Análisis de Naruto Ninja Council (NDS)

·
5.5
7
5.5
6
5.5

La versión europea de Naruto: Ninja CouncilNaruto: Ninja Council 3 en Estados Unidos – es, en realidad, la tercera entrega de una saga que comenzó en la veterana portátil de Nintendo, la Game Boy Advance, con dos títulos (Naruto: Ninja Council y Naruto Ninja Council 2) que, sin pena ni gloria, pasaron a formar parte del extenso catálogo de títulos publicados para la mencionada consola pero que, sin embargo, hicieron por aquél entonces las delicias de los seguidores de la serie.

Naruto es un joven ninja protagonista de uno de los cómics japoneses de mayor éxito, tanto en tierras niponas como fuera de ellas, publicado en Japón por la revista Shonen Jump, y con su propia serie de animación, por supuesto. Finalmente, después de mucho esperar, y después varios títulos para diferentes plataformas basados en las aventuras del joven héroe (también en tierras occidentales), por fin veremos un juego de Naruto para la Nintendo DS fuera de Japón, donde hace tiempo que disfrutan de varios juegos basados en la serie. Por tanto, los seguidores de Naruto estarán de enhorabuena. Pero, ¿y el resto de jugadores? ¿Logrará Naruto: Ninja Council – European Version llamar la atención del público en general?

Una historia hecha a base de retales…
El primer defecto que podría achacársele al título, y que llama la atención desde el primer momento, es el hecho de que no cuenta con ningún argumento concreto que una de manera coherente el transcurso de la acción. Sí, es cierto que la historia de Naruto es conocida por muchos, y que a los seguidores de la serie no les será difícil reconocer algunos elementos de la historia que, disimuladamente, "flotan en el ambiente" durante el juego. Aún así, no existe guión aparente, ni argumento evidente: el juego se basa en cumplir una serie de misiones, una tras otra, sin mayor objetivo que el de ir completándolas para acceder a misiones de mayor dificultad.

Al inicio del juego, se nos presenta un Panel de misiones donde podremos elegir la misión a la que nos queremos enfrentar. Empezaremos en el nivel de ninja Aprendiz, y deberemos de ir subiendo escalafones en la jerarquía ninja a base de completar las diferentes misiones que se nos presenten durante el juego. Cuando hayamos completado totalmente un nivel, se nos desbloquearán las misiones del nivel siguiente, aunque en algunas ocasiones sólo podremos acceder a algunas misiones en concreto si superamos una misión determinada con unos resultados determinados. Para superar las misiones, contaremos con la posibilidad de elegir entre varios personajes de la serie de animación y del manga, veintiocho en total, los cuales iremos desbloqueando paulatinamente a medida que avancemos en el juego.

Las misiones que se nos plantearán durante el juego se desarrollarán en varios escenarios y serán de diferentes tipos. Por un lado, tendremos los enfrentamientos contra uno o varios enemigos, siendo éstos personajes de la serie o ninjas de menor importancia. Por otro lado, en ocasiones deberemos de cumplir objetivos concretos, como derrotar a un número determinado de enemigos, conseguir un número determinado de objetos, o conseguir un objetivo determinado a la vez que nos encargamos de cuantos enemigos nos asedien. Muchas veces contaremos con un tiempo limitado para realizar dichas misiones, cosa que aumentará considerablemente la dificultad de realización de las mismas.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00