Vandal

Análisis de New Zealand Story Revolution (NDS)

Alberto Pastor ·
Disfruta de uno de los clásicos en el mundo del videojuego en esta revisión del gran New Zealand Story para Nintendo DS.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

A finales de la década de los ochenta Taito lanzaba al mercado The New Zealand Story para máquinas recreativas, un divertido juego de plataformas en el que tomábamos el rol de un simpático kiwi (un tipo de ave) que debía ir en busca de sus amigos, secuestrados por una malvada morsa, en una gran variedad de escenarios repletos de trampas y enemigos. Su ajustada dificultad, el diseño de los entornos y los enemigos con los que nos encontrábamos, y su elevado nivel de adicción lo convirtieron en un clásico instantáneo. Ahora, tras tantos años de ausencia, Rising Star nos ofrece una revisión del original que mantiene intactos la mayoría de elementos jugables del clásico, aunque incorporando una serie de novedades relacionadas con las particulares características de la portátil de doble pantalla de Nintendo.

Sabor a clásico
Como en el original, en The New Zealand Story Revolution nos encontraremos con un divertido juego de plataformas en el que tendremos que superar una gran cantidad de niveles repletos de saltos imposibles y decenas de enemigos dispuestos a ponernos las cosas muy difíciles, mientras intentamos salvar a nuestros compañeros del zoológico secuestrados por la mentada morsa con malas pulgas. Cada uno de los mundos que recorreremos, en general con notables diferencias entre sí, se compondrán de cuatro misiones individuales que deberemos superar alcanzando la salida, para después enfrentarnos en el final de la cuarta fase a un enemigo de grandes proporciones que no nos pondrá las cosas nada fáciles. En este sentido, el desarrollo de las misiones será prácticamente idéntico al original, por lo que nadie debe esperar grandes novedades con respecto al clásico.
Precisión en los saltos y mucha acción
Una de las principales características en esta obra de Rising Star, y que lógicamente ya se encontraba en el original, radica en que nuestro héroe, el citado kiwi, contará con un eficaz arco que podrá usar en cualquier momento de la acción para eliminar a todos los rivales que le irán saliendo al paso. En este caso, controlaremos toda la acción a través de los botones de Nintendo DS, dejando la pantalla táctil para determinadas situaciones que comentaremos a continuación y que, pese a que en principio deberían dotar al juego de una mayor variedad en sus situaciones, terminarán por resultar algo molestas en determinados momentos. Aún así, pese a este añadido, el sistema de control, y el propio desarrollo de las misiones, será tremendamente sencillo e intuitivo con un marcado carácter a juego clásico que sin duda fascinará a los seguidores a este tipo de videojuegos.

PUBLICIDAD

A diferencia de otros tantos juegos de plataformas, en The New Zealand la lucha contra los rivales será una de las piezas clave en el desarrollo de la acción, ya que constantemente nos atacarán desde todos los frentes, lo que lógicamente nos obliga a movernos con sumo cuidado por el entorno para no caer en sus garras, o simplemente para poder esquivar a tiempo sus armas arrojadizas. Para hacerles frente, como decimos, tendremos el arco que podremos dirigir en cualquier dirección pulsando el botón lateral R, así como también podremos mejorarlo con diversos tipos de flechas que nos conferirán un potencial de ataque mayor.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Taito
Producción: Rising Star Games
Distribución: Virgin Play
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
New Zealand Story Revolution para Nintendo DS

Flecha subir