Vandal

Análisis de Big Bang Mini (NDS)

Celebra la vuelta de Arkedo a Nintendo DS con fuegos artificiales.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

A medida que vayamos eliminando a los diferentes enemigos de cada nivel, se irá llenando una barra de energía situada en la zona izquierda de la pantalla inferior. Una vez la tengamos repleta, habremos superado el nivel en el que nos encontremos y podremos pasar a la etapa de bonificación correspondiente. Cada nivel del juego cuenta con su correspondiente etapa de bonificación, en la cual deberemos de unir siguiendo el orden numérico que se nos indica una serie de puntos con un trazo de nuestro lápiz táctil. Esto, que al principio parece muy sencillo, a medida que avanzamos en los diferentes mundos del juego se irá complicando, añadiendo a la situación elementos como obstáculos o enemigos que nos harán más difícil la empresa.

Diferentes diseños y mejoras.

La huella de Arkedo, de nuevo, es palpable en el título que nos ocupa: de manera similar a como pasara en Nervous Brickdown, cada uno de los mundos del juego (divididos, a su vez, en diez niveles, uno de ellos dedicado exclusivamente al jefe final) está diseñado de manera significativamente diferente que el resto. En este caso, no obstante, el objetivo será el mismo en todos los mundos, y lo conseguiremos de la misma manera: deberemos siempre de eliminar a todos los enemigos que podamos mediante ráfagas de fuegos artificiales, simple y llanamente. Pero las diferencias estilísticas entre un mundo y otro, la verdad, se agradecen, ya que hacen el juego mucho más ameno.

PUBLICIDAD

Así, comenzaremos un mundo inspirado en la ciudad japonesa de Tokio, con fondos que así lo intentan demostrar y enemigos que, de una manera u otra, se relacionan con el diseño (veremos, por ejemplo, en este caso, farolillos de papel y dragones que nos atacarán de mil y una maneras). Pasaremos, así, por un escenario helado de ambiente invernal, uno de inspiración bastante macabra localizado en una especie de cementerio viviente (con unas enredaderas a los lados de la pantalla que crecerán sin remedio hasta aplastarnos, a no ser que vayamos destruyendo a nuestros enemigos de manera continua), otro que parece sacado de un juego de naves de la primera época de los ocho bits, etc.

Por otro lado, a medida que avancemos en los mundos del juego, nuestra nave irá adquiriendo algunas mejoras que nos ayudarán en la aventura. Algunas de ellas serán específicas de un mundo en concreto, mientras que otras se conservarán durante todo el juego a partir del momento en que las obtengamos. Contaremos, así, con fuegos teledirigidos, que activaremos si mientras creamos nuestros proyectiles apretamos uno de los dos botones laterales de nuestra consola; contaremos, también, con un escudo que nos protegerá del fuego enemigo durante unos instantes, si realizamos un trazo lo más horizontal posible en cualquier lugar de la pantalla táctil; e, incluso, podremos crear remolinos que absorban los disparos enemigos, entre otros.

Modos de juego

Aparte de la modalidad principal de juego, en la que nos deberemos de enfrentar de manera consecutiva a todos y cada uno de los niveles del juego (sin darnos la opción a saltarnos ninguno de ellos), o modo Arcade, contaremos con otros modos que podremos ir desbloqueando a medida que paulatinamente vayamos avanzando en la aventura. Tendremos a nuestra disposición, incluso, un modo llamado Desafío, el cual nos retará a mantenernos con vida el mayor tiempo posible mientras hordas de enemigos intentan acabar con nuestra vida de manera interrumpida. En este modo, además, podremos entrar en una tabla de puntuaciones en línea, a través de la conexión a internet de nuestra consola.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Arkedo
Producción: Southpeak
Distribución: Proein
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD
7.21

PUNTÚA
Big Bang Mini para Nintendo DS

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir