·
7
7
7.5
8
8

Los puzzles a los que deberemos enfrentarnos, muchos de ellos simultáneamente mientras controlamos a Cookie caminando o saltando de una plataforma a otra, son sencillos en su concepción, aunque en ocasiones no tengamos muy clara su utilidad y debamos descubrirla sobre la marcha. Giraremos palancas y ruedas, conectaremos mecanismos de relojería, cortaremos cuerdas con un cuchillo, lanzaremos piedras mediante una rampa inclinada… En la variedad está el gusto, señores, y los minijuegos nos asegurarán muy buenos momentos de diversión asegurada.

Cierto es que los niveles acaban por ser bastante repetitivos. Aunque hay ocho zonas con ambientaciones y escenarios diferentes, con cuatro niveles y un jefe final cada una de ellas, acabarán por parecernos todas cortadas según el mismo patrón. Aún así, el reto de manejar a los dos personajes a la vez es un elemento muy importante en la capacidad adictiva del juego. Y si además, le añadimos un juego multijugador muy bien pensado y elaborado, mejor aún.

Disponemos de dos posibilidades multijugador: una, en la cual controlaremos a uno de los dos personajes mientras que otro jugador, mediante la conexión local, manejará al otro; otra, en la cual dos jugadores, en caso de sólo tener una tarjeta de juego, y hasta cuatro en caso de que todos dispongan de ella, se enfrentarán entre sí en varios de los minijuegos que encontraremos durante la aventura, y que, como hemos dicho, deberemos desbloquear acumulando puntos por llegar a la meta de cada nivel en un tiempo determinado.

Apartado técnico.
En el apartado gráfico, debemos de diferenciar la acción de la pantalla superior de la que sucede en la pantalla inferior. En la pantalla superior, Cookie se enfrentará a niveles en tres dimensiones, por los que avanzará de abajo a arriba (la vista de la acción será desde arriba). El diseño de los personajes es muy original, divertido y lleno de color, con lo que disfrutaremos sin duda tanto de éstos como de las animaciones que despliegan. El diseño de los escenarios, a pesar de ser correcto, adolece de excesiva repetición, aunque la ambientación de los mismos varía según la zona en la que estemos, yendo desde un desierto hasta un paraje construido enteramente a base de instrumentos musicales. Por otro lado, en la pantalla inferior, veremos a Cream y los minijuegos a los que se enfrenta en un estilo caricaturístico en dos dimensiones, más sencillo en cuanto a diseño, pero perfectamente funcional y con grandes dosis de humor.

La banda sonora del título cumple su cometido correctamente, pero sin ser nada del otro mundo. Sí que contamos con algún tema más pegadizo, pero en general pasan desapercibidos. En cuanto a los efectos de sonido, están bastante logrados, sobretodo los gruñidos y ruidos de Cookie y los enemigos de la pantalla. Aún así, acabarán por ser excesivamente repetitivos, y en algunas ocasiones, hasta molestos, como es el caso del ruido que se produce cuando viene a atacarnos el personaje que aparece cuando nos quedamos quietos demasiado tiempo, uno de los sonidos que pueden haceros perder los nervios durante el juego…

En cuanto a la jugabilidad, la mezcla entre botones y pantalla táctil crea un binomio que funciona a la perfección, y es uno de los atractivos principales del juego. Aunque en algunas ocasiones no esté clara la función que desempeñan algunos puzzles, y que a veces no sabremos qué es exactamente lo que debemos de hacer (perdiendo así algunos valiosos segundos probando diferentes opciones hasta encontrar la correcta), el sistema es divertido y en absoluto complicado en su manejo. Eso sí, habituarse a controlar dos personajes a la vez entre las dos pantallas llevará su tiempo…

Conclusiones.
From Software ha sabido trasladar perfectamente la acción y diversión de la entrega para Playstation 2 en un título para la portátil de Nintendo en el que, sin duda, se ha ganado en cuanto a jugabilidad. Es un título original y divertido, que dará varias horas de diversión a cualquier jugador. A pesar de que el juego no es excesivamente largo, ofrece muchas posibilidades de rejugarlo para superar las propias puntuaciones y, además, un juego multijugador muy atractivo. Quizás los jugadores con más experiencia lo encuentren sencillo, pero es un juego con un gran componente adictivo y apto para cualquier tipo de jugador.

Underhero - Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.