Vandal

Análisis de Mr. Slime Jr. (NDS)

Un nuevo título de producción europea aterriza en nuestra portátil, protagonizado por un personaje que sabe amoldarse a cualquier situación…
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

Sorprende (y alegra) el hecho de que, desde que la Nintendo DS saliera al mercado hará ya unos añitos, el número de títulos de producción europea para la portátil de doble pantalla haya crecido exponencialmente con el paso del tiempo. Si bien es cierto que, allá por la década de los ochenta, la producción europea en la industria del videojuego estaba al orden del día, con títulos que competían en calidad (y cantidad) con la industria norteamericana (por no mentar a los sempiternos japoneses, indiscutibles reyes del mercado desde siempre); en los noventa, no obstante, los juegos producidos en Europa pasaron a un completo segundo plano, cayendo muchas de las desarrolladoras más importantes casi en el olvido.

Pero hoy por hoy, la industria europea parece resurgir de sus propias cenizas, y parece decidida a aprovechar el interminable filón que ofrece la portátil de Nintendo con sus peculiares características. Así, en ocasiones sale a la luz un título como el que nos ocupa, cuya popularidad es, cuanto menos, escasa, pero cuya calidad es indiscutible en todos los aspectos. Mr. Slime Jr. es un fantástico juego de plataformas, que pertenecería a todas luces al consagrado género de la vieja escuela si no fuera porque los desarrolladores del mismo, Lexis Numérique, han optado por dar un giro al concepto del plataformas tradicional mediante el uso de la pantalla táctil y el micrófono de la Nintendo DS.

Un protagonista elástico y moldeable…
En el juego, controlaremos a un personaje muy peculiar: Slimy, un habitante de la aldea de los Slimes que siempre está más predispuesto a gandulear, jugar y hacer el vago que a ayudar a sus compatriotas. Pero se ve, sin quererlo, inmiscuido en la batalla de su pueblo contra el pueblo de los Axons, eternos enemigos de los Slimes, con lo que deberá enfrentarse a mil y un peligros para salvar a los suyos y llevar la paz al reino Slime.

PUBLICIDAD

Frente a un argumento tan trillado, cualquier jugador, por poco escéptico que sea, daría media vuelta y se alejaría del juego para buscar alguna aventura mejor (o, como mínimo, con un argumento más original). Pero, ciertamente, lo mejor no está en el guión del título, sino en su jugabilidad: controlaremos a Slimy totalmente a través del lápiz táctil y el micrófono de nuestra consola. Los botones frontales de la misma y la cruceta nos servirán únicamente para desplazar la pantalla en las cuatro direcciones posibles, con tal de poder ver lo que ocurre más allá de lo que abarca nuestra pantalla. Y es que los Slimes son, sin lugar a dudas, una raza peculiar. Son seres de forma esférica, formados por una materia cuya elasticidad les permite acceder a casi cualquier lugar, por muy alejado que esté, mediante cualquiera de sus cuatro brazos.

Y, además, pueden volar por los aires cual liviana pluma en caso de que soplemos a través del micrófono de nuestra consola… Las habilidades propias de nuestro héroe las conoceremos a través de los primeros niveles de juego, dispuestos en el título a modo de extenso tutorial, con un número importante de personajes que nos ofrecerán su ayuda cuando lo necesitemos para que así no nos quede ninguna duda de cómo deberemos superar los diferentes obstáculos que nos planteará el juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Star Ocean: First Departure R - Análisis
Análisis
2019-12-15 15:13:00
Volvemos a surcar el mar de estrellas para redescubrir la aventura con la que comenzó todo.
Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: DTP Young
Producción: DTP Young
Distribución: Proein
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mr. Slime Jr. para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir