Análisis de Ridge Racer DS (NDS)

·
6.5
7
6.6
6.5
6.5

Este sistema de juego resulta sencillo y muy adaptado a la idea de "partida rápida", pero sin embargo adolece de ciertos fallos que enturbian la experiencia de Ridge Racer DS. El primero y más evidente es que el juego acaba resultando muy limitado. Aunque hay bastantes coches y circuitos, no existe un modo torneo que nos ofrezca la posibilidad de competir por puntos en grupos de circuitos y eso hace parecer al juego un tanto soso y sobre todo reduce las posibilidades de jugar a los circuitos simples del modo Grand Prix o a los duelos del Car Attack.

El otro gran fallo radica en el control del juego y su jugabilidad en general. Ridge Racer DS usa un sistema de derrape simplificado y alejado de la complejidad de las versiones de PS One; cuando derrapemos, el coche seguirá una especie de carril predefinido por la máquina, y nuestra única preocupación será la de orientar bien el vehículo para cuando salga del "trance". Esto le resta enteros a la jugabilidad y hace que el juego pierda profundidad. La otra tara del apartado jugable es el extraño sistema de colisiones, que hace que rebotemos como si fuésemos de goma al chocar, y que no las detecta demasiado bien.

Habrá ocasiones en las que solaparemos a un coche con el que chocamos antes de rebotar. El coche rival no se "enterará" de que choca, pues no cambiará en absoluto su trayectoria. Estos dos detalles resultan bastante graves y empeoran lo que en teoría es una buena jugabilidad arcade. Ya estaban presentes en mayor o menor medida en la versión para Nintendo 64 del juego y no han sido subsanados en esta ocasión.

A nivel gráfico Ridge Racer DS puede resultar muy decepcionante si se compara con la inminente versión –aunque son juegos completamente diferentes- para PSP, pero en lo que a Nintendo DS se refiere queda en buen lugar frente a sus competidores. Los escenarios tienen bastantes detalles y la sensación de velocidad es adecuada, complementada con un buen modelado de los vehículos y un colorido muy variado y vistoso por norma general en todos los escenarios. Las texturas pierden mucho detalle cuando uno se acerca, demostrando la baja resolución a la que están, mientras que el sistema de colisiones es más bien un defecto jugable que del motor gráfico. El juego en definitiva es decente en gráficos, aunque puede decepcionar a más de uno que se espere una virguería.

El apartado sonoro es el mejor de los presentes en Ridge Racer DS, con una banda sonora de música electrónica bastante variada y adecuada al juego. Sin embargo, en los efectos de sonido resulta evidente la avanzada edad de este título, y el ruido del motor dista mucho del realismo habitual en los últimos juegos del género y se acerca más al zumbido de los clásicos de hace unos años. Esto crea un contraste llamativo, y negativo, para el jugador. Por otra parte, el announcer de los Ridge Racer sigue presente, dándonos ánimos para seguir conduciendo a toda velocidad.

En conclusión, Ridge Racer DS no resulta un mal juego de velocidad pero adolece de ciertos defectos que hacen que su compra no sea una recomendación directa sino supeditada a los gustos de los jugadores y a la necesidad que tengan de un juego de velocidad para su Nintendo DS. Ridge Racer DS no es malo pero resulta desfasado en varios de sus apartados y las novedades que trae, como el uso de la pantalla táctil, no están lo suficientemente bien implementadas para resultar intuitivas, sino que necesitan mucha práctica. Aunque es un juego simplemente decente, no queda lejos de los otros exponentes del género en Nintendo DS (Asphalt y Need for Speed), por lo que el jugador tendrá que decidir si realmente necesita ya un juego de velocidad o le conviene esperar a que salga uno sobresaliente, y si el caso es el primero, qué estilo se adapta más a sus gustos.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00