Análisis de GunPey DS (NDS)

Puzles a buen ritmo.
8.5
9
8.5
8.5
8.5

La modalidad Contrarreloj se basa en completar el máximo número de recuadros eliminados en treinta, sesenta o noventa segundos. Por otro lado, en Completar Escenarios tendremos que ir eliminando en el escenario que elijamos un número determinado de recuadros antes de pasar al siguiente nivel de dificultad, eligiendo previamente la velocidad y dificultad del juego desde la que comenzaremos.

En lo que respecta al modo multijugador, podremos enfrentarnos a otro jugador como si del modo Frontera se tratase, es decir, con su tablero en la pantalla superior y compitiendo por quien elimina más recuadros, hace mayor puntuación o simplemente aguanta más en el juego. En este caso, también podremos hacer uso de los ataques especiales con los que contamos en el modo Frontera. Podremos jugar, mediante la descarga DS, con una única copia del juego, cosa que, ciertamente, es de agradecer.

Apartado técnico
Como todos los juegos de Q Entertainment, Gunpey tiene un apartado tanto gráfico como sonoro muy cuidados y originales (en ocasiones, quizás demasiado originales para algunos sectores del público).

Por lo que respecta al apartado gráfico, los escenarios, personajes y elementos del juego son de un gran colorido en tonos pastel, con una estética que mezcla elementos futuristas, trajes y naves espaciales, personajes semi-robóticos…, con elementos que parecen sacados de una película del Oeste, como pueden ser los dos personajes principales con los que contamos al principio del juego. Quizás algunos jugadores se echen atrás al ver el diseño juvenil y colorido del juego, pero una vez superado esto, vemos que las animaciones y los detalles gráficos, como el movimiento de los iconos del menú de inicio cuando los arrastramos con el stylus, son más que notables.

Uno de los defectos que cabría achacar al juego es que al tener unos escenarios tan coloridos y llenos de elementos por todas partes, pueden interferir en la visión de las líneas sobre la parrilla de juego, aunque esto ocurre en contadas ocasiones y la mayor parte de las veces no resulta problemático.

La música es excelente. No sólo está muy bien elegida, sino que va evolucionando a lo largo del juego, cambiando a medida que hacemos diferentes figuras con las líneas y las eliminamos. Todos los sonidos del juego parecen integrarse perfectamente con la música del mismo, dando la sensación que uno influye en la música del juego a medida que avanza en él. Cada adversario con el que nos enfrentemos tiene un escenario y una música propias, todas en un estilo diferente unas de otras y con evoluciones diferentes a medida que avanza el juego. Quizás para algún jugador la música puede resultar en ocasiones un pelín demasiado rara o experimental, pero por lo que a nosotros respecta, el apartado sonoro del juego merece un sobresaliente.

La jugabilidad, sin lugar a dudas, es sencilla y totalmente intuitiva, sobretodo en lo que respecta al uso del stylus. En este aspecto, supera con creces la entrega para la portátil de Sony, ya que el manejo del juego es mucho mejor en la versión que nos ocupa.

Extras
A modo anecdótico, nos encontramos con dos graciosos extras que no sirven absolutamente para nada en el juego, pero que dan una nota de simpatía al conjunto. El primero se trata de los Movimientos de G-Note, donde podremos cambiar la manera de andar y moverse de un simpático personaje en la pantalla superior, aparte de poder modificar el escenario sobre el que se desplaza.

Por otro lado, tenemos la Caja de Sonido, que nos permite componer diferentes músicas sobre unas bases rítmicas predeterminadas. Lástima que luego esas músicas no pueden guardarse, ni utilizarse durante el juego (hubiera sido un detalle a tener en cuenta…).

Ninguna de los dos extras anteriores es de ninguna utilidad durante el juego, como ya hemos dicho. Pero el hecho de que durante el juego podamos desbloquear, a medida que avancemos en el mismo, diferentes movimientos para G-Note y diferentes músicas y efectos sonoros para la Caja de Sonido, da un toque de originalidad al juego y no le desfavorece en absoluto.

Conclusión
Gunpey es un título original, sencillo y adictivo, con una muy buena banda sonora y unos gráficos muy notables. El sistema de juego engancha a la primera, y los modos de juego son suficientes para pasar horas y horas delante de la consola eliminando recuadros y sumando puntuaciones. Es un perfecto complemento a su predecesor en la portátil de Nintendo: Meteos. Así, una vez más, Q Entertainment nos ha demostrado de nuevo que en el género de puzle no está, ni mucho menos, todo dicho.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00