Vandal

Análisis de Rytmik DSiW (NDS)

Todo un dieciséis pistas en la palma de tu mano.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

Esto de las aplicaciones musicales en la portátil de Nintendo parece estar en pleno auge: ya hemos podido ver en la consola de doble pantalla aplicaciones como el excepcional Korg DS-10, que nos ofrecían un auténtico sintetizador de los ochenta manejable completamente a través de la pantalla táctil de la consola, así como aplicaciones mucho más casuales (e incluso, diríamos, experimentales) como el singular Jam Sessions, en el que podíamos tocar acordes de guitarra utilizando nuestra Nintendo DS como instrumento.

En esta ocasión nos encontramos ante un producto más completo que el mencionado Jam Sessions y muy en la línea del también citado Korg DS-10, aunque un poco más actualizado y, seguramente, menos exigente para el usuario que éste. De hecho, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento musical previo para utilizar Rytmik, ya que el interfaz es completamente intuitivo, seguramente mucho más que el del excelente sintetizador Korg para la portátil. Aún así, el proceso de aprendizaje con esta nueva aplicación nos llevará algunas horas, si queremos dominar el producto completamente, ya que las opciones que nos da la aplicación son muchas y deberemos de conocer al dedillo la interfaz de juego si queremos aprovechar éste al máximo.

PUBLICIDAD

Rytmik es, por así decirlo, una mezcla entre una completa caja de ritmos y un secuenciador a dieciséis pistas en su mínima expresión. El funcionamiento de la aplicación se basa completamente en la creación de pequeños fragmentos rítmicos o musicales de un compás de cuatro tiempos de duración para ir montando la pieza como si de un puzle se tratase. Podremos crear piezas musicales de diferente extensión, pudiendo hacer sonar hasta dieciséis pistas simultáneamente si lo deseamos. Cada clip de sonido puede contener cuatro pistas simultáneas, y cada pieza musical nos permite hacer sonar hasta cuatro fragmentos a la vez. Esto puede resultar un poco complicado para el usuario a la hora de concatenar los diferentes clips o fragmentos en una pieza de cierta longitud con tantas pistas sonando a la vez, pero una vez nos acostumbramos a este método de trabajo la verdad es que no funciona nada mal.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Género/s: Musical
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Cinemax
Producción: Cinemax
Distribución: Nintendo
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1
Formato: DSiWare
Textos: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rytmik DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir