Vandal

Análisis de One Piece: Gigant Battle (NDS)

Daniel Escandell ·
El mundo de One Piece se convierte en un colorido juego de lucha para la veterana portátil de Nintendo.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

Además, ofrece una cantidad interesante de modos de juego, más allá de los ya comentados. Así, cuenta por ejemplo con un modo de entrenamientos y uno de tesoros, donde desbloqueamos algunos contenidos adicionales. Todo el combate arcade se canaliza a través de los Mil estadios, donde hay eliminatorias (battle royale), combates en los que configuramos las reglas a nuestro gusto, y el combate estándar directo uno contra uno.

Asimismo, cuenta con opciones de personalización, pues podemos formar equipos de personajes que serán nuestros ayudantes y que invocamos a través de la pantalla táctil de la consola. Las configuraciones que hagamos las podemos guardar a través de un apartado específico, y puede dar lugar a cierta profundidad en la lucha, algo importante porque el juego, en líneas generales, es un machacabotones poco exigente. Incluso hay un sistema (sencillo, pero competente) para mejorar las habilidades de los personajes, algo que tendremos que tener en cuenta para los rivales más difíciles, pero tampoco es un juego que destaque por un nivel de dificultad extremo, salvo quizás en algún momento de Grand Prix si hemos descuidado ese aspecto de progresión.

PUBLICIDAD

En líneas generales el título no tiene mucho texto, pero el que hay está íntegramente en inglés. Una pena, si tenemos en cuenta que puede captar fácilmente la atención de público joven no muy ducho en idiomas. No representa un gran problema, pero hubiese sido un detalle importante realizar las labores de localización.

En cuanto a la jugabilidad, se basa en controles muy sencillos, casi al estilo de la serie Super Smash Bros. y similares, que con algunas pocas combinaciones nos dan acceso a un buen surtido de movimientos especiales por personaje. Los combates son poco técnicos, pero divertidos, sobre todo porque hay elementos de sorpresa por los escenarios que podemos usar a nuestro favor o bien tener que eludir en algunos momentos.

Visualmente, el juego es bastante sencillo, con personajes bidimensionales en niveles con profundidad gracias a su ejecución poligonal. Busca, sobre todo, situarse en la estela de la estética del manga, con onomatopeyas y otros efectos apareciendo en pantalla, lo que le da un toque interesante. Resulta bueno, pero lejos de los exponentes de la consola, y aunque es fácil reconocer a todos los personajes hay veces en las que el nivel de detalle es bajo y poco gratificante. La música, por su parte, aunque rítmica y muy apropiada para el ritmo de las luchas, resulta muy repetitiva, así que no acaba de convencernos pese a su eficiencia ante este género.

 1

Conclusiones

El juego no es quizás el mejor producto de Ganbarios, estudio que ha firmado los sorprendentes Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars de Nintendo DS, dos grandes título de lucha que jamás salieron de Japón, pero One Piece Gigant Battle resulta divertido y competente. Es toda una alegría para los seguidores de la serie y cuenta con bastantes personajes, entornos y modos de juego como para dar una alegría a quienes busquen tanto un buen juego de lucha como una buena adaptación del manga.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Tokimeki · 28/07/2011 19:48
Seguramente el que ha hecho el análisis lo hiciera leyendo otro análisis de por ahí, porque si de otro modo no se entiende, la verdad :jaja:

Luffink · 28/07/2011 18:37
[para Andrew-sensei]No, si una vez hacen la review no la quitan. [/para]

Islas del gameplay normal: Shabaody, Amazon Lily, Impel Down, Marineford, Last Resort.
Islas alternativas: Festival Land, conglomerado Grand Line post-Alabasta (Sky Piea, Davy Back Fight, Enies Lobby, Thriller Bark), conglomerado pre-Alabasta (Drum, Alabasta y Merry), conglomerado East Blue (Cocoyashi, isla de Usopp, Baratie, Fuschia y Logue) y finalmente Nightmare Island

Andrew-sensei · 28/07/2011 16:28
En mi pueblo cuando uno comete un error lo corrige. :vena:  No puedo creer que en el análisis siga diciendo que solo hay 5 mundos y que duran tres horas. ¿Cuánto ha jugado el que analiza el juego? Por que la misma tarde que empecé a jugar ya saqué una de las islas ocultas.  :sigh:

alecfhisser · 28/07/2011 15:59
CANTAD CONMIGO A CORO........J.U.E.G.A.Z.OOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
EPIC ONE PIECE

Luffink · 13/07/2011 14:22
Solo una cosa: eso de que el modo Grand Prix no dura mucho y tiene 5 islas es una equivocación y gorda: explorando descubres hasta 6 islas más, y desde luego no te van a durar 3 horas, sobre todo si quieres subir de nivel a los personajes y apoyos y conseguir todos los objetivos de todas las misiones

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
One Piece: Gigant Battle para Nintendo DS

Flecha subir