Vandal

Análisis de Metropolis Crimes (NDS)

Metropolis Crimes viene dispuesto a hacerse un hueco en un género que está dando muchas alegrías a los usuarios de Nintendo DS: la investigación.
·
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión NDS.
En total son cuatro misiones por las que nuestro personaje se irá desenvolviendo de forma secuencial, y que en principio pueden parecer inconexas, pero que en seguida nos dejan entrever que hay una relación entre ellas que poco a poco se va descubriendo hasta un final digno de un guión de película. Además, tal y como mandan los cánones en este tipo de tramas, conoceremos al típico policía sabelotodo que, a pesar de no ser mal tipo, es vago e incompetente, y al que habrá que decirle lo que quiere oír para que haga lo que nosotros queramos. Otro de los personajes indispensables es el confidente, alguien que nos dará pistas y consejos cuando no sepamos qué hacer o por donde tirar.

Investigar, analizar y concluir.

En cada uno de los casos podremos realizar tres pasos bien definidos, que son la búsqueda de pistas, los interrogatorios y el análisis de la oficina. Para la búsqueda de pistas dispondremos de una lupa (habrá que "fabricarla") que luego pasearemos por el escenario del crimen. Tan pronto pasemos por encima de una pista, aparecerá un icono que supondrá un minijuego. Cada minijuego puede perseguir un objetivo diferente, que por ejemplo puede consistir en realizar un exhaustivo registro, descubrir y tomar huellas, o incluso desactivar alguna alarma. Para ello dispondremos de un sistema muy simple consistente en dos comandos: observar y usar. Con el primero podremos analizar un objeto desde varios ángulos, y podremos girar, desplazar e incluso acercarnos para apreciar con mejor detalle algo que nos haya llamado la atención. En este sentido hay que decir este sistema, a base de flechas y toques en la pantalla resulta un tanto arcaico; una animación en tiempo real que nos mostrase a voluntad cualquier perspectiva del objeto, así como un zoom dinámico, resultaría más agradable al jugador. El segundo comando, "usar", permite interactuar con el objeto de múltiples maneras, ya sea arrancando una hoja, quitando un tornillo o pulsar un interruptor, lo cierto es que se pueden realizar una gran cantidad de acciones, si es que sabemos qué hay que hacer ante la situación. Efectivamente, lo normal es que de buenas a primeras no sepamos muy bien cómo afrontar la situación y estaremos muy a menudo, nunca mejor dicho, dando palos de ciego para ver qué pasa. Si a ello sumamos un reconocimiento mal implementado de nuestros gestos, en el sentido de que el juego no parece interpretar del todo bien nuestras intenciones, nos encontraremos más de una vez con un sentimiento de frustración cuando, al recurrir a nuestro informador, nos indique que había que hacer precisamente aquello que estábamos intentando.
Otro de los pilares de nuestra investigación son los interrogatorios. Tras seleccionar al personaje que queremos interrogar, comenzarán tres rondas de las que deberemos superar con éxito al menos dos de ellas. A su vez, cada ronda se compone de una serie de pruebas que podremos elegir de una lista de temas. En cada prueba aparecerán varias preguntas y respuestas que tendrán algo que ver con cualquier cosa que hayamos visto u oído desde el inicio del caso y que habrá que contestar correctamente dentro de un límite de tiempo, por lo que habrá que haber prestado atención a cada detalle, por mínimo que fuese, si luego no queremos ver cómo encadenamos un fallo tras otro, viendo impotentes cómo el personaje al que interrogamos se sobrepone a nosotros.
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PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Lexis Numérique
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
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Metropolis Crimes para Nintendo DS

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