Vandal

Análisis de NEVES (NDS)

Llega un nuevo título del género puzle a nuestra portátil de doble pantalla, basado en el antiguo juego chino del Tangram.
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Posiblemente, la Nintendo DS sea la consola que más partido ha sacado del entretenimiento casual de todas las portátiles que han existido hasta la fecha. Entre los títulos adscritos a dichas características, seguramente los juegos del género puzle sean los más conocidos y de mayor éxito entre el público. Además, la llamada Touch Generation ha conseguido gracias a este tipo de títulos una cantidad importante de seguidores y usuarios para la portátil de Nintendo, siendo una parte significativa de los mismos jugadores en edad adulta. Aún así, son juegos que están claramente enfocados a personas de cualquier edad y condición, sin necesidad de que éstas sean jugadores habituales, ni mucho menos. Por tanto, la aparición de un título como Neves, inspirado en uno de los juegos de puzle más antiguos de la historia, no sólo no sorprende, sino que era de esperar.

El Tangram es un juego chino, creado en fecha desconocida pero del que queda constancia escrita desde hace ya más de cuatro siglos. El concepto del juego es muy sencillo: en él, se deben formar diferentes figuras icónicas mediante el uso de siete piezas de diferentes formas y tamaños. En el caso de Neves (seven, al revés, haciendo referencia al número de piezas del juego) el precepto continúa: tenemos siete piezas a nuestra disposición, de diferentes formas y tamaños (aunque diferentes de las del Tangram original), que deberemos de utilizar para formar los más de quinientos puzles que nos ofrece el título. El reto está servido: sólo nos queda sentarnos tranquila y cómodamente para, relajadamente, enfrentarnos al sinfín de figuras con las que nos obsequiará el juego.

En la sencillez está el gusto
Neves nos demuestra la austeridad de su diseño desde el primer momento de juego, cuando accedemos al menú de inicio del título. Pero eso no tiene por que ser malo: el hecho de que se base en un juego como el Tangram ya implica que el concepto de juego sea sencillo, aunque esto no está reñido con el hecho de que nos encontremos frente a uno de los títulos de puzle más adictivos de los que hemos podido disfrutar en nuestra Nintendo DS hasta la fecha. En nuestro primer contacto con el juego, se nos explicará mediante un breve tutorial cómo debemos manejarnos en el juego con las fichas del mismo, y en el que se nos mostrará cómo mover y rotar las piezas del puzle para poder formar las diferentes figuras o siluetas del juego.

PUBLICIDAD

Absolutamente todo el juego está controlado por el stylus: con él, pincharemos y arrastraremos sobre la pantalla táctil las diferentes piezas para moverlas sobre el tablero de juego; pincharemos en los círculos situados en las diferentes esquinas de cada pieza para girar la misma a izquierda o derecha; y, finalmente, pincharemos dos veces sobre una pieza para voltearla sobre el tablero. Y eso es todo, amigos: mediante estos tres movimientos y las siete piezas que nos ofrece el juego (dos triángulos rectángulos, dos trapecios de pequeño tamaño, dos más grandes – uno más largo que el otro – y un pentágono) deberemos formar las decenas y decenas de figuras que componen Neves.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Puzle
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Yuke
Distribución: Atari
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
NEVES para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir