Análisis de Bleach: The Blade of Fate (NDS)

Por fin llega a nuestras portátiles Bleach: The Blade of Fate, uno de los títulos más esperados de los inspirados en la imaginería del cómic japonés contemporáneo.
8.5
8.5
8.8
9
9

Nuestro personaje, así, contará con tres barras de energía: una, en la parte superior de la pantalla, representará la salud del personaje, y en caso de que ésta llegue a cero, perderemos el combate. Justo debajo de la barra de salud, contamos con una pequeña barra y un contador numérico a su izquierda, los cuales nos indican la presión espiritual de nuestro personaje, la cual aumentará a medida que demos o recibamos un cierto número de golpes. La presión espiritual nos permitirá lanzar ataques especiales de mayor potencia, así como liberar toda la fuerza de nuestra espada (o zampakuto, según el manga original) en una impresionante técnica llamada bankai.

Finalmente, contaremos en la parte inferior de la pantalla con otra barra que nos indicará nuestro poder espiritual en cada momento. Al realizar los ataques especiales de mayor calibre, o realizar algunas técnicas como el salto a otra línea de combate o los movimientos de evasión, gastaremos parte de nuestro poder espiritual. Con el tiempo, la barra se irá rellenando, aunque la velocidad con la que se rellene dependerá de en qué hayamos utilizado nuestra fuerza espiritual. Es decir, si lanzamos varios ataques de gran potencia consecutivamente, nuestra barra se rellenará muy lentamente, y no podremos realizar técnicas evasivas durante un buen rato.

Finalmente, contamos con un sistema de cartas potenciadoras que otorgan un punto estratégico muy importante a la acción de los diferentes combates. Tendremos la posibilidad de gestionar un mazo de ocho cartas, las cuáles podremos utilizar mediante la pantalla táctil de nuestra consola. Dispondremos de cartas potenciadoras de ataque, defensa, movimiento y de poder espiritual, que favorecerán las aptitudes de nuestro personaje o entorpecerán las de nuestros enemigos. Por tanto, la elección de las mejores cartas, así como su obtención durante los diferentes combates del juego o su compra en la tienda de Urahara (accesible desde el menú principal del juego), pueden ser factores decisivos a la hora de ganar un combate.

Durante la sucesión de los acontecimientos del modo historia, nos enfrentaremos varias veces con los mismos personajes, debido a un sistema de combates bastante original. Según las condiciones en las que se desarrolle cada combate, y según el tipo de acciones que utilicemos durante el mismo, así como dependiendo de cómo acabe éste, seguiremos un camino u otro, enfrentándonos con unos luchadores u otros. Esto hace que debamos estar muy pendientes de las reglas de cada combate, y que nos veamos restringidos en algunos momentos del juego, por ejemplo, a combatir sin utilizar ataques especiales o movimientos evasivos, o a tener que derrotar a nuestros oponentes en un orden determinado, en caso de enfrentarnos con más de uno a la vez.

Contaremos, por otra parte, con un modo Arcade, en el que podremos luchar con todos los personajes del juego en batallas contra el resto de los personajes controlados por la máquina. Así, elegiremos a uno de los personajes del juego, y deberemos de derrotar al resto de personajes con él, como viene siendo usual desde tiempos inmemorables en los juegos del género de lucha. Contaremos también con un modo Versus, en el que podremos combatir tanto contra personajes manejados por la consola, en combates de hasta cuatro jugadores, como combatir contra otros jugadores tanto mediante la conexión local de nuestra consola (incluyendo la opción de descarga, que nos permitirá jugar al juego en multijugador con una única tarjeta para todos los usuarios), como mediante la conexión a Internet. Todo un lujo, vamos.

Finalmente, los modos de Entrenamiento y Reto nos permitirán, por un lado, entrenar los movimientos de nuestro personaje, así como los ataques especiales del mismo, como, por otro lado, las diferentes combinaciones de golpes sucesivos, dispuestas a modo de retos a superar en cada uno de los personajes. Este último modo es, ciertamente, muy interesante, ya que nos permite ensayar las combinaciones de golpes de cada personaje (con una guía de movimientos que nos será de gran utilidad), a la vez que podremos enfrentarnos al reto de conseguir realizar todos y cada uno de los ‘combos’ especiales de los diferentes personajes del juego, como si de una competición se tratase, hecho que, sin duda, alargará más aún la ya de por sí extensa vida del juego.

2019-06-26 15:00:00
El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas.
2019-06-25 18:00:00