Análisis de LEGO Battles (NDS)

·
5
7
6
6
7

El problema es que el juego acaba por ser demasiado sencillo, debido a la simplicidad de las acciones que deberemos de emprender en todo momento, la escasa longitud de las misiones y el pequeño tamaño de los mapas y a que, desgraciadamente, en casi todo momento se nos indicará qué debemos de hacer a continuación, lo que acaba haciendo del sistema de juego algo un tanto tedioso y poco motivador para el jugador que busque auténticos retos.

Sin duda, como ya comentábamos antes, el juego ha sido pensado para un público de corta edad, y esto se deja notar tanto en la escasa dificultad de las misiones como en la sencillez que destila todo el apartado de menús y submenús del juego, realmente precarios para un juego de estrategia mínimamente decente. Pese a todo, el sistema de juego a través de la pantalla táctil está muy bien conseguido, permitiendo al jugador seleccionar a cualquier personaje o edificio con facilidad, simplemente pulsando sobre él, o seleccionar a un grupo de personajes arrastrando el lápiz sobre la pantalla táctil. Lástima que el pequeño tamaño de los personajes haga que, en ocasiones, seleccionar a uno de entre un grupo represente un auténtico reto. Por otra parte, la escasa inteligencia artificial de los personajes que controlaremos hará que éstos no rodeen los obstáculos del terreno convenientemente, lo que hará que, en ocasiones, perdamos a algunos miembros de nuestro grupo tras un revés del camino o detrás de una montaña que no hayan sido capaces de superar por sí solos, obligándonos a volver tras nuestros pasos en pos de su búsqueda, o debiendo seleccionarlos independientemente del resto y llevándolos con el grupo principal desde su posición.

Simplemente estrategia, y poco más

Deberemos, como suele ser costumbre en este género de juegos, construir granjas, minas y aserraderos que produzcan recursos que nos permitan construir cuarteles, para la producción de tropas, así como nuevos edificios. En este sentido, las piezas fundamentales del juego serán los ladrillos, que deberemos de ir produciendo si queremos construir nuevos edificios o crear nuevas tropas para nuestro ejército. Por otra parte, una vez construyamos el castillo, esto es, el edificio principal de nuestro ejército, podremos crear al Héroe, un guerrero de mucho mayor poder para nuestro ejército que, además, nos permitirá regenerar la salud de las tropas colindantes al mismo.

Una vez hayamos cumplido con los objetivos de cada nivel, podremos quedarnos deambulando por el mapa del mismo en busca de tesoros ocultos, así como también una serie de fichas Lego que podremos intercambiar por personajes, mapas y otros desbloqueables en el apartado de Tienda del juego. Aparte, podremos jugar en la opción de Juego Libre (el segundo de los modos de juego disponibles en el título) dentro de los veinte mapas que el juego pone a nuestra disposición (número que, posteriormente, podremos ampliar, comprando nuevos mapas en la Tienda). En cada mapa del modo libre podremos llevar a cabo diferentes misiones, dependiendo del modo de juego en el que nos encontremos: capturar y vencer al héroe del ejército enemigo, acumular diez mil ladrillos Lego, o combatir y derrotar a todas las unidades enemigas.

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
2021-06-23 16:00:00