Avance Skate It (Wii, NDS)

Llega a Wii la versión del exitoso simulador de skate de Electronic Arts.
Skate It
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, NDS.

Desde hace ya unos cuantos años veníamos recibiendo como de costumbre nuestra ración anual de skate de la mano de Activision con su saga Tony Hawk’s Pro Skater, un absoluto éxito de ventas desde sus primeras ediciones pero en una ligera decadencia, debido a una mezcla entre lo gastada que esta la formula, el cansancio de la gente por la cantidad de ediciones que han aparecido y la falta de novedades considerables después de un par de intentos de renovar el juego completamente. Año tras año han ido haciendo muchos y diversos añadidos pero sin tocar la jugabilidad de base, que funcionó desde un principio gracias a lo accesible que resultaba para cualquier jugador, y lo suficientemente compleja si se quería profundizar en el juego. Todo esto siempre aderezado con una gran banda sonora.

Después de algún intento fallido de la propia Electronic Arts por quitarle el monopolio a Activision de los juegos de skate, el año pasado dieron con la tecla al lanzar para Playstation 3 y Xbox 360 Skate, un excelente simulador que tuvo un gran éxito de crítica y público. La clave de su éxito reside en su cambio en la jugabilidad respecto a la saga Tony Hawk`s, apostando por un mayor realismo y una mayor complejidad a largo plazo pese a lo aparentemente sencillo de su control. Unos gráficos acordes con la nueva generación, una excelente banda sonora y un gran modo online hicieron el resto. Con un año de retraso llega a Wii, y tras anunciarse Skate 2 para PS3 y X360, una versión del juego que no consiste en una mera conversión como ya se puede apreciar en el título, si no que han decidido hacer uso de todas las características únicas de Wii, incluyendo el exitoso periférico Balance Board.

Usa las manos y los pies

Después de las espectaculares ventas de Wii Fit en todo el mundo era cuestión de tiempo que empezaran a aparecer juegos que hicieran uso del periférico Balance Board y sus increíbles posibilidades, y el uso de la tabla en un juego de skate era demasiado obvio para que alguien dejara pasar la ocasión. Seguramente nos encontremos ante una de las ocasiones en que mas sentido cobra el espíritu de juego de la Wii, en la que su originalidad reside en trasladar los movimientos que realizamos con el cuerpo a la pantalla, y no usando el pretexto del mando para sacar cualquier suerte de juego que se podría jugar perfectamente con un mando tradicional.

PUBLICIDAD

Partiendo de una posición neutral en la Balance Board y apoyándonos en el mando para imprimir la potencia de impulso y hacer los giros y algunos trucos, iremos variando nuestra posición e inclinación de los pies en la tabla para realizar los distintos trucos, existiendo en la tabla seis puntos de presión que combinados con el mando nos serán suficientes para realizar todos los trucos y movimientos que ya incluía Skate.

Jorge Cano
Redactor jefe

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Género/s: Deportes / Skateboard
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Skate It para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Skate It para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir