Vandal

Análisis de DodoGo! DSiW (NDS)

Un juego al que hay que echarle huevos. Literalmente.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

La cantidad de herramientas a nuestra disposición está limitada, como en Lemmings o Toki Tori, por poner unos ejemplos populares, de manera que hay que saber cómo y cuándo emplearlos para superar cada fase, pero esto también tiene como consecuencia que hay mucho sistema de prueba y error hasta conseguir que todos los huevos lleguen a meta.

Lo interesante es que el juego dosifica muy bien las novedades en herramientas, y algunas además de ser muy divertidas resultan originales y sorprendentes, sobre todo las últimas que recibimos. Incluso recibimos un huevo-dummy (sí, como los muñecos que ponen para probar los coches) para que veamos si lo hemos hecho bien antes de que llegue el momento de la verdad.

PUBLICIDAD

El juego, además del evidente componente puzle, tiene un toque arcade interesante pues nos puntúa por nuestra actuación, y hay niveles adicionales si obtenemos calificaciones lo suficientemente positivas. Y otro aspecto más: el humor de los huevos. El diseño de los mismos no es baladí, y por eso tienen una cara tan grande: lo que interesa es que sea sonriente, pero claro, ante situaciones desagradables, se ponen tristes. Conseguir salvar a todos los huevos, y que encima estén felices, es el objetivo último, y la clave esencial de la rejugabilidad del título.

La curva de dificultad está bien trazada, y el juego nos permite acumular comodines para saltarnos un nivel que se nos atragante, y conseguir algunas ayudas adicionales, todo ello a través de los niveles adicionales. En total, hay en torno al centenar de fases, por lo que se le puede sacar mucha chicha a estos huevos.

Además, cuenta con tutoriales (en castellano, pues el juego está traducido a nuestro idioma) que nos explican muy bien cómo funciona todo el mecanismo jugable, por lo que incluso los más novatos en la materia podrán dominar todos sus aspectos. Los jugadores veteranos, por su parte, pueden saltarse estos tutoriales sin problemas, por lo que todo el mundo quedará contento.

A nivel técnico, DoDoGo! logra un resultado notable, pero se beneficia mucho más de su propuesta estética, con trazos simples, minimalistas, y un estilo desenfadado en el que se logran solventar las limitaciones de la pantalla. Además, todo tiene un toque desenfadado, que se ve reflejado también en la banda sonora que, aunque repetitiva, es simpática y amena.

 1

Conclusiones

DoDoGo! es una muy buena propuesta en el campo de la distribución digital, y desde luego ofrece un buen volumen de contenidos, con independencia de las limitaciones de espacio de DSiWare. Con más de cien niveles (una vez hemos desentrañado todos sus misterios), y una fuerte rejugabilidad, su precio de 800 puntos (8 euros), se ve justificado, a poco que la fórmula resulte atractiva para el jugador.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Aventura / Puzle
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Neko Entertainment
Producción: Neko Entertainment
Precio: 800 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
DodoGo! DSiW para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir