Vandal

Análisis de Mario Tennis 64 (Nintendo 64, Wii)

·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Nintendo 64 y Wii.

Introducción:
Ya Mario y amigos han estado fuera de los clásicos plataformas y juegos principales como Super Mario o la serie Donkey Kong y se han llevado a juegos que se podrían calificar como mini juegos, teniendo de un regular a aceptable nivel de modo de una persona a un loco y adictivo Multiplayer.

Juegos como Super Smash Bros y la serie Mario Party han sido de este tipo de juegos. Ya que cuando un juego con la palabra o personaje Mario se incluyen son sinonimos de calidad, Nintendo decidió darle la oportunidad a una compañía que fue poco conocida pero ya hoy ha vencido en dos géneros deportivos a los chicos de EA. El primero fue el genial Mario Golf donde dicha compañía llamada Camelot (exclusiva de Nintendo) llevó un deporte algo aburrido a los más altos estándares de jugabilidad; mientras su éxito más reciente y una joya en jugabilidad llamada Mario Tennis que hoy nos compete. Mientras EA y otras compañías buscan altos sistemas tecnológicos de Motion Capture, sensores y superiores programas; Camelot y Nintendo dejan a un lado el sensacionalismo y traen un poligonizado juego pero que arrasa con cualquier juego de tenis. De hecho es tan bueno que se ha comparado con el que se había escogido "el mejor juego de tenis" llamado Virtua Tennis para Dreamcast, pero con la llegada de Mario Tennis se ha pensado mucho en si darle o no este título porque ambos son las joyas del tenis. Revisemos el juego parte por parte.

Gráficos:
Yo me iba a esperar las poco texturadas y sencillas gráficas del Mario Party o el Super Smash Bros, o mejor aún, me esperaba, por se de Camelot las tranquilas y algo borrosas y transparentes de Mario Golf; pero mi sorpresa llego cuando por primera vez lo jugue y noté que es uno de los juegos más limpios, claros y coloridos de Nintendo 64 con unas texturas practicamente perfectas (me refiero a las texturas de las canchas). A decir verdad quede muy sorprendido con la calidad gráfica de este juego.

PUBLICIDAD

Los personajes por otro lado siguen siendo algo poligonizados pero no tanto como en Mario Party o Super Smash Bros y no será algo de que quejarse. No hay perdidas de cuadros por segundo por lo que no verás en ningún momento rayas o cosas raras. Hay buenos efectos de luz, aunque solo son notables en las repeticiones.
Por otro lado, por ser un juego de Mario, no necesitamos los parques de tenis de Inglaterra, Nueva Zelanda o Japón, basta con la mejor ambientación de todas ya que es buena experiencia jugar en la cancha de Yoshi y Baby Mario localizada en la Isla Sandía, la cancha de Super Mario Bros sobre el Castillo del Reino Toadstool o la cancha de Congo Jungle de Donkey Kong, mejor que ambientación que esa ni la tiene el Roland Garros.

En unas palabras: "me sorprendió el trabajo de Camelot, excelente apartado gráfico"

Sonido
La canción de entrada de menú es practicamente la misma tranquila y bonita canción de Mario Golf 64. Parece que hubieran puesto la misma cinta. Esto la verdad no es un factor negativo ya que la música aunque no es envolvente, es muy clara, limpia y lo suficientemente buena como para no quejarte. Las mejores tonadas sin duda alguna son las de la de Bowser, la cancha de Mario Bros. y la de Yoshi, pero me decepcionó un poco la de DK por lo muy suave que es, hubiera preferido la del clásico DKC que apareció en Super Smash Bros.
El sonido de la bola y raqueta está bien y las voces se oyen muy pero muy graciosas y bonitas, los mismos chasquidos pero una voz muy graciosa de Mario que me ha gustado mucho, la única que no me gusta es la de Luigi.

Buen sonido FX aunque debieron cambiar algunas partituras de ambiente.

Jugabilidad
Primero el control, es muy módico, dinámico, sencillo e intuitivo como para que se mueva con suavidad por allí cada personaje y es muy bueno este aspecto ya que cualquiera persona, sea que se inicie o esté tan viejo como Silver Nielsen de F-Zero X, esté jugando sin complicaciones este juego.

LO otro es que cada personaje posee un estilo de juego diferente. Bowser y DK son fuertes y lentos, mientras que Boo y Paratroopa son rápidos y técnicos y dependen de la colocación más que la fuerza lo que lleva al juego a un nivel muy aceptable de estrategia ya que ni loco jugarás con DK en la zona media de la cancha.

En el juego Mario Tennis cada personaje debe pasar tres copas: la Mushroom Cup, la Flower Cup y la Star Cup, tienes 14 personajes al inicio pero tienes dos secretos por ahora además tienes el Modo Ring Shot y el muy buen modo de Piranha Mode que alargan la vida jugable del videojuego.

Además de esto existen las mismas copas en Modo Double, o sea en equipos por lo que debes ganar 96 copas para terminar el juego, algo grande pero por lo jugable pasa´muy bien el tiempo. Es muy largo y divertido, aunque verás secuencia de final de copas cada vez que ganas una y cuando ganes tres por personaje tendrás una especie de semi final de juego.

También abrirás más canchas a medida que ganas, pero lo único que no me agrado en cierto sentido es que te dan de una vez los 14 personajes. Para algunos esto es bueno, pero pienso que debieron hacer como Mario Golf para que te mantengas allí jugando y tratando de sacar a los personajes nuevos. Yo hubiera iniciado con 5 personajes y los demás todos secretos, pero Camelot no lo decidió así, repito para mi esto debió ser diferente, otros ven esto como positivo.

Diversion
El Modo Multiplayer por su lado es muy bueno y no sabes lo divertido que es jugar en la cancha de Bowser donde se juega un mini Mario - Tennis- Kart- 64, con los poderes de Mario Kart 64 pero con el caos de estár jugando tenis en una cancha suspendida en lava que se mueve como loca de derecha a izquierda...supera a eso Roland Garros.

Además de eso hay un modo de Special Games donde puedes jugar en tu Nintendo 64 y al mismo tiempo concursar vía Internet; es algo muy positivo ya que aunque Nintendo 64 no posee conexión vía Internet por Modem, Nintendo se preocupa por estar acorde a la era y colocar un Modo para que de alguna forma disfrutemos en cierto sentido las batallas por la web, aunque estas sean por puntos y no en batallas. La idea es pasar la bola por anillos y obtener puntos, luego te dan un código y ese código lo colocas en www.mariotennis.com. Para accesar a las copas de Special Games debes revisar en la página web de Mario Tennis el código de entrada. Si quieres revisar que es lo que digo, así como poner el código o colocar tus puntos ve a la página de Mario Tennis y suerte.

Con la opción de juego normal el juego Multiplayer tiene corazón para rato, así como bastane jugabilidad...pero por ser un juego de tenis no normal (por no decir "anormal"), Mario Tennis trae uno de los Modos más locos de tenis, entre ellos tenemos:
Modo Single Regular: aquí puedes jugar un juego de tenis normal, donde tienes la libertad de configurar los sets, el sistema de puntos o la duración. Lo pueden jugar de 2 jugadores solamente
Modo Double Regular: el mismo que el anterior pero de 2 a 4 jugadores.

Ring Tournament: aquí juegas con los anillos, quien anote más puntos gana. Para ganar puntos debes pasar la bola por los anillos. Además, solo gana puntos aquel que anote el punto como si fuera el juego de tenis normal (o sea, aquel que pase la pelota al otro lado). Hay dos modalidades que funciona en Single o doubles. Puedes jugar en equipo donde se suman los puntos a aquel equipo que anote y en Modo Survivor donde aunque estés en equipo solo ganará puntos el PERSONAJE que tomes y no el equipo. Puedes modificar los puntos también; es uno de los mejores.
Bowser Court: puede que sea impactante esta cancha y es una de las mejores, la Bowser Court es una obra a la jugabilidad, con los poderes de Mario Kart 64 y la jugabilidad de Mario Tennis, quieres algo más?

Sin duda alguna Nintendo sigue sorprendiendo con sus Multiplayer y el Mario Tennis es una perfecta obra a este apartado.

Veredicto
Luego de tan larga charada, Mario Tennis podría ser el juego deportivo del año (si es que se le puede considerar deporte). La verdad el tenis no es el mismo, porque no hace mucho me puse a ver un juego de tenis por TV y no aguante un solo Game por el aburrimiento, pero la diferencia se nota en Mario Tennis. Un excelente juego, lleno de gracia y jugabilidad, con MUCHOS modos de juego y bastante que hacer. Muy bien Camelot/Nintendo

+ Exclentes gráficas, su mejor apartado son las texturas de la cancha.
+ La música es aceptable, pero domina el FX. La canción de Bowser y las voces de Mario son muy buenas.
+ Jugabilidad que puede regalarse ya que abunda.
+ Varias opciones para cambiar el juego.
+ Muchos modos que te harán volver a jugar.
+ La escencia de los personajes de Nintendo.
+ No puedes jugar en una cancha sobre lava en ningún otro juego de tenis.
+ El Modo Multiplayer es muy inmersivo.
+ Posee un mini modo para jugar On line.
+ Muy cordial control.

- Algunos persoanjes siguen siendo muy poligonizados aunque se ha mejorado mucho (ya no es el feo DK de Super Smash Bros).
- Las tonadas no cambian mucho.
- Puede acabarse rápido o no tener la misma gracia si no fuera por el Modo Multiplayer.

+-: No hay ningún Pokemon. Pongo el símbolo más (+) o menos (-) porque para muchos esto puede ser un escape a la avalancha Pokemon de Nintendo, pero para otros puede llegar a ser no ver a Pikachu tirar un rayo en Bowser's Court o diciendo Pikaaaa!!!!!!.

Lo compro: lo bastante largo y duradero, más si tienes con quienes jugar.
¿Lo alquilo?: es muy recomendable, aunque muchos volverán a rentarlo semana a semana y al final puedes gastar lo mismo que si lo compras por lo loco que es.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Género/s: Deportes / Tenis
Plataformas:
Nintendo 64 Wii
Ficha técnica de la versión Nintendo 64
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: Camelot
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 9990
Jugadores: 1-4
Formato: 128 MB
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Mario Tennis 64 para Nintendo 64

178 votos
Ficha técnica de la versión Wii
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Precio: 1.000 puntos
Formato: Nintendo 64
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Mario Tennis 64 CV para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir