Vandal

Análisis de Brain Drain DSiW (NDS)

Dale vueltas hasta que estén todos en su sitio.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

Aunque Brain Drain se estrenó sobre WiiWare en Norteamérica, a nosotros nos llega la entrega para DSiWare de este juego de puzles en el que tenemos que mover por la pantalla las fichas, inspiradas en animales. Y lo cierto es que la interfaz de doble pantalla le sienta muy bien, y aunque el título no es el mejor en un género muy competido, sí está un paso por delante de la versión doméstica.

Lo más interesante que está sucediendo ahora mismo en la distribución digital de Nintendo (mucho más que en PlayStation Network y Xbox Live) es que los puzles se están haciendo con el cotarro. El género parecía abocado a propuestas independientes en PC, juegos Flash el navegador y propuestas sólo muy asentadas (como Tetris y similares), con la excepción -decreciente- de las portátiles. Pero ahora no hay mes en el que no tengamos una buena dosis de puzles de todo tipo; el mercado es muy competido, y los aficionados tienen un flujo constante de títulos para sentirse realizados a cambio de unos pocos euros.

Brain Drain tiene dos puntos fundamentales a su favor: 200 puzles prediseñados, y un modo adicional en el que los puzles se generan automáticamente, así que si la propuesta te gusta, el juego es infinito. Además, hace una firme apuesta por la rejugabilidad guardando nuestros mejores tiempos.

PUBLICIDAD

El modo principal es, por tanto, muy completo, con una enorme cantidad de puzles a nuestra disposición, pero no es el único modo de juego propuesto, pues también hay un modo contrarreloj. Sin embargo, debemos tener en cuenta que sobre la fórmula original de los puzles propuestos se incluyen pocos modificadores, por lo que no tiene un buen nivel de variedad en su desarrollo, aunque entre estos elementos están inversores del control que son toda una locura, sin ir más lejos. Son buenas propuestas, sí, pero de poco calado en el diseño del juego.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Género/s: Puzle / Velocidad
Plataformas:
NDS Wii
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Enjoy Gaming
Producción: Enjoy Gaming
Precio: 500 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Brain Drain DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
Desarrollo: Enjoy Gaming
Producción: Enjoy Gaming
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Brain Drain WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir