Análisis de Bakugan: Battle Brawlers (NDS)

Llega una nueva horda de monstruos luchadores coleccionables a nuestras consolas: Bakugan Battle Brawlers.
6
6
5
5
5
En la variedad está el gusto, dicen las malas lenguas... Éste dicho parece hacerse eco entre todos los compradores compulsivos cuando llama el fin del verano a nuestros hogares y los quioscos de medio mundo se llenan de centenares de colecciones de todo tipo, la mayor parte tan sugerentes al comprador medio como inútiles para la cotidianidad de nuestras vidas. El coleccionista exacerbado, aún así, parece imbuir a cada uno de los objetos de su colección de un alma propia, en la que, muchas veces, los rasgos del propio coleccionista pueden verse reflejados. No obstante, coleccionar cosas es, en definitiva, una manera válida de perder el tiempo (y el dinero) como cualquier otra y, en todo caso, una manera inofensiva e inocua de pasar el rato y aprovechar nuestros momentos de ocio.
Monstruos luchadores y cartas coleccionables... A ver, pensemos: ¿nos suena esto de algo? No se trata de la veterana franquicia Pokémon, ni tampoco tenemos ante nosotros a las poderosas (en la ficción por sus poderes y en la realidad por la generosa cantidad de recursos económicos que mueven) cartas de la serie Yu-Gi-Oh. ¿De qué se trata en esta ocasión? La verdad es que el patrón de monstruos interdimensionales y héroes de ojillos rasgados a su cargo nos resulta ya un tanto repetitivo, aunque parece que las compañías jugueteras no están dispuestas a abandonar el filón de las cartas de combate coleccionables... Será que éstas aún continúan siendo rentables. Bakugan Battle Brawlers es la nueva apuesta en el género de las compañías Sega Toys y Bizak, un juego de combate por turnos en el que deberemos, cómo no, de enfrentar a un sinnúmero de monstruos de todo tipo en un tablero de juego, a través de una baraja de cartas que conformará nuestro repertorio de ataques y bonificaciones en combate. De nuestra elección en las distintas cartas de nuestra baraja y del monstruo o Bakugan que hayamos seleccionado para combatir dependerá nuestro éxito frente a otros contrincantes. Por supuesto, tan insigne y original producto no podía quedarse sin su correspondiente adaptación a serie televisiva de animación. Y, cómo no, un día u otro iba a aparecer la correspondiente adaptación a videojuego de la franquicia juguetera.

Pon tus cartas sobre la mesa...

Si bien el videojuego se toma algunas licencias respecto al sistema de juego original, para hacer de la experiencia de juego algo un poco más espectacular (más próxima, por otro lado, a los combates que pueden verse en la serie de animación), la base de las batallas en Bakugan: Battle Brawlers es la misma que en el juego de tablero en el que éste se basa. En el juego original, los Bakugan se presentan en forma de bolas, y debemos de lanzarlos sobre las cartas magnéticas que hayan dispuesto los jugadores sobre el tablero para que, por acción del magnetismo de la carta, la bola se abra y muestre la auténtica cara del monstruo de juguete que hemos puesto en juego. Es una especie de petanca con bolas y cartas, pero las características de las diferentes cartas respecto al tipo de bakugan que utilicemos son las que marcarán la diferencia entre nosotros y nuestros contrincantes.

2019-05-27 09:46:00
Guilty Gear se estrena en Nintendo Switch con dos juegos imprescindibles para los amantes de la lucha.
2019-05-26 17:02:00