Vandal

Avance Pokémon Dash (NDS)

Este nuevo Pokémon llegará para entretener a los seguidores de esta saga, mientras esperan que asomen los primeros juegos de rol para Nintendo DS.
·
Versión NDS.

Ésta ha sido la primera vez que Nintendo ha ofrecido un videojuego de Pokémon entre el catálogo de lanzamiento para una consola suya, lo que no es sino significativo del éxito y reconocimiento entre un sector muy grande del público del universo Pokémon, que hace tiempo que ha dejado ya de ser calificado como "fenómeno". Eso sí, éste no es un título al uso dentro de la saga Pokémon (es decir, básicamente, un juego de rol), sino uno de los múltiples juegos alternativos a ese estilo que han ido apareciendo a lo largo de estos ańos, como Pokémon Snap, el Hey You, Pikachu! (no distribuido en Europa) o Pokémon Channel.

Este título no está destinado a ser una nueva panacea Pokémon, pero sin duda será no sólo fuente de diversión para sus seguidores, sino también para aquéllos que decidan darle una oportunidad y probarlo. Es, en esencia, un juego de carreras protagonizado por los Pokémon, así que nuestro objetivo será cruzar la línea de meta los primeros, pasando, eso sí, por los puestos de control determinados en cada circuito. Estos puntos están diseminados por el mapa, y buena parte de la diversión estará en (ya que carecemos de un trazado delimitado) buscar el mejor camino para llegar desde un punto hasta el siguiente.

PUBLICIDAD

Las carreras están estructuras siguiendo un esquema de competición de Grand Prix, de manera que se nos dará una puntuación en función de en qué posición acabemos la carrera, de manera que aunque en las primeras no obtengamos resultados precisamente magníficos, siempre podremos escalar posiciones en la tabla de resultados con un trabajo constante; naturalmente, esto hace que si empezamos bien no debamos confiarnos, pues en cualquier momento un rival puede empezar a sumar puntos mientras nosotros ralentizamos nuestro progreso y, por tanto, perdemos.

PUBLICIDAD

Para controlar a nuestro bólido... perdón, a nuestro Pokémon, tan sólo deberemos deslizar el stylus (el lápiz con punta de plástico que se emplea en los dispositivos con pantalla táctil) sobre la pantalla en la dirección deseada. De este modo, si queremos que gire, deslizamos el stylus en el sentido que nos interesa, y nuestro Pokémon girará. Como es de esperar, cuanto más rápido se haga el movimiento sobre la pantalla, más velocidad tendrá nuestro corredor. Pero no todo será frotar sin control la pantalla, ya que, como hemos comentado, no existe un circuito trazado, y si nos ponemos a correr en una zona con, por ejemplo, vegetación alta o agua estos obstáculos nos ralentizarán, así que no bastará con darle al stylus como un energúmeno.

Eso sí: podremos encontrar objetos que nos volverán temporalmente inmunes a determinados tipos de obstáculos, con lo que podremos atravesar esas zonas "imposibles" sin ralentizar nuestro ritmo y, por tanto, sacar algún que otro segundo de ventaja a nuestros contrincantes. Sin embargo, no sólo correremos por el suelo, sino también por el aire gracias a unos globos que estarán colocados en determinados puntos del escenario.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
4
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.99 €
Jugadores: 1-6
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Espańol
COMUNIDAD
4.48

PUNTÚA
Pokémon Dash para Nintendo DS

30 votos
Flecha subir