Análisis de Puzzle Bobble Galaxy (NDS)

Actualizado: 12:06 22/8/2019
7
7
8
8
9

Bub y Bob protagonizaron, hace poco más de dos décadas, un divertido juego llamado Bubble Bobble en el cual nuestra misión consistía en encerrar a nuestros enemigos en burbujas para, posteriormente, reventarlas y, así, deshacernos de ellos, recogiendo las frutas y bonificaciones que nos ofrecieran como recompensa por eliminar a nuestros adversarios en el centenar de pantallas que tenía el juego. Fue, sin duda, un gran éxito de recreativa que vio numerosas reediciones y secuelas a lo largo de estos veinte años de historia electrónica. Pero, seguramente, la mayor aportación de estos dos personajillos al mundo del videojuego pasa por el conocidísimo Bust-a-Move, más comúnmente conocido como Puzzle Bobble.

Este título recogía de nuevo a los dos reptilianos protagonistas y los ponía a los mandos de una extraña máquina lanza-burbujas, con la que debíamos, claro está, lanzar burbujas de diferentes colores (y con uno de los enemigos clásicos del juego original en su interior) hacia enormes racimos de burbujas, haciendo que tres o más del mismo color tomasen contacto para así, poco a poco, ir reventándolas todas, con el objetivo de limpiar completamente la pantalla de ellas. Este juego fue, sin duda, uno de los grandes éxitos de los salones recreativos de los años noventa, y contó, por supuesto, con numerosas revisiones y reediciones en todas las plataformas de consola y ordenador habidas y por haber, hasta nuestros días.

De hecho, en Nintendo DS ya recibimos una versión del afamado juego, la cual, por cierto, hacía uso de la pantalla táctil para lanzar las burbujas, estirando una especie de goma virtual sobre la que se depositaba una burbuja de color variable, y con la que debíamos apuntar hacia los racimos de esféricos objetivos en la pantalla superior de la misma. El juego vio la luz durante el primer año de vida de la consola y, aunque no era un mal juego, no explotaba, ni mucho menos, todo el potencial de la máquina, sobre todo a nivel técnico (aunque, ciertamente, el juego tampoco es que necesitara de grandes alardes gráficos ni sonoros, la verdad).

Pues bien: Puzzle Bobble vuelve a nuestras portátiles, esta vez con un lavado de cara importante y una gran cantidad de opciones y modos de juego diferentes, aparte de suculentos desbloqueables que premiarán nuestros empeños en conseguir superar nuestras mejores puntuaciones. Sin duda, el título recoge toda la adicción de la saga original, e incluso la supera gracias, sobre todo, al interesantísimo modo multijugador del mismo, en el cual podremos enfrentarnos hasta contra cuatro contrincantes en línea o a través de la descarga de archivos entre nuestras consolas. Un título completo, con sabor a clásico, que a buen seguro nos ofrecerá horas y horas de diversión a tutiplén.

Con un aroma un tanto rancio...

Sin duda, en toda bodega de buen vino siempre hay un cierto aroma a rancio, aunque los productos que en ella se gesten sean de maravillosa factura. Pues bien, en este caso la factoría Square Enix ha querido sacar del baúl de los recuerdos (o de las grandes reservas, ya que hablamos de vino) a un título ya vetusto, como ocurriera en su día con el excelente Space Invaders Extreme. Pero, en este caso, el lavado de cara no es tan significativo como el que aconteció con el título mencionado. Aquí, la jugabilidad sigue siendo, básicamente, la misma que en el título original del año 1994. Y los gráficos, aunque mucho más coloridos y repletos de animaciones por todos lados (algunas de las cuales, incluso, dificultarán nuestra visión dentro del terreno de juego), no dejan de oler un tanto a dieciséis bits... Vamos, que el juego novedoso, lo que se dice novedoso, no es.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.