Análisis de EA Playground (NDS)

Al salir de clase nos espera nuestra Nintendo DS con los divertidos minijuegos de EA Playground, un sencillo título que compila algunos de los grandes juegos infantiles de toda la vida.
EA Playground
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: Wii

La franquicia de nueva creación EA Playground, exclusiva para las consolas de Nintendo, pretende dar una revisión sencilla, con un acceso rápido y directo, a los juegos más característicos de los recreos de toda la vida. El balón prisionero, las canicas, el baloncesto y el tiro a puerta son algunos de los elementos que encontraremos en este título, el cual trataremos en el presente análisis en su versión para Nintendo DS.

En esta ocasión, la doble pantalla, el stylus y el micrófono se darán cita para dar las características jugables del título, como cualquier recopilatorio de minijuegos para la Nintendo DS que se precie. Así, la jugabilidad del juego será uno de los aspectos claves del mismo, aunque ni mucho menos se ha descuidado el apartado gráfico y sonoro del mismo, todo él dentro de una estética bastante infantil que acaba por redondear la ambientación colegial del juego.

PUBLICIDAD

¡Tú la llevas!
En EA Playground nos pondremos al mando de un personaje, niño o niña según nuestra elección, el cual deberá de moverse entre tres zonas diferentes (el patio de un colegio, un parque y un estadio olímpico), enfrentándose a los diferentes personajes con los que se encuentre en los diferentes minijuegos con los que cuenta el título. La finalidad última del juego es muy simple: deberemos de conseguir un número determinado de pegatinas coleccionables, las cuales podremos conseguir a través de la superación de los diferentes retos que se nos presenten en sus tres niveles de dificultad respectivos, o a través de su compra a uno de los personajes del juego, llamado Claudio, mediante el trueque a base de canicas, las cuales conseguiremos también venciendo una y otra vez en los diferentes juegos que componen el título. Así, dispondremos de un álbum en el que colocaremos las cincuenta pegatinas que deberemos de recolectar en total, el cual nos servirá, además, como álbum de trofeos, así como para hacer un seguimiento de nuestros logros durante el desarrollo del juego.

En EA Playground podremos competir en un total de nueve minijuegos diferentes, cada uno de ellos repartido por diferentes puntos del mapa, y contando con diferentes retos de dificultad cada vez más elevada, los cuales deberemos de superar en orden para, finalmente, enfrentarnos con el mejor jugador del patio de cada una de las modalidades de juego. Cada personaje que nos plantee un reto, por su parte, cuenta con varias pruebas que deberemos de superar si queremos acceder a competir con el personaje inmediatamente superior, lo cual hará que debamos enfrentarnos varias veces con cada personaje, en diferentes variaciones del mismo minijuego.

Los minijuegos con los que cuenta el título son:
- Balón Prisionero: en este juego deberemos de lanzar los balones al campo contrario mediante los botones y la cruceta o el stylus para tumbar a base de balonazos a los jugadores del equipo contrario, a la vez que evitamos perder a todos los jugadores de nuestro campo.
- Patadas, en el que deberemos chutar a puerta el mayor número de veces posibles, marcando más goles que nuestros oponentes.
- Caza de bichos: en él, deberemos de ir tras un sinfín de mariposas para cazar el número indicado por la máquina en un tiempo determinado, con cuidado de no ser tocados por las abejas que inundarán paulatinamente la pantalla, ya que, de lo contrario, perderemos una vida. En este juego, controlaremos a nuestro personaje exclusivamente a través de la pantalla táctil.
- Trampolín, en el que deberemos de saltar sobre un trampolín súper-elástico, explotando todos los globos que se nos crucen durante nuestro ascenso y descenso, evitando los pajarracos que sobrevuelan nuestras cabezas, y compitiendo en puntuación contra un oponente que saltará junto a nosotros, y que nos impulsará más alto en caso de saltar sobre él.
- Cerbatana: juego en el que lanzaremos bolas de papel mascado mediante pajitas a diferentes niños que corretean por el patio, soplando sobre el micrófono de nuestra consola. Se nos plantearán unos objetivos que deberemos de alcanzar, evitando, además, que los demás jugadores nos alcancen con sus respectivas bolitas.
- Monopatín, en el que deberemos de realizar auténticas proezas acrobáticas en nuestro monopatín uniendo diferentes puntos por orden numérico en nuestra pantalla táctil mediante el stylus.
- Aros: juego en el que deberemos de encestar más veces el balón que nuestros oponentes, prestando especial atención a las bonificaciones con las que contaremos en el campo de juego.
- Carreras de coches, en las que nos deberemos de enfrentar a otros jugadores en carreras de coches teledirigidos, con bonificaciones en la pista que nos permitirán obstaculizar el avance de nuestros contrincantes o, por el contrario, nos favorecerán en la carrera.
- Rayuela: juego en el que deberemos de pulsar con el stylus la secuencia de cuadrados de colores correcta, según nos indique la máquina, siguiendo la melodía del juego, en patrones rítmicos de cuatro pulsaciones.
-
En general, los minijuegos se podrán controlar tanto mediante el stylus (y el micrófono, en el caso de Cerbatana) como mediante la cruceta y los botones de nuestra consola, salvo contadas excepciones, como Caza de Bichos, el cual, como ya hemos indicado, se controlará exclusivamente a través del stylus. Algunos de los juegos se controlan, sin duda, mejor con la cruceta y los botones, como Aros o Patadas, pero, en general, todo el control del juego resulta extremadamente sencillo e intuitivo, lo que hace que la jugabilidad de EA Playground sea excelente.

Modos de juego y apartado técnico.
En EA Playground contaremos con el modo principal de juego para un solo jugador, en el que deberemos de pulular por los diferentes escenarios del juego enfrentándonos a todos y cada uno de los contrincantes de cada modalidad de minijuego. Es, sin duda, un reto extenso, ya que deberemos de enfrentarnos a cada adversario como mínimo un par de veces para poder pasar al siguiente nivel de dificultad, lo que hará que el juego nos dure unas cuantas horas. Por otra parte, contaremos con el modo Partida Rápida, en el que podremos enfrentarnos a uno de los juegos que hayamos superado en el modo principal de juego, con las características que hayamos desbloqueado del mismo, registradas en nuestro perfil mediante las ya mencionadas pegatinas coleccionables, como, por ejemplo, los tres niveles de dificultad que ya hemos descrito previamente.

Por otra parte, contamos con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores, los cuales, desgraciadamente, deberán de poseer cada uno su propia tarjeta de juego. Este hecho hace del modo multijugador algo poco accesible, y, seguramente, contaremos con pocas ocasiones en las que podamos disfrutarlo plenamente, junto a otros tres jugadores. Además, el hecho de que el juego no tenga la posibilidad de jugar a través de Internet hace más difícil que esta situación se produzca, con lo que la mayor parte del tiempo disfrutaremos el juego en su modo para un único jugador, el cual no está nada mal, pero a la larga acaba por hacerse repetitivo y un pelín aburrido.

El aspecto gráfico del juego es muy infantil, quizás excesivamente, sobretodo para el sector de jugadores más adulto. A pesar de que los minijuegos son atractivos y divertidos, el hecho de que estén adornados con personajes y entornos que parecen sacados de cualquier serie infantil de animación hará que muchos jugadores miren el título con cierta reticencia. Pese a todo, los modelos de los personajes son de un tamaño aceptable, con animaciones muy logradas en algunos casos, y en figuras coloristas con bastante lujo de detalles. Los entornos, que veremos desde una perspectiva aérea la mayor parte del tiempo, se adecuan perfectamente al objetivo del juego: mostrarnos el patio del colegio y los ambientes más próximos al público infantil, cosa que, sin duda, consiguen de forma alegre y colorida.

En cuanto a la ambientación sonora del juego, EA Playground cuenta con un amplio abanico de efectos de sonido, desde los sonidos de rebote de los balones en algunos minijuegos; los sonidos de niños, pajaritos y columpios en el patio del colegio; hasta las expresiones de jolgorio o tristeza por parte de los jugadores participantes en los diferentes minijuegos del título. Por otra parte, los personajes que encontraremos en el patio en nuestra exploración del mismo en el modo para un único jugador tendrán algunas expresiones habladas (eso sí, en perfecto inglés) características para cada uno de ellos. También contaremos con un buen número de melodías que, si bien no destacan especialmente por su calidad compositiva, sí que siguen en la tónica infantil del título, dando una ambientación por lo general alegre y distraída tanto a los diferentes mapas del juego como a los minijuegos que componen el título.

Conclusiones
EA Playground es un título claramente enfocado hacia un público infantil, debido a su estética y a la ambientación general del juego. A pesar de todo, no por ello es un mal título, aunque adolece de algunos defectos, como la falta de variedad en algunos de los retos, y, especialmente, la falta de un modo multijugador con un mayor número de posibilidades. Es un juego especialmente recomendado para los más pequeños de la casa, aunque podría perfectamente divertir a jugadores de más edad, en caso de que éstos se acerquen al juego sin prejuicios y sin mayor pretensión que la de pasar un rato divertido disfrutando de los juegos infantiles del patio del colegio de toda la vida.

Últimos análisis

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

EA Playground para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
-

EA Playground para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir