Análisis de Touchmaster (NDS)

Midway nos ofrece un título muy sugerente, con 23 juegos en total, basado en las máquinas recreativas táctiles de la misma compañía: Touchmaster.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

Recordando tiempos pretéritos, hace unos quince o veinte años era usual encontrarse con máquinas recreativas de videojuegos en los bares, a las que cualquier jugador de cualquier edad podía acceder: así los jugadores que hoy cuentan con veinticinco años o más conocieron muchos de los grandes títulos de antaño, que posteriormente tuvieron su adaptación en las plataformas de entonces. Recordemos, por ejemplo, recreativas famosas como el archiconocido Street Fighter II, que allá por la década de los noventa fue uno de los títulos más recurrentes en cualquier local, fuera cafetería, bar o sala recreativa. También, curiosamente, era posible y relativamente normal encontrar en bares y locales algunos juegos de tablero, como el ajedrez, las damas o el parchís, algún trivial de vez en cuando (ya no digamos la recurrente baraja de cartas)… Y máquinas de pinball, dianas con sus correspondientes dardos, billares y futbolines…

Desde hace unos diez años, es prácticamente imposible encontrar bares con tales características. Los juegos de tablero, las dianas y las máquinas de pinball se han convertido en auténticas rarezas que hacen más gracia que otra cosa. Por otro lado, en los últimos diez años, coincidiendo con el incremento del número de consolas en los hogares, los videojuegos han sido prácticamente erradicados de la faz de los bares… Como mucho, encontramos en estos alguna tragaperras que otra, ya que estas siempre salen rentables. Pero los videojuegos han quedado relegados al uso privado y, en algunos casos, a las grandes salas recreativas (que, aún así, escasean). Pero, de repente, un buen día se encontró la solución a todos los problemas del entretenimiento en los locales públicos: las máquinas recreativas táctiles.

PUBLICIDAD

Y es que tales máquinas eran la solución a la demanda de entretenimiento de cualquier tipo de jugador, fuera aficionado a los videojuegos o no… Además, solucionaba también el hecho de que los juegos de tablero se hubieran eliminado por completo, ya que muchos de los juegos que ofrecían eran los típicos juegos de cartas o de tablero, pero esta vez con la posibilidad de elegir entre jugar uno o varios usuarios a la vez. Y lo que es más importante (y, de hecho, seguramente sea la causa por la cual se eliminaran los juegos de tablero de los bares): al contrario de los juegos de tablero, en estas máquinas las partidas son rápidas y se debe pagar en caso de querer repetir partida. Y así, todos contentos, comerciantes y público en general, ya que se eliminaban por completo las mesas de única consumición y horas de juego frente a tableros de parchís, trivial o lo que se prestara.

Midway, con varios años a las espaldas en producción de videojuegos, tanto para recreativas como para plataformas caseras, también apostó por las dichosas máquinas táctiles. Y creó la serie de recreativas Touchmaster, en las cuales está inspirado el título que nos ocupa.

Entretenimiento a veintitrés bandas
Y así, introducimos el juego en nuestra DS, encendemos la consola y… ¡Ooooh!, una maravillosa música nos adentra en el fantástico mundo de las recreativas táctiles… ¿Qué mejor plataforma para emular dichas recreativas que la portátil de Nintendo, con su pantalla táctil? Pues sí, señores: Midway a sabido sacar partido perfectamente a las características del título y de la consola.

Nos encontramos delante de un juego apto para todos los públicos. Incluso para los que habitualmente no disfrutan de los videojuegos. Y si encima sabéis inglés, mejor, porque es un título americano, sin duda, y que será escasamente distribuido por Europa y, por supuesto, sin traducción al español. Pero eso nos afecta sólo en los juegos de palabras y en el trivial: en el caso de no tener ni idea de inglés, nos quedan aún veinte juegos más por disfrutar… Un título claramente adscrito a la llamada touch generation, generación de títulos que explotan plenamente las posibilidades táctiles de la consola y de un público ocasional, que no necesariamente ha tenido un acercamiento previo al mundo de los videojuegos. Como ya he dicho, un título para todos los públicos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2007
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Touchmaster para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir