Vandal

Análisis de Rytmik DSiW (NDS)

Todo un dieciséis pistas en la palma de tu mano.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

Todo el proceso creativo dentro de Rytmik se basa en la facilidad de manejo y en la intuición del jugador, así como en su gusto musical a la hora de crear nuevas pistas de sonido. De hecho, ordenaremos los diferentes fragmentos que diseñemos para utilizar en nuestras futuras creaciones musicales por letras, números y colores, de manera que nos resulten fáciles de reconocer en nuestra biblioteca de sonidos. El juego viene con una librería muy completa de sonidos pre-grabados, incidiendo sobre todo en el apartado rítmico del título, aunque contaremos con diferentes sonidos melódicos para realizar las funciones de bajo, de acompañamiento rítmico o armónico y de voz principal, según proceda.

También contaremos con diferentes pistas por defecto que podremos escuchar para tomar como ejemplo, así como utilizarlas como base para posteriores creaciones propias, en caso de que nos encontremos faltos de ideas. A la hora de diseñar los clips de sonido de nuestras creaciones, podremos "tocar" los diferentes instrumentos asignados a cada pista, modificando las notas en un compás de cuatro pulsaciones gracias a un sencillo sistema de barras que manejaremos con nuestro lápiz táctil. Por otro lado, podremos aplicar toda clase de efectos al sonido en cuestión, como ecos, reverberaciones, distorsiones, etc. Y, claro está, podremos copiar y cortar fragmentos musicales para reutilizarlos en una misma pista o en temas diferentes, así como modificar la velocidad a nuestro gusto de cada una de las pistas creadas.

PUBLICIDAD

 1

Se nota que se ha hecho hincapié en la composición de música electrónica, dado que la mayoría de los sonidos de la librería del juego son más afines a géneros como el techno, al hip hop o al breakbeat que a otros estilos musicales. En definitiva, si lo tuyo es la música folklórica, la copla o los valses criollos, éste no es tu título. Pero como herramienta musical para los noveles compositores de música electrónica o como aplicación experimental con la que pasar unos ociosos momentos experimentando con lo que nos dicten nuestros oídos, no está nada, pero que nada mal... Lástima que el juego no permita ningún tipo de conexión local o a internet para poder compartir nuestras creaciones con otros usuarios, o poder exportarlas para seguir trabajando con ellas en un ordenador, por ejemplo. Eso hubiera hecho de Rytmik, sin duda, una de las aplicaciones musicales más potentes y completas del mercado del ocio electrónico.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Género/s: Musical
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Cinemax
Producción: Cinemax
Distribución: Nintendo
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1
Formato: DSiWare
Textos: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rytmik DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir