Análisis de Luminous Arc 2 (NDS)

La saga de rol japonés Luminous Arc vuelve a nuestras portátiles, adentrándonos de nuevo en un universo de magia, caballeros y fantasía.
Luminous Arc 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versión NDS.

Jugabilidad

Sin duda, los combates están bastante equilibrados cuando de enemigos normales y demonios de segunda y tercera categoría se trata. Pero en el momento en que un enemigo de mayor envergadura la tome con nosotros, deberemos de tener las cosas muy claras a nivel táctico, así como deberemos de tener un cierto nivel de experiencia en los integrantes de nuestro equipo de combatientes, si no queremos que el enemigo nos derribe de un plumazo. El juego nos planteará retos de diversa dificultad, aunque el nivel de exigencia de los estadios avanzados de la aventura es francamente elevado. Por otro lado, nos enfrentaremos en ocasiones a batallas consecutivas, las cuales deberemos de superar una tras otra hasta acabar con todos nuestros enemigos, procurando no caer en el intento si no queremos recomenzar todo el proceso desde el principio.

Cabe mencionar la importancia otorgada a la narración de la historia: los sucesos se relatarán en amplias escenas narrativas, en ocasiones con voces digitalizadas, en otras únicamente a base de imágenes estáticas con sus correspondientes recuadros de texto. Conoceremos a una gran multitud de personajes, la mayoría de los cuales colaborarán con nosotros en combate o se enfrentarán a nuestros héroes. Si bien el carácter de algunos personajes está muy marcado, en otras no dejan de ser meras caricaturas prototípicas que no aportan nada al argumento general. Pese a todo, la historia se desarrolla de manera sólida, creando el interés suficiente en el espectador como para querer continuarla hasta el final de la misma.

PUBLICIDAD

Además, la historia nos vuelve a ofrecer los diálogos con nuestros compañeros al final de ciertos combates, los cuales nos otorgarán determinadas recompensas si se resuelven de manera adecuada. Al acabar un combate, se nos dará a elegir a alguno de nuestros compañeros de equipo (si los hemos elegido bien entre los disponibles) para conversar con él. Si elegimos bien nuestras respuestas durante el diálogo, obtendremos diferentes bonificaciones que podremos utilizar más tarde durante la aventura. También volveremos a ser espectadores de las aventuras del simpático Kopin, un personaje representativo del universo de Luminous Arc que ya vimos en la anterior aventura de la serie.

El método de combate en el juego se establece según las reglas de los clásicos combates por turnos. Podremos ver qué personaje atacará primero y cuál será el orden de los combatientes en todo momento, ya que dicho orden se dispondrá siempre en la parte superior de la pantalla de abajo. Toda la acción de combate se desplegará en dicha pantalla, mientras que arriba veremos el estado de los personajes que tengamos seleccionados con el cursor en ese preciso momento, así como el estado de los personajes que estén combatiendo en caso de que se despliegue un ataque en alguna de las partes implicadas.

El control del juego se realizará a través de la cruceta y de los botones, aunque podremos también elegir el lápiz táctil como método de control, si así lo preferimos. De hecho, en este sentido el juego ha mejorado considerablemente, ya que, recordemos, el primer episodio adolecía de fallos graves en la jugabilidad debido precisamente a una carencia absoluta de precisión en el manejo a través del stylus. Uno de los cambios que veremos en el sistema de juego respecto a otros juegos del género es que sólo podremos equipar dos objetos consumibles (pociones y demás) para utilizar durante combates, lo que nos hará plantearnos seriamente y con previsión cada uno de los combates si queremos salir bien parados con todo el grupo.

NOTA

Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Puntos negativos

En resumen

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Luminous Arc 2 para Nintendo DS

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir