Análisis de Mr. DRILLER Drill Till You Drop DSiW (NDS)

Nada nuevo bajo tierra: Mr. Driller vuelve de nuevo a nuestras portátiles, esta vez en formato descargable...
Mr. DRILLER Drill Till You Drop DSiW
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

La jugabilidad resulta muy simplista en su concepto, ya que lo único que deberemos de hacer es movernos por encima de los bloques (pudiendo saltar uno o dos bloques en vertical, dependiendo del personaje seleccionado) y taladrar para ir avanzando en sentido descendente. Pero el hecho de que se nos agote el aire y que debamos evitar los bloques que caen al destruir el escenario dan al juego una dinámica veloz y fluida que nada tiene que envidiar a los mejores juegos de acción y puzle. Por otra parte, si un bloque de un color encuentra otro (u otros) bloque del mismo color a uno de los lados, se fusionará con él y, de esta manera, frenará su caída, hecho que podemos tener en cuenta a la hora de destruir el escenario para no perecer bajo una lluvia de piedras. Pero claro, deberemos de pensar muy rápido y actuar aún más rápidamente si queremos llevar a buen puerto a nuestro héroe...

O quizás deberíamos de decir a nuestros héroes, ya que en la presente edición del juego se nos permitirá seleccionar a varios personajes de la serie, cada uno con atributos que le diferencian del resto. Encontraremos tanto al padre como al hijo de la familia Hori, así como el hermano renegado de la casa, una preciosa taladradora, un perro y un robot, cada uno de los cuales con sus puntos fuertes y sus debilidades que deberemos de tener en cuenta a la hora de seleccionarlos para entrar en cada uno de los diecisiete niveles del juego.

PUBLICIDAD

En la presente edición del juego encontraremos tres modalidades jugables que, de una manera u otra, sirven como incentivo para continuar con la partida una y otra vez, incluso en caso de que la serie nos sea ya familiar. Aún así, es una lástima que el juego no cuente con modo multijugador alguno, ni siquiera con la posibilidad de colgar nuestras puntuaciones en una tabla de puntuaciones, no ya en línea, sino local. De hecho, podremos ver cuáles son nuestros mejores resultados en cada uno de los niveles a los que hayamos jugado, pero dado que el juego basa toda su jugabilidad en conseguir el mayor número de puntos posibles, no hubiera estado de más permitir la existencia de una tabla de puntuaciones para varios jugadores como Dios manda...

Eso sí, tendremos varias medallas por modalidad y nivel, siendo la medalla de oro la que conseguiremos al superar con mejores resultados los mismos. Por tanto, si queremos un incentivo para tratar de resolver una y otra vez los enormes puzles descendentes del juego, aquí lo tenemos: conseguir todas las medallas doradas del mismo.

La principal modalidad de juego con la que nos encontraremos será el clásico Modo Historia en el que, simplemente, deberemos de ir superando uno tras otro todos los niveles del juego con las mejores y mayores puntuaciones posibles. Encontraremos diferentes tipos de bloques, que nos costará más o menos esfuerzo destruir y que responderán de manera diferente una vez caigan y conecten con otros bloques. Por otra parte, encontraremos objetos que podremos utilizar durante la partida para facilitarnos un poco más las cosas, seleccionándolos antes de comenzar la partida en caso de que los hayamos obtenido en algún momento durante nuestra aventura.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: DSiWare
Precio: 500 puntos
Jugadores: 1
Formato: DSiWare
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Mr. DRILLER Drill Till You Drop DSiW para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir