Análisis de Tetris Party Deluxe (NDS)

6
6
7.6
9
9.5
Otros análisis: Wii

Todos los modos permiten partidas contra hasta ocho jugadores, sean humanos o controlados por la máquina. Además, en versus, nos encontramos con la presencia de ítems con poderes. pueden funcionar como modificadores de la partida al tener efectos sobre los rivales y sobre nosotros mismos, aportando un margen de variación y aleatoriedad que puede igualar a jugadores expertos con los menos habituales, de manera similar a lo que sucede con los objetos habituales en sagas como Mario Kart. Sus efectos pueden hacer que el rival deje de tener la opción de rotar las fichas, o limitar las fichas a una única variante, por poner unos ejemplos.

Además, en el multijugador nos encontramos con Espacios de duelo, en el que tenemos que hacernos con la mayor extensión posible de la zona de juego del oponente jugando por turnos, lo que lo diferencia del versus de Lumines. Se trata de otra herencia directa de Tetris Party, y es un modo competitivo muy interesante y divertido. También hay una opción cooperativa, y todo ello teniendo en cuenta que con una única copia del juego podemos disfrutar de estas versiones multijugador.

Las partidas en línea, como en la versión doméstica, se limitan al multijugador más clásico (aunque con ítems, como hemos explicado antes) y al modo de Espacios de duelo. Es más fácil encontrar rivales en Wii, gracias a que el multijugador es compartido con Wii Party de WiiWare, pero se agradece la incorporación de multijugador online, por supuesto.

Igualmente, mantiene un extenso registro de puntuaciones y récords, algo que potencia la esencia arcade absoluta de este juego de puzles, reconvirtiendo esos datos recopilados en una completa gráfica que nos muestra también nuestro estilo de juego. Reflejos, habilidad defensiva, buen juicio… son aspectos que se evalúan, y que sin duda alguna son más que suficiente como para potenciar -y mucho- una rejugabilidad que ya de por sí es más que endiablada, pues al fin y al cabo es la marca de la casa.

Este Tetris Party Deluxe para Nintendo DS resulta más soso en su concepción artística que el veterano Tetris DS, que apostaba por el uso de sagas y elementos decorativos de Nintendo por doquier. No es que los gráficos sean esenciales en un puzle, y Tetris siempre ha tenido una línea sobria, pero se podría haber hecho más por aportar más belleza visual, ya que resulta poco inspirado, algo que se nota también en la música.

1

Si no tenemos Tetris DS, ésta puede ser una magnífica oportunidad para apostar por el juego en la portátil de doble pantalla. Si lo tenemos, buena parte de las propuestas jugables son diferentes, aunque en el primero se hizo un esfuerzo por añadir modos que apostasen por la pantalla táctil, y aquí esto no se ha hecho, adaptando simplemente lo que ya existía en Wii. Es importante, en todo caso, prestar atención a los modos de juego de cada versión, para decidirse por una, aunque lo más probable es que para la mayoría del público el veterano sea quien gane la partida.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00