Análisis de Kung Fu Panda (NDS)

El guerrero más animal de la cartelera veraniega llega a nuestras portátiles dispuesto a conquistar las artes del Kung Fu.
Kung Fu Panda
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3


El plantel de enemigos no es excesivamente variado, aunque el hecho de que la acción pura y dura de dar mamporros a diestro y siniestro se combine con la resolución de puzles y la habilidad en los saltos entre plataformas hace que, en ningún momento, la repetición de enemigos se haga especialmente evidente. Por otro lado, los diferentes enemigos irán ataviados con diferentes accesorios (cascos, escudos o armaduras) que requerirán una acción especial que nos permita destruirlos. Además, algunos de ellos contarán con armas (como los jabalíes, que cuentan con largas y poderosas lanzas; o los lobos y los cocodrilos, que en ocasiones nos lanzarán aguijones de tamaño considerable) que incluso podremos utilizar en nuestro favor, si sabemos utilizar nuestras técnicas marciales convenientemente.

Cada vez que derrotemos a un enemigo, este dejará un ítem que, en caso de recogerlo, alimentará nuestro Ki (o nuestra salud, vaya) representada mediante una barra en forma de dragón azul en la pantalla superior de nuestra consola. Por otro lado, podremos recoger una serie de fragmentos de color rojo, los cuales, una vez hayamos reunido cuatro, añadirán una vida a nuestro marcador. Y, por último, para completar el cien por cien del juego, deberemos de recoger las almas de los guerreros del ejército Tenchu, en forma de ítems azules que encontraremos repartidos por todos los niveles del juego. Dado que al inicio del juego rompimos una urna destinada a la veneración de los guerreros Tenchu, uno de los aldeanos nos insta a recuperar el mayor número de almas posibles en diferentes urnas. Además, se nos promete una suculenta recompensa en caso de recuperar todas las almas repartidas a lo largo del juego…

Apartado técnico.
El juego se presenta en forma de un título de acción y plataformas tradicional en dos dimensiones, aunque con un aspecto gráfico francamente notable. Los modelos de los personajes son de un tamaño aceptable, sobretodo el de Po y el de los enemigos de mayor tamaño, y cuentan con animaciones muy trabajadas, sobretodo en el caso del personaje protagonista de la historia. Los escenarios son bidimensionales, aunque los objetos y plataformas del entorno han sido realizados, en general, mediante el mismo motor gráfico de los personajes. Por otra parte, los fondos y la paisajística de cada pantalla ha sido realizada de acuerdo con las diferentes zonas del mapa del juego, y cada escenario cuenta con las texturas y los elementos correspondientes a aquéllas, aparte de contar con algunos detalles gráficos que evitan la sensación de vacío durante la acción del juego, tan molesta en los títulos de este género.

La música de Kung Fu Panda, sin duda, es el punto más flojo del título. Lamentablemente, los temas musicales que adornan cada uno de los niveles del juego son sosos y excesivamente repetitivos, pasando a un plano secundario desde el inicio de la partida. Por otra parte, las voces del juego han sido muy notablemente implementadas, todas en un correctísimo castellano, respetando las voces originales de la película, lo cual es un detalle. Los efectos de sonido, sin llegar a ser destacables dentro del conjunto, cumplen correctamente su función.

La jugabilidad, por su parte, es sencilla e intuitiva, y todo un aliciente a la hora de hacerse con el juego. Resolver puzles, superar plataformas y derrotar enemigos a base de ir de un lado para otro dando golpes con nuestro lápiz táctil aquí y allá es mucho más divertido de lo que puede parecer a simple vista, y será el motivo por el cual nos pasemos todas las horas que sean necesarias delante de la pantalla para completar la aventura hasta el final. Lamentablemente, éste llegará muy pronto, ya que la duración del juego es bastante escasa (apenas unas pocas horas de juego, dos niveles de dificultad, y pocos alicientes que inciten a su rejugabilidad). Y, para colmo de males, el juego no cuenta con ningún tipo de modo multijugador…

Conclusiones.
Kung Fu Panda es una adaptación notable de una película que, por lo visto, tampoco está nada mal. Puede ser una buena compra para los más pequeños de la casa, aunque su sistema de juego sencillo y directo, como el de los juegos de plataformas de toda la vida, lo hacen apto para casi cualquier jugador. Se trata de un título, sin duda, sólido en cuanto a jugabilidad y muy divertido, aunque resulta algo corto y cuenta con escasas opciones de juego que puedan alargar su vida. A pesar de todo, una compra muy recomendada para los que disfrutaron con la película y quieran rememorar la acción y el humor de la misma en sus portátiles.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Plataformas:
NDS PC PS2
Xbox 360 PS3 Wii

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kung Fu Panda para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kung Fu Panda para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.08

PUNTÚA
Kung Fu Panda para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.87

PUNTÚA
Kung Fu Panda para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kung Fu Panda para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kung Fu Panda para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir