Análisis de Lost in Blue 3 (NDS)

La última secuela de la saga Lost in Blue llega a nuestras portátiles, en un título mucho más asequible que los anteriores, aunque sin abandonar sus esquemas.
Lost in Blue 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

La serie Lost in Blue viene ya de lejos: en 1999, un título para la vetusta Game Boy Color llamado Survival Kids llamó la atención de crítica y público hasta tal punto que los chicos de Konami decidieron hacer un título específico para Nintendo DS seis años más tarde, cuando este sistema empezaba a convertirse en la consola portátil de Nintendo por antonomasia. Este título nos ofrecía la posibilidad de disfrutar de la experiencia de tener que sobrevivir en una isla desierta durante días y días, sin más ayuda que nuestras manos, nuestro ingenio y los recursos naturales con los que nos encontrásemos a lo largo de los extensos mapas del juego.

Un par de años después llegaría la secuela de este mismo juego, la cual no contaba con ningún añadido en especial, aparte de la posibilidad de poder jugar en un multijugador cooperativo mediante dos Nintendo DS con sus correspondientes tarjetas de juego. No mejoraba en absoluto el aspecto técnico de la primera parte, y lo peor de todo: era extremadamente difícil. Ver morir irremediablemente a nuestros protagonistas debido a que las existencias de comida y agua nunca eran suficientes era extremadamente frustrante, y era un hecho que no permitía al jugador disfrutar de lo mejor del juego: la exploración del extenso mapa de la isla, lleno de sorpresas y peligros.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, nos encontramos con un título que calca casi por completo el mismo patrón, lo cual es una pena, ya que los desarrolladores del juego podrían haberse exprimido un poco más los sesos en busca de novedades mínimamente notorias que excusaran el lanzamiento de una nueva secuela. Pero sin duda, sí soluciona un defecto que pesaba como una losa sobre las entregas anteriores –sobretodo, como ya hemos dicho, la segunda de ellas-: su dificultad extrema, la cual, en esta ocasión, se ha reducido considerablemente para hacer del juego una experiencia mucho más relajada y completa, ya que en esta ocasión sí podremos explorar a nuestro gusto la isla y realizar todas las actividades que queramos, dentro de nuestras posibilidades en el juego, sin miedo a morir de sed o inanición.

Dos pequeños náufragos.

Si bien a nivel gráfico el juego es prácticamente el mismo que en las entregas anteriores –aparte de la disposición de los diferentes elementos en la isla, que más o menos va variando-, sí vemos una diferencia estilística notable en las ilustraciones y animaciones introductorias, así como en las imágenes de nuestros protagonistas que acompañan en todo momento a la acción del juego. En esta ocasión, pese a que el diseño continúa dentro de los estándares de la animación japonesa, el estilo es mucho más infantil y los personajes parecen más jóvenes que en el resto de la serie, cosa que nos dice mucho de la razón por la cual la dificultad del título se ha visto reducida considerablemente. Sí señores, estamos ante un título apto para todos los públicos, incluso para los más jóvenes de la casa, cosa que no podíamos decir de los primeros títulos de la saga.

La historia viene a ser parecida en todos los títulos de la serie: el juego nos relatará las historias paralelas de dos jóvenes que naufragan juntos bajo circunstancias similares y llegan a la misma isla, aparentemente desierta. Según elijamos controlar como personaje principal al chico o a la chica, la introducción del juego cambiará, así como también el nivel de dificultad del mismo: controlar a la chica en esta ocasión nos resultará un poco más complicado, dado que dispondrá de menor espacio para guardar cosas en su inventario y no contará con las anotaciones que acompañarán al chico a modo de tutorial durante sus pesquisas por la isla.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Análisis
2021-02-11 09:59:00
Adol Christin se embarca en una nueva aventura repleta de acción y misterio que encantará a los fans de la saga, pese a sus importantes limitaciones gráficas.
Género/s: Aventura / Supervivencia
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 9/10/2008
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Lost in Blue 3 para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir