Vandal

Análisis de Wario Ware Snapped DSiW (NDS)

Montañas rusas, fotos y algún error en su ejecución.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

Cuando Nintendo decidió que Wario se pondría a hacer microjuegos con el título original de Game Boy Advance, encontró un filón para mostrar las características tecnológicas de cada nuevo hardware… y no hablamos de inyectar cada vez más polígonos, sino de cosas como su vertiente multijugador en GameCube. Más relevante fue, eso sí, la saga WarioWare regreso a GBA con Twisted!, patéticamente nunca lanzado en Europa tras retrasos y retrasos y ninguna explicación seria y oficial, que hubiese sido todo un detalle para los usuarios. Con Touch! hizo lo propio en Nintendo DS, con la pantalla táctil y el micrófono, luego en Wii con el mando remoto, y ahora vuelve a las portátiles, a Nintendo DSi, para mostrar el uso de la cámara de fotos.



WarioWare: Snapped! es un título descargable, con un precio realmente comedido (500 puntos, 5 euros), y su enfoque, por tanto, es diferente. No hay más de un centenar de apuestas diferentes, sino que la cosa se limita a unas pocas pruebas para cada uno de los personajes representados, sin extras desbloqueables ni contenidos añadidos. Es reducir todavía más la fórmula de la saga a un concepto básico que Nintendo defiende en el contenido descargable y que debe ser paradigmático por completo en portátil: una idea, un juego. Lo importante es el concepto, y la diversión debe ser nuclear.

En líneas generales, lo que se hace aquí es coger la fórmula explotada por Sony con multitud de entregas en PlayStation 2 en torno a la cámara EyeToypara llevarlo a la portátil con micropruebas. Coger unas monedas, ponerse un gorro, aplastar un bicho… mover la cabeza y las manos es todo lo que hace falta para superar esas pruebas. Además, el juego captura algunas imágenes y luego nos ofrece fotomontajes, o pequeños vídeos donde se nos ve mientras jugamos.



Las pruebas se dividen en las de Wario, Mona, Jimmy y el dúo de Kat y Ana, todos ellos personajes habituales del mundo Wario Ware. Esto implica un total de 20 pruebas, que son pocas, pero suficientes para pasar el rato. El problema puede radicar en que a veces cuesta un poco calibrar la pantalla. Es decir, antes de empezar, el juego nos pide ponernos para detectar bien la posición de la cabeza y una mano. Nos informa si hay problemas de iluminación, contraste… suponemos que eso va destinado, claro, a mejorar la jugabilidad, pero a veces parece que es exigente en exceso. Y, bueno, que los resultados no siempre acompañan.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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Género/s: Minijuegos / Otros
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Precio: 500 puntos
Formato: DSi Ware
COMUNIDAD
6.41

PUNTÚA
Wario Ware Snapped DSiW para Nintendo DS

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