Vandal

Análisis de Super Princess Peach (NDS)

Daniel Escandell ·
La princesa Peach toma las riendas de esta aventura en la que tendrá que rescatar a Mario.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

El nuevo plataformas del universo Mario para Nintendo DS está protagonizado por la normalmente secuestrada princesa Peach, que tendrá que enfrentarse a multitud de peligros en un plataformas de estilo bastante clásico con el objetivo de rescatar a los bigotudos fontaneros de las garras de Bowser.

Con Super Princess Peach han intentado dar un nuevo giro a los plataformas más clásicos de la compañía combinando elementos provenientes de títulos anteriores con algunos nuevos. Así, por ejemplo, el estilo gráfico, que juega con trazados que simulan estar hechos a mano, nos recuerda en su planteamiento estético a Yoshi’s Island (aunque con ciertos tintes de Mario & Luigi), aunque sin llegar a alcanzar la inspiración de éste; por otro lado, podemos coger a los enemigos y lanzarlos posteriormente como sucedía en Super Mario Bros. 2. Rastrear las raíces de los planteamientos jugables y estéticos que este título ha heredado podría convertirse en una ardua tarea, pero sin duda alguna los expuestos son los más significativos.

PUBLICIDAD

Hay que tener en cuenta, eso sí, que Super Princess Peach no ofrece la misma experiencia jugable que se ha visto en los juegos protagonizados por los fontaneros o por el propio Yoshi, sino que aporta un carácter diferente a su desarrollo que, aunque sí está bastante enraizado con lo que vimos en el ya citado segundo Mario Bros (y que en Japón no era tal, sino Doki Doki Panic, aunque luego se reeditaría en dicho país bajo el nombre de Super Mario USA… y que, todo sea dicho, tuvo notable éxito), logra mostrarse lo suficientemente diferenciado.

Para empezar, Peach es la única protagonista del juego, y lleva siempre su parasol, un instrumento que le servirá para enfrentarse a los enemigos clásicos de la serie, como los goombas, ya que podrá eliminarlos tanto saltando como ellos como a mamporrazos. Además, para cogerlos y alzarlos, puedo hacerlo tanto poniéndose encima como con el parasol (botón X), a una cierta distancia. Los movimientos de la princesa, sin llegar a la agilidad que han demostrado Mario y compañía en otros juegos, son variados y más que suficientes, y la incorporación del parasol resulta interesante, aunque podremos desbloquear más posibilidades según progresamos en el juego, descubriendo, finalmente, que Peach en realidad debe pasar bastantes horas en el gimnasio. Pero esos nuevos movimientos deberán ser comprados en la tienda del juego, y aunque nos ayudarán a hacer todavía más fácil algún que otro momento, no son, en líneas generales, esenciales para el desarrollo de la aventura.

Pero hay más. A través de la pantalla táctil tendremos acceso a cuatro movimientos más, los movimientos especiales del juego, que están vinculados a las emociones de la princesa. Estos movimientos están limitados al medidor del estado anímico, que tendremos que ir rellenando a lo largo del juego según recolectamos diamantes. No sabemos si los programadores están intentando decirnos algo. En cualquier caso, en la pantalla táctil tenemos cuatro grandes corazones diferenciados por su expresión y color, cada uno de ellos con la capacidad de activar una habilidad especial de Peach.

Así, el rojo, la llenará de furia e ira homicida, rodeándola de llamas y haciendo que pese más; el naranja la pondrá de buen humor haciendo que cante y vuele; el azul, la pondrá triste y llorará desconsoladamente mientras aumenta su velocidad; por último, el verde, la llenará de orgullo y satisfacción, recuperando vida. Algunos de estos poderes tienen ventajas obvias, otros, como el de llorar, servirán para, por ejemplo, abrir nuevos caminos al regar una planta, que crecerá colosalmente. Por suerte, todos los principios básicos del juego nos serán presentados en la primera fase, un acertado tutorial.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-26 15:00:00
El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas.
Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Princess Peach para Nintendo DS

Flecha subir