Vandal

Análisis de Mario Party 2 (Nintendo 64)

·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 64.
Un juego más de Mario
Mario, el mítico fontanero de Nintendo, es sin duda el icono del videojuegos más popular en el mundo, y lo ha sido durante ya muchos años. Y Nintendo sabe de sobra que Mario, además de su mascota y de protagonizar los mejores juegos de plataformas, tiene muchas posibilidades. Y no sólo de películas, series de dibujos animados y merchandising hablamos. Mario ha tenido durante su historia gran cantidad de "cameos" en otros videojuegos, e incluso juegos que no son de plataformas protagonizados por él, como los recientes Smash Bros, Mario Golf o Mario Tennis. Pero Nintendo y Mario inauguraron hace ya un par de años un género, los llamados "Party Games", con Mario Party. Ahora, llega a nuestra Nintendo 64 la segunda parte de este original y divertido juego de tablero.
Muy parecido a su primera parte
Mario Party 2 retoma el concepto de la primera parte: Cuatro jugadores que pueden ser controlados tanto por "humanos" como por la máquina, un tablero de juego lleno de sorpresas y unos minijuegos muy divertidos. El juego no posee un salto cualitativo respecto a su antecesor, pero sí un salto cuantitativo en cuanto a tableros, personajes y minijuegos.
Muy divertido a multijugador
Aunque hay un modo Quest de un sólo jugador, el modo central de juego es el del tablero con 4 jugadores, que se hace especialmente divertido si los cuatro son "humanos". En el modo tablero, que posee cinco entornos diferentes (el Oeste, el Espacio, el Mundo del Terror...), los cuatro jugadores competirán durante un número determinado de turnos, y ganará el que más estrellas tenga, y de los que tengan mismo número de estrellas, el que más monedas tenga.
Un juego muy movidito
Pero el juego dista de ser tan sencillo como acabo de decir. En cada tirada pueden pasar muchas cosas, desde que entres en los dominios de Bowser y juegue cruelmente con tus posesiones, que una locomotora te atropelle o que un fantasma contratado por un rival te robe unas cuantas monedas o una estrella (las estrellas son determinantes, y muy difíciles de conseguir).
Los famosos minijuegos
Eso sí, al final de cada turno y casi ritualmente, habrá un minijuego. Estos minijuegos serán 64 en total, pero serán de varios tipos. El tipo más estandar es el todos contra todos, pero habrá minijuegos de 1 contra 3 y 2 contra 2, que vendrán determinados por las casillas donde acaben los personajes el turno: Los de las positivas a un lado y los de las negativas a otro. El/los ganadores de los minijuegos recibirán una cantidad de monedas por la hazaña, y esas monedas, además de acumularlas, las podremos utilizar para adquirir las ansiadas estrellas a Toad, que irá apareciendo en distintas partes del tablero. Tambien podremos comprar items que podremos utilizar más adelante. Al final de la partida, se darán estrellas de bonus según unos baremos.

Aparte de los minijuegos, también habrá las batallas a cuatro jugadores, en las que habrá que pagar una cantidad para participar, y en las que el primero se llevará una gran parte de la "bolsa", y el segundo un poco más de lo que apostó.

A un jugador se hace monótono
Mario Party 2 es un juego muy divertido, uno de los más divertidos si juegas con uno o más amigos, pero a un jugador puede llegar a hacerse aburrido, ya que no es un juego al que puedas jugar un cuarto de hora para pasar el rato.
Gráficamente bueno
Gráficamente, el juego es prácticamente igual a su antecesor, pero ahora los personajes tendrán trajes para cada escenario, y los escenarios, en 3D, están bastante detallados. Los personajes son también en 3D y poseen una buena animación. En cuanto al sonido, las músicas a las que estamos acostumbrados y los sonidos típicos del "universo Mario".
Muy jugable
En cuanto a la jugabilidad, el juego se controla muy bien en los minijuegos, que es realmente donde tendremos que jugárnosla, ya que el resto del juego consiste en navegar por menús y tirar el dado.
Un gran juego multijugador
En definitiva, Mario Party 2 es un buen juego para Nintendo 64, algo monótono si se juega en solitario, pero uno de los juegos más divertidos de la consola a varios jugadores. Una compra recomendada para los nintenderos de toda la vida, que pueden disfrutar de un gran juego protagonizado por Mario y sus amigos.
Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Género/s: Otros
Plataformas:
Nintendo 64 Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Nintendo 64
ANÁLISIS
8
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2000
Desarrollo: Hudson Soft
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 9990
Jugadores: 1-4
Formato: 128 MB
COMUNIDAD
7.86

PUNTÚA
Mario Party 2 para Nintendo 64

104 votos
Ficha técnica de la versión Wii
Desarrollo: Hudson
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 1000 puntos
Formato: Nintendo 64
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Party 2 CV para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Hudson Soft
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Party 2 CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir