deberemos de enfrentarnos a golpe de lápiz táctil. Cada vez que entremos en uno de los puzles del juego, podremos ver un pequeño texto explicativo en la pantalla superior de nuestra consola, aparte de los retos a los que podremos enfrentarnos en cada uno de los puzles, entre los que nos encontraremos el deber llegar a un determinado nivel o puntuación dentro del puzle, o resolver uno de los niveles en un tiempo límite, etc.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Shin'en
Producción: Game Factory
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Zenses Rainforest y Ocean Edition para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir