Vandal

Análisis de Los Sims 2 Náufragos (NDS, PS2, PSP, Wii)

El nuevo juego para la Nintendo DS con los Sims de protagonistas nos pone en la piel de un náufrago que debe sobrevivir en una isla tropical.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.7
SONIDO
7.1
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.2
Análisis de versiones NDS, PS2, PSP y Wii.
Una saga de sobra conocida
La saga de Los Sims no necesita de muchas presentaciones a estas alturas. De hecho, ha sido una de las más prolíficas en el mundo de los videojuegos en los últimos años desde que fuese lanzada la primera parte de la mano de Maxis en el año 2000 para PC. Han sido múltiples los juegos y expansiones, así como las plataformas que han recibido alguna versión del juego de simulación social por excelencia. El título que nos ocupa es el tercero de la saga en aparecer en Nintendo DS, tras Los Sims 2 y Los Sims 2: Mascotas, y también está disponible en las plataformas de Sony PlayStation 2 y PSP, y para Nintendo Wii.
Cómo comienza nuestra odisea
Una breve introducción en forma de imágenes estáticas nos narra el desarrollo de los acontecimientos que nos lleva a naufragar cuando el barco en el que viajamos se ve sorprendido por una fuerte tormenta. Logramos sobrevivir y llegamos a nado hasta una isla donde transcurrirá todo el juego. Al iniciar una nueva partida, y antes de empezar a jugar podemos personalizar nuestro Sim, eligiendo para ello el sexo, el nombre, la ropa, complementos, color de piel, el tipo de pelo y su color.
Cuestión de supervivencia
Durante la aventura se nos van dando una serie de consejos en forma de páginas de diario para ayudarnos a sobrevivir y prosperar en la isla. En los primeros compases, nos aparecen varias de estas páginas de forma consecutiva a modo de tutorial para explicarnos las bases del juego. Cada vez que haya algo nuevo que aprender, una bombilla cuya luz parpadea, aparecerá sobre nuestro Sim para darnos un nuevo y útil consejo.

En la parte superior de la pantalla encontramos las barras de motivaciones de nuestro Sim –elemento recurrente en la saga–, que nos indica qué tan bien o mal lo estamos haciendo o qué aspecto necesitamos atender con más urgencia. Tenemos siete de dichas barras y cada una representa un valor clave: hambre, energía, social, comodidad, higiene, vejiga y una última que simboliza el estado anímico de nuestro personaje. Creemos que no es necesario explicar la función de cada una de ellas, aparte de ser una de las cualidades heredadas de juegos anteriores de la saga.

El centro neurálgico del juego será la Guía de Supervivencia, a la cual podemos acceder en cualquier momento haciendo clic sobre el icono correspondiente en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil. A través de este menú, accedemos a nuestro inventario para ver y usar objetos, alimentarnos, ver las herramientas y elementos que hemos conseguido, ver nuestra Colección –una vez recolectados todos los objetos dentro de una categoría en concreto seremos recompensados–, acceder a un útil mapa de la isla, volver a hojear los tutoriales, ver una lista de plantillas con las que cocinar, crear ropa, herramientas, etc., y un submenú con las relaciones sociales establecidas hasta el momento.

PUBLICIDAD

El sistema para movernos e interactuar con el entorno es bien sencillo, y nos recuerda a las viejas glorias de las aventuras gráficas de PC. Es tan fácil como hacer clic con el stylus sobre la pantalla táctil en determinadas zonas o elementos y nos saldrá una lista con las acciones posibles según la ocasión.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
PEGI +3
Plataformas:
NDS PS2 Wii PSP
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.1
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Sim
COMUNIDAD
6.54

PUNTÚA
Los Sims 2 Náufragos para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Los Sims 2 Náufragos para PlayStation 2

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los Sims 2 Náufragos para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
Fecha de lanzamiento: Octubre 2007
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Los Sims 2 Náufragos para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir