Análisis de Big Bang Mini (NDS)

·
7
7
7.5
8
8

La compañía francesa Arkedo hace poco menos de año y medio sorprendería a los usuarios de la portátil de doble pantalla de Nintendo con una excelente y original propuesta en forma de revisión del clásico juego BreakOut!, conocido también como el mítico rompe-ladrillos. Su singular visión de un concepto tan sencillo como éste, y las posibilidades que se sacaron de la manga a través de la diversidad de opciones y de variaciones sobre el mismo precepto jugable que ofrecieron en Nervous Brickdown (así se llamaba el título), encandiló a todos los jugadores que tuvieron la posibilidad de probar el juego, añadiendo, además, un apartado gráfico fresco y original, una banda sonora adecuada a todas las circunstancias y una jugabilidad que aprovechaba al máximo y de manera realmente eficaz todas las posibilidades tecnológicas exclusivas de la portátil, esto es, las dos pantallas, la interfaz táctil y el micrófono.

En esta ocasión, nos ofrecen un producto enteramente nuevo, de producción propia y, aparentemente, no basado en ninguna franquicia anterior de éxito. Pero sólo aparentemente, ya que, si miramos el juego desde un punto de vista mínimamente analítico y objetivo, descubriremos que, en el fondo, se basa en los cánones de los mata-marcianos de toda la vida, pero no los más modernos, sino los de la década de los ochenta: aquellos sencillos videojuegos de las salas de máquinas en los que, simplemente, debíamos de destruir todas las naves enemigas, superando uno a otro todos los niveles del juego, sin más objetivo que conseguir la mayor puntuación posible en las tablas de puntuaciones del juego.

Pero, de nuevo, la especial manera de revisionar los clásicos de la que hace gala la compañía entra en juego y, en esta ocasión, nos veremos inmersos en una aventura en la que todo serán fuegos de artificio... literalmente. Big Bang Mini es un juego de acción sin ningún objetivo más que el de puramente divertir el jugador mediante una miríada de niveles que deberemos de superar, eliminando a todo bicho viviente, e intentando no perecer en el intento. Pero, para ello, utilizaremos un arma, ciertamente, muy festiva y espectacular: la pirotecnia, en todas las formas y colores imaginables.

Luces de colores, lo pasaré bien...

El concepto de juego, como os podéis imaginar, es en extremo sencillo: deberemos de crear fuego artificiales desde nuestra pantalla táctil mediante trazos verticales o diagonales con el stylus, intentando impactar con los mismos en los diferentes enemigos que irán surgiendo en la pantalla superior de la consola. Pero claro, no todo iba a quedar ahí: a medida que vayamos avanzando en el juego, la cosa se complica considerablemente, ya que nuestros adversarios también nos dispararán y, además, en caso de que no consigamos dar a nuestro objetivo con nuestros cohetes, éstos explotarán y se desharán en multitud de partículas que bajarán de nuevo a la pantalla inferior para acabar con nuestra vida si topamos con ellos.

La gracia es que aparte de los fuegos que iremos creando con el lápiz táctil, tendremos a nuestra disposición un pequeño orbe que hará las veces de personaje o nave principal en el juego. Lo desplazaremos pulsando sobre él con el stylus y arrastrándolo hasta la nueva posición, cosa que, por cierto, es incompatible con lanzar cohetes a troche y moche. Así, deberemos de combinar dos movimientos que no podremos realizar simultáneamente: por un lado, deberemos de lanzar los cohetes a nuestros enemigos (que, lamentablemente, no dejarán de pulular por toda la pantalla, pasando, en ocasiones, también por la pantalla inferior de nuestra consola y haciendo, así, peligrar aún más nuestra vida) y, por el otro, deberemos de esquivar tanto el fuego enemigo como los restos de nuestros impactos fallidos moviendo nuestra nave de un lado a otro incesantemente, sobre todo a partir de estadios más avanzados del juego, donde la cantidad de enemigos y de partículas que amenazarán nuestra nave será ingente, lo que nos obligará a movernos sin parar a un lado y a otro de la pantalla (sin olvidar que, además, deberemos de acabar con los enemigos de la pantalla superior).

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
NDS

7.5