Análisis de Bakugan: Battle Brawlers (NDS)

Llega una nueva horda de monstruos luchadores coleccionables a nuestras consolas: Bakugan Battle Brawlers.
Bakugan: Battle Brawlers
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión NDS.
En la variedad está el gusto, dicen las malas lenguas... Éste dicho parece hacerse eco entre todos los compradores compulsivos cuando llama el fin del verano a nuestros hogares y los quioscos de medio mundo se llenan de centenares de colecciones de todo tipo, la mayor parte tan sugerentes al comprador medio como inútiles para la cotidianidad de nuestras vidas. El coleccionista exacerbado, aún así, parece imbuir a cada uno de los objetos de su colección de un alma propia, en la que, muchas veces, los rasgos del propio coleccionista pueden verse reflejados. No obstante, coleccionar cosas es, en definitiva, una manera válida de perder el tiempo (y el dinero) como cualquier otra y, en todo caso, una manera inofensiva e inocua de pasar el rato y aprovechar nuestros momentos de ocio.
Monstruos luchadores y cartas coleccionables... A ver, pensemos: ¿nos suena esto de algo? No se trata de la veterana franquicia Pokémon, ni tampoco tenemos ante nosotros a las poderosas (en la ficción por sus poderes y en la realidad por la generosa cantidad de recursos económicos que mueven) cartas de la serie Yu-Gi-Oh. ¿De qué se trata en esta ocasión? La verdad es que el patrón de monstruos interdimensionales y héroes de ojillos rasgados a su cargo nos resulta ya un tanto repetitivo, aunque parece que las compañías jugueteras no están dispuestas a abandonar el filón de las cartas de combate coleccionables... Será que éstas aún continúan siendo rentables. Bakugan Battle Brawlers es la nueva apuesta en el género de las compañías Sega Toys y Bizak, un juego de combate por turnos en el que deberemos, cómo no, de enfrentar a un sinnúmero de monstruos de todo tipo en un tablero de juego, a través de una baraja de cartas que conformará nuestro repertorio de ataques y bonificaciones en combate. De nuestra elección en las distintas cartas de nuestra baraja y del monstruo o Bakugan que hayamos seleccionado para combatir dependerá nuestro éxito frente a otros contrincantes. Por supuesto, tan insigne y original producto no podía quedarse sin su correspondiente adaptación a serie televisiva de animación. Y, cómo no, un día u otro iba a aparecer la correspondiente adaptación a videojuego de la franquicia juguetera.

Pon tus cartas sobre la mesa...

Si bien el videojuego se toma algunas licencias respecto al sistema de juego original, para hacer de la experiencia de juego algo un poco más espectacular (más próxima, por otro lado, a los combates que pueden verse en la serie de animación), la base de las batallas en Bakugan: Battle Brawlers es la misma que en el juego de tablero en el que éste se basa. En el juego original, los Bakugan se presentan en forma de bolas, y debemos de lanzarlos sobre las cartas magnéticas que hayan dispuesto los jugadores sobre el tablero para que, por acción del magnetismo de la carta, la bola se abra y muestre la auténtica cara del monstruo de juguete que hemos puesto en juego. Es una especie de petanca con bolas y cartas, pero las características de las diferentes cartas respecto al tipo de bakugan que utilicemos son las que marcarán la diferencia entre nosotros y nuestros contrincantes.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
PEGI +7
Plataformas:
NDS Wii

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
6.17

PUNTÚA
Bakugan: Battle Brawlers para Nintendo DS

11 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.9

PUNTÚA
Bakugan: Battle Brawlers para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir