Análisis de The Incredible Hulk (NDS)

7
5
5.5
5.5
7
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

El juego transcurrirá en tres localizaciones diferentes. Alaska, Brasil y Estados Unidos, y deberemos de superar unas diez fases por cada una de ellas para poder acceder a la siguiente zona. Cada fase tendrá una duración de poco más de cinco minutos, en caso de recorrerla completamente sin dejarnos ningún rincón por revisar, con lo que la duración de la totalidad del juego es, ciertamente, escasa (unas cuatro o cinco horas, aproximadamente). Si bien es cierto que la posibilidad de jugar con otro usuario de Nintendo DS que posea la tarjeta de juego en un modo cooperativo es un buen añadido que alargará la vida del título, la verdad es que la repetición una y otra vez de los mismos patrones de nivel, así como la poca variedad de objetivos a cumplir en las diferentes fases del juego, acabarán por aburrir pronto al jugador.

El control del personaje, por otra parte, funciona notablemente. Mediante la cruceta de control podremos movernos en todas las direcciones del mapa (eso sí, en escenarios en dos dimensiones, aunque los personajes y algunos elementos del escenario estén modelados en tres dimensiones). El botón Y de la consola nos servirá para atacar mediante un potente puñetazo a nuestros enemigos, con el botón B saltaremos, y el botón A nos servirá para agarrar objetos del escenario y luego lanzarlos contra nuestros oponentes.

Es interesante saber que contamos con diferentes combinaciones de botones que nos ayudarán en nuestra empresa. Por ejemplo, si pulsamos arriba en la cruceta direccional y golpeamos, nuestro héroe lanzará un gancho; si pulsamos abajo y ataque desde el aire, lanzaremos un golpe hacia el suelo a toda velocidad. Las diferentes combinaciones de golpes, así como los pormenores del manejo del personaje, los podremos saber siempre que nos aproximemos a uno de los interrogantes dispuestos en los escenarios a modo de tutorial del juego.

Por otro lado, si presionamos el botón lateral R entraremos en el estado conocido como modo Furia, y las habilidades de nuestro personaje se verán incrementadas, con lo que golpeará más fuerte y saltará más alto. Por último, si presionamos el botón X cuando el indicador de la parte superior derecha de la pantalla esté repleto, entraremos en el modo llamado Potenciador de Gamma, que nos volverá más rápidos y poderosos por unos instantes, y que nos permitirá acabar con nuestros enemigos con sólo tocarlos. Eso sí, no nos hará invulnerables, ya que en caso de ser agredidos por alguno de nuestros adversarios volveremos inmediatamente a nuestro estado normal.

También contaremos con algunos potenciadores de velocidad en los escenarios, que podremos utilizar en caso de aproximarnos a ellos y pulsar el botón A. Así, nuestro héroe recorrerá largas distancias a toda velocidad, y acabará con todos los enemigos que encuentre a su paso. Cabe resaltar la destructibilidad de muchas zonas de los escenarios, algunas de las cuales deberemos de modificar para poder seguir con nuestro camino. Otras, simplemente modificarán su forma cuando las golpeemos, pero no desaparecerán del entorno.

Contaremos con diferentes bonificaciones de salud, así como ítems que nos permitirán rellenar el Potenciador de Gamma rápidamente. También podremos obtener algunos elementos ocultos, que desbloquearán diferentes apariencias de Hulk, todas pertenecientes a diferentes modificaciones del personaje en relación a lo ocurrido en la película o el cómic.

Apartado técnico.
El apartado gráfico de Hulk seguramente es lo más destacable del título. La combinación de modelos y elementos en tres dimensiones con la acción de plataformas en dos dimensiones ha sido realizada muy notablemente, contando incluso con algunos fondos de escenario bastante llamativos de por sí. En general, la apariencia del juego es muy buena, y es todo un detalle que podamos jugar con diferentes modelos de personaje, según vayamos desbloqueando las diferentes figuras del mismo.

Lástima que, a medida que vayamos avanzando en la aventura, comenzarán a sucederse escenas con ralentizaciones que, ciertamente, le restarán fluidez al título. Éstas ocurrirán la mayor parte de las veces que se junten unos cuantos personajes u objetos en movimiento en pantalla, cosa que, ciertamente, resultará todo un incordio para el jugador. Por otro lado, la posibilidad de modificar los escenarios a base de golpes, así como la variedad de entornos y de adversarios contra los que nos enfrentaremos, es un punto muy a favor del juego.

La banda sonora del título es otro cantar: el tedio que nos producirá la repetición una y otra vez de las mismas acciones en cada nivel se verá incrementado por las machaconas melodías y los zafios efectos de sonido que escucharemos durante el juego. Ciertamente, este apartado podría haberse cuidado mucho más.

Conclusiones.
The Incredible Hulk es un título demasiado genérico para sorprender mínimamente al jugador. Consigue entretener, es cierto, y es una buena opción para los seguidores del personaje que dispongan de una Nintendo DS, ya que no cuentan con más opciones protagonizadas por el héroe en dicha consola. A pesar de todo, resulta un título poco resultón en conjunto, tanto por la escasez de variedad que ofrece como por su corta duración.

2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00