Análisis de Aqua Panic (NDS)

Salva a todos los peces arrastrándolos al agua de nuevo en este divertido y original juego de puzle para tu Nintendo DS.
6.5
7.5
7.5
8
8
Allá por el año 1991, las plataformas de ordenador de ocho y dieciséis bits vieron aparecer en su seño uno de los juegos de habilidad y puzle de mayor éxito de todos los tiempos: Lemmings, un juego en el que en cada nivel debíamos salvar a una cantidad determinada de estos amables roedores de una muerte segura, distribuyendo con rapidez, precisión e inteligencia una serie de habilidades disponibles entre diferentes miembros del grupo. El juego se creó basándose en la creencia popular de que los leminos (o lemmings, como se les conoce popularmente), roedores habitantes de ciertas zonas árticas y del norte del continente americano, se suicidan en masa debido a sus potentes explosiones demográficas, como mecanismo de autorregulación de la población.

El juego tuvo un éxito sin precedentes y diversas secuelas, aparte de adaptaciones para todas las plataformas de ordenador y consola de la década de los noventa. Múltiples clónicos de este sistema de juego hemos visto a lo largo de todos estos años, tanto en el ámbito de la programación amateur como en el comercial, aunque algunos con mayor suerte que otros. La cuestión es que el sistema de juego continúa funcionando hoy día, invariable, enganchando aún a miles de jugadores a la vetusta saga protagonizada por roedores, o a alguno de los múltiples clónicos del juego original que circulan por ahí. El juego que nos ocupa en el presente análisis, Aqua Panic!, no es más que un nuevo clónico del concepto de juego del original Lemmings, aunque reversionado, filtrado y, en muchos aspectos, mejorado. Teniendo en cuenta la facilidad de control que da la pantalla táctil de la consola y la similitud que tienen los trazos y pulsaciones del stylus con los usos que se hacen del ratón en PC, lo lógico era que el juego surgiera en la portátil de Nintendo. Y así ha sido: Aqua Panic! es un juego de puzle divertido, entretenido y endiabladamente complejo, que para muchos pasará, lamentablemente, desapercibido por no tener el respaldo de ninguna gran compañía tras sus espaldas. Basado en un concepto de juego sencillísimo y de eficacia probada (la prueban sus casi veinte años de antigüedad y éxito), es un título que los amantes del género puzle que busquen nuevos retos de creciente dificultad no deberían dejar escapar...

Pezqueñines sí, gracias

En la primera animación que presenta la acción del juego a modo de introducción, veremos cómo un enorme ciclón entra dentro del mar y hace desaparecer una cantidad ingente de peces, mariscos y moluscos, provocando un auténtico desastre medioambiental. Por lo visto, más de diez millones de peces han desaparecido, y nuestra misión será rescatarlos de los lugares en los que han quedado atrapados y llevarlos hasta el mar, arrastrándolos con el líquido elemento por los diferentes escenarios de cada uno de los ochenta niveles del juego, salvando todos los desniveles del entorno y evitando (o destruyendo) a los diferentes enemigos con los que nos encontremos. En este sentido, el agua sigue el comportamiento lógico de la dinámica de fluídos, esto es, siempre hacia abajo hasta llegar al mar.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00