Análisis de COP: The Recruit (NDS)

·
9
8
9
9
9

A pesar de los cuatro años que lleva Nintendo DS en el mercado y del hardware relativamente limitado que posee, al menos en comparación con la competencia, parece que las productoras de videojuegos están empeñadas en alcanzar límites cada vez más y más altos. Ya sea diseñando nuevas rutinas de compresión de vídeo o increíbles algoritmos de tratamiento de imágenes, el caso es que a lo largo de todo este tiempo han ido apareciendo juegos con una complejidad técnica cada vez mayor, y que los programadores han sabido aprovechar a su favor para diseñar y recrear entornos y situaciones fieles a las ideas originales sin depender tanto de las limitaciones de la máquina.

Éste es el caso de C.O.P. The Recruit, un juego capaz de representar una metrópolis como New York, con sus ubicaciones más emblemáticas tales como Central Park o la mismísima Zona Cero, y perfectamente ambientada a lo largo y ancho de todas y cada una de sus calles, al más puro estilo Grand Theft Auto, mostrando una libertad de movimiento y un entorno en tres dimensiones real, que hasta la fecha muy pocos equipos de programación pueden presumir de haber logrado en Nintendo DS.

¿Serás tú quien salve a la ciudad?

El juego nos pone en el papel de Young Miles, un personaje que se dedicaba a las carreras ilegales y cuya pericia en la conducción de vehículos llamó la atención del policía Bradley Winter, quien logró reclutarlo y convertirlo en un agente de la División de Control de la Ciudad, lugar donde podría poner al servicio del bien y la justicia sus capacidades innatas al volante, sin dejar de disfrutar de todo lo bueno de su anterior vida: acción, persecuciones y tiroteos. Sin embargo, nuestro mentor sufre una encerrona y acaba arrestado y encerrado en la cárcel, por lo que nos embarcaremos en una investigación para descubrir los verdaderos motivos que han causado su detención y restaurar su honor. Poco a poco la aventura se va llenando de complejidad, y la trama va descubriendo una historia digna de película, con situaciones que nos llevarán dentro y fuera de la Ley, todo con el altruista objetivo de prevalecer el bien y salvar la ciudad.

Lo primero que llama la atención de C.O.P. the recruit es el gigantesco entorno urbano del que disponemos con una gran multitud de detalles. Como hemos dicho, se trata una recreación de la ciudad de New York, por la que podremos campear a nuestras anchas por las principales calles de la metrópoli, bien a pie o bien utilizando cualquiera de los más de 30 vehículos que circularán libremente por las calles y que en cualquier momento podremos confiscar en pro de la justicia para realizar las misiones que se nos van planteando. Lo cierto es que la ciudad transmite una buena sensación de vida, por la multitud de personas caminando por las aceras y por la cantidad de tráfico existente, sensación que se ve reforzada por una serie de sonidos urbanos (personas, acelerones, ruidos de motores, sirenas...) que acompañan en todo momento.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00