Análisis de Skate It (NDS)

7
6.5
7
7.5
7
Otros análisis: Wii

Sin duda, las cabriolas y acrobacias en monopatín ya tenían un nombre en la industria del videojuego, y éste era Tony Hawk. Es innegable el atractivo de la veterana franquicia sobre los usuarios seguidores del género, ante todo dado por la enorme calidad de los títulos protagonizados por el insigne personaje. Pero la compañía Electronic Arts quiso, un buen día, hacerse un sitio dentro de un campo deportivo en el que todavía no había experimentado. Así, creo Skate, un excelente juego para las plataformas de nueva generación Xbox 360 y PlayStation 3 que, ciertamente, hizo mella en los usuarios de ambas consolas.

Poco más de un año después, Electronic Arts decidió lanzar una edición de la misma franquicia para las consolas de Nintendo, una versión específica para cada una de ellas que aprovechara al máximo las posibilidades jugables de las mismas. En el caso de la versión de Wii, el manejo de los patinadores se realiza a través del wiimote y el nunchuk y, en caso de poseerla, de la wii balance board. En lo que respecta a la portátil de doble pantalla, el juego se maneja, fundamentalmente, a través de la pantalla táctil de la consola, además de algunas asignaciones de movimiento a los botones frontales y la cruceta de control e, incluso, los botones laterales.

El título en sí no está nada mal, y recoge mucho del espíritu de este deporte urbano. Lamentablemente, es un juego que demanda mucha práctica y una gran dosis de habilidad por parte de los jugadores, habilidad que implica precisión, reflejos y velocidad en el uso del lápiz táctil. Después de un par de horas de práctica, se puede realmente llegar a disfrutar mucho de este juego, pero... ¿lLlegarán los jugadores a soportar una curva de aprendizaje tan ardúa?

Sistema de juego

Los desarrolladores del juego han pensado en otorgar un poco de coherencia argumental a la acción del mismo, situando la aventura en un mundo asolado por ciclones y catástrofes naturales, donde los paisajes urbanos se han convertido en auténticas pistas de obstáculos, dada la gran cantidad de objetos y mobiliario repartidos por doquier en cada uno de los escenarios del juego. Nosotros somos skatersThrasher.

Dejando de lado el plano argumental, que sólo sirve para ponernos un poco en circunstancias, el título cuenta con diversas modalidades de juego que nos permitirán exprimir al máximo nuestras cualidades como patinador. Lo primero que deberemos de visitar será el tutorial, ya introducido dentro del modo principal de juego por defecto, dada la dificultad que nos planteará el control de nuestro personaje. Aún así, constará como modalidad específica que podremos revisitar en cualquier momento del juego. Dentro de este extensísimo tutorial se nos enseñarán los movimientos básicos de cada técnica, e irá avanzando en dificultad, enseñándonos piruetas cada vez más difíciles. Eso sí, no serán, ni mucho menos, todas las piruetas que podremos realizar en el juego, ya que dentro de los menús de juego podremos ver un listado de los trucos que podremos realizar con nuestro monopatín.

Los trucos se agruparán, fundamentalmente, en tres categorías: flip, o los trucos convencionales con nuestro monopatín, como ollies, kickflips, etc.; grab, trucos que realizaremos agarrando nuestro monopatín de algún modo y haciendo piruetas de esa guisa; y grind, piruetas que realizaremos sobre bordillos, barandillas, bordes, etc. Dentro de cada categoría encontraremos los niveles de principiante, intermedio o avanzado, dentro de cada uno de los cuales encontraremos un número variable de piruetas y habilidades de diversa dificultad.

2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
2019-10-09 10:00:00