Vandal

Análisis de Metropolis Crimes (NDS)

Metropolis Crimes viene dispuesto a hacerse un hueco en un género que está dando muchas alegrías a los usuarios de Nintendo DS: la investigación.
·
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión NDS.
Desde que Nintendo DS salió al mercado, poco a poco fueron apareciendo géneros que, en general, sólo aparecían para ordenador; y es que el pasear el lápiz por la pantalla táctil como si fuese el puntero del ratón, abría camino a la posibilidad de programar juegos que necesitaban mucha más precisión que una cruceta o un stick analógico, como por ejemplo las aventuras gráficas o, como es el caso que nos ocupa en este análisis, los juegos de investigación. Así, han ido surgiendo diferentes títulos de una gran calidad artística y jugable como Hotel Dusk: Room 215 o como los recientes juegos de la saga Professor Layton, que además de unas excelentes ventas, se han ganado el corazón de muchos jugadores, y con su gran calidad han allanando el camino a otros proyectos de la misma temática que tan sólo hace unos años suponía todo un riesgo para cualquier compañía.

También es cierto que esos títulos han colocado el listón muy alto, y el factor sorpresa hoy por hoy casi se ha diluido del todo, por lo que cualquier juego de este género se ve obligado a introducir nuevas fórmulas jugables, o al menos utilizar conceptos que le supongan cierto grado de carisma. Metropolis Crimes llega de la mano de Ubisoft dispuesto a sorprendernos con ambas cosas, y además viene con el orgullo de haber sido galardonado este año en la categoría de "Mejor Guión" durante el "Festival du Jeu Vidéo" en Paris en los Milthon 2009 por la calidad de su trabajo en el desarrollo del juego. Con semejante pedigrí, uno no puede más que esperarse un buen trabajo tanto en la historia como en la forma que se conduce al jugador hasta concluir el guión. Ahora bien, ¿será capaz de cumplir con sus aspiraciones?¿O por el contrario es todo una cortina de humo? Pasemos a resolver el caso.

Un detective ingenioso frente a una ciudad corrupta.

El juego te pone en la piel de Red Jhonson, un solitario detective al que no se le escapa ni la más mínima pista ni le intimida el sospechoso más duro. Trabaja resolviendo los asesinatos más enrevesados en Metrópolis, una ciudad ambientada en los EEUU de los años 1920, en la que el crimen es el pan nuestro de cada día, todo el mundo es sospechoso, y donde la policía se encuentra a medio camino entre la dejadez profesional y la corrupción. Ante semejante cuadro, no quedará más remedio que aguzar el sentido de la observación y sacar a relucir todo el talento analítico del que seamos capaces para poder resolver los casos que se nos proponen y descubrir a los verdaderos culpables. La aventura no se anda con rodeos, nada más empezar el juego, descubriremos que han asesinado a uno de nuestros mejores amigos, y de forma inmediata y sin más preámbulos ya pasaremos a la acción tratando de hilvanar las pistas que vamos descubriendo hasta desenmascarar al asesino y ponerlo entre rejas.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Lexis Numérique
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metropolis Crimes para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir