Análisis de Skate It (Wii)

8
6
7.5
8
7
Otros análisis: NDS

Wii comienza a realizar juegos de todo tipo para aprovechar todas las características del Wii-mote y la tabla de Wii fit. En este caso, nos encontramos delante de un título deportivo diferente muy explotado en otras plataformas y muy en boga en la vida real. Tony Hawks empezó a abrir el apetito de un género que actualmente practica un gran número de personas en todo el mundo. En el caso español son muchas las personas que inundan plazas, colegios y parques para intentar saltos y piruetas con sus tablas.

En Skate It de Wii estas plazas y parques serán todo el escenario y la oportunidad nos la proporcionará una serie de fenómenos meteorológicos que dejarán la ciudad impracticable para la gente de a pie pero inmejorable para todos los patinadores. Tubos, medios tubos, barandillas, mesas y un gran número de elementos con los que podremos interactuar totalmente, saltándolos o grindándolos, se convertirán en nuestros aliados para realizar las más espectaculares piruetas o, en muchas ocasiones al principio, las caídas más espectaculares. En este caso, las caídas serán una opción más que habrá que tener en cuenta simplemente porque así podremos entrar en el museo de las caídas donde sólo se contabilizarán las más espectaculares. Durante el juego tendremos un marcador especial que nos dirá el número de torceduras, roturas o esguinces que iremos sufriendo a lo largo de los diferentes ejercicios por las diferentes localizaciones en la ciudad de San Vanelona.

El juego es muy rico en escenarios, desde un colegio infantil hasta un vertedero, donde podremos hacer ejercicios de tubo completo con la posibilidad de realizar vueltas de 360 grados sin separar la tabla del suelo o lanzarnos por pendientes estirados completamente sobre nuestra tabla. La calidad de las diferentes localizaciones es muy rica y el cuidado del estudio en el diseño de este juego debe comentarse especialmente. Cada lugar es diferente del anterior y la historia ha sido la base para justificar la aparición de elementos patinables en todo el escenario del juego, la diversión está asegurada en un terreno post-apocalíptico dispuesto para patinar sin cesar.

Dependiendo del modo de juego que escojamos en cada momento podremos realizar un tipo diferente de actividad gozando de un nivel de personalización muy alto.

1

Empezando a rodar

El inicio del juego es, cuanto menos, desconcertante. La experiencia tanto con el Wii-mote como con la Balance Board de Nintendo serán totalmente nuevas en un juego de estas características y puede que parezcan muy difíciles al principio. En el caso del mando, que es en el que nos vamos a centrar en este análisis, la gran cantidad de trucos que podremos realizar se harán básicamente con el Mote mientras que el Nunchuk nos servirá para dirigir el monopatín y a nuestro jugador. Las acciones realizadas con el Wii-mote determinarán la pirueta que queremos hacer en cada momento.

Ésta adaptación irá ligada a los diferentes tutoriales que ofrece el juego y que serán indispensables para todos los jugadores que quieran disfrutar totalmente de éste título. Ea Sports ha confiado muchísimo en la capacidad del Wii-Mote, una acción que es loable por el riesgo que esto entraña pero criticable desde el punto de vista de que en algunos momentos la realización correcta de un truco se debe en mayor medida al azar que no a la voluntad del jugador. En todo caso, es un gran juego que podremos gozar más cuando se mejore el sistema de captación de movimiento de la Nintendo Wii aunque actualmente nos puede dar muchas horas de entretenimiento.

Liberated - Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.