Análisis de Donkey Kong 64 (Nintendo 64)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.8
SONIDO
9.5
NOTA
9.8
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.6
Análisis de versión Nintendo 64.

Argumento:
Todo es pacífico en la isla Kong, en el medio de un paraíso tropical. Pero a lo lejos se ve una enorme nave acuática venir. Dentro de ella estaban King K. Rool quien regresa más fuerte que nunca y la armada Kremling. Su propósito: robar las bananas doradas de la isla y volverla un caos. Ellos (los Kremlings) poseen los peores villanos: Krunch, Klap Trap, Arma Dillo, Dogadon, etc. Además poseen un arma enorme apuntando a la isla hecha por un técnico traicionado por los Kremlings y que está decidido en ayudar a la tropa Kong en la busqueda de las bananas y la eliminación de King K. Rool y la armada Kremling.
Al mismo tiempo, dentro de una isla flotante, existe un Kremling bueno!, llamado K. Lumpsy y esta decidido a ayudarte si rescatas las 8 llaves de los jefes.

El juego posee una gran variedad. Existe el famoso modo aventura, un muy buen modo Multiplayer, un Modo Misterio, una infinidad de ítems, artefactos, movimientos (104 movimientos), 5 diferentes Kongs con habilidades distintivas, gran cantidad de puzzles y mucha mucha diversión.

La introducción del juego es soberbia, donde los Kongs hacen un baile rap buenísimo (y muy pegajoso) así mismo es muy graciosa la historia del juego y una buena cantidad de cinemas displays. Es una viva réplica de Banjo-Kazooie pero más complejo, mucho más mejorado y largo. Existen en total 8 mundos en los cuales se deben interactuar con los 5 Kongs. Hay 25 bananas de oro en cada nivel (5 por cada Kong), por lo que debes conocer cada una de sus características. Podrás tocar instrumentos musicales para resolver puzzles, usarás un poser en especial por cada Kong, etc. Hay también un jefe por cada nivel y son enormes. Tendrás muchos más amigos, en fin, es un juego complejo muy grande (tanto así que posee el Expansion Pack, ya que sin él, no se podrá jugar), y divertido.

PUBLICIDAD

Gráficos:
Los gráficos son buenísimos (algo lógico teniendo en cuenta el uso del Expansion Pack). Los efectos de luz están muy bien hechos. Las escenas son exquisitas, en especial las máscaras en la pared en Aztec Angry, cerca del laboratorio de Cranky, y muchas otras más. El framemate se mueve bien, aunque en el Modo Multiplayer (Battle Bash) solo podrás ver a tu contricante si te acercas lo suficiente (así mismo los ítems y enemigos en Modo Aventura).
Quitando esto, todo lo demás esta muy bien; verás gráficos que te harán alucinar. Las escenas en el tren (que no podían faltar) lucen excelentes. No hay perdida de objetos grandes en el firmamento. Por ejemplo en Aztec Angryno no perderás de vista ninguno de los templos, el problema esta con los enemigos. Hablando de los personajes, están muy bien, no son muy poligonales, incluso podrás verlos mover la piel, los jefes se ven perfecto, así mismo los enemigos y amigos de los Kongs.

Sonido:
Buenísimo!!!!!!!!!!. Solo con el D.K. crew rap tienes para ponerle puntuación perfecta. La similitud con la de Banjo es clara, por ejemplo, las canciones cambian según el ambiente, estár dentro de una caverna o cueva es como estar en Clanker Caverns, y la idea de las canciones de los niveles fueron hechas similarmente a Banjo-Kazooie.
Existe tambien música retro (de la del primer Donkey Kong Country para SNES), y una por más bien aceptable banda sonora. No existen voces (a excepción de las de K. Rool) y solo oirás el "OK" de Donkey o el "oui" de Diddy (pero oye recuerda que son simios y no hablan, aunque K. Rool es un caso aparte).

Las instrucciones serán por lecturas que abundarán al principio pero irán desapareciendo (lo mismo que Banjo). Los sonidos FX son buenos: oirás explosiones, quejas, risas, chasquidos, mordidas (recuerdas las de Klap-Trap en DKC para SNES), el sónido del tren, de máquinas, el agua, etc. Un muy buen apartado sonoro

Diversion:
Casi extrema. Posees un sólido Modo Multiplayer donde habra el famoso Death Match, uno estilo arena (un mini Super Smash Bros), eso si con cuatro personajes es muchísimo mejor (como cualquier modo Multiplayer de caulquier juego).
Hay un Modo Misterio donde abres mini-juegos, inclusive el juego de Arcade de Donkey Kong (el primero, donde aparece también Mario), y otros más. Los minijuegos son variados, excelentes. Pasearás en un tren de minas, a través de lo más recondito del Mundo Kremling, darás una carrera en bote (al estilo Diddy Kong Racing), viajaras por los aires, habrán tiros al blanco, luchas en arenas con Kremlings (batallas a muerte), podrás convertirte en diferentes animales, hay niveles bonus, y muchas otras cosas.

La gente de Rare había dicho que este era el apartado más
importante (y lo es).

El Modo aventura es aquel donde debes colectar bananas, ítems, movimientos y a los Kongs, y es muy adictivo, hay muy buen reto en los puzzles (te servirá de experiencia si jugaste Banjo-Kazooie ya que son muy parecidos alguno de ellos) y tendrás que rebuscar cada espacio para tener exito en tu épica aventura.

Jugabilidad:
Si jugaste Banjo-Kazooie no tendrás problemas. Los movimientos básicos son los mismos. El salto alto, el Ground Pound, etc. La cámara se mueve de igua manera ( "c" izquierda y derecha), y podrás ver hacia tu frente con R.
Ahora, notarás los movimientos un poco lentos, pero esto lo hicieron así para verse más reales.

La cámara posee algunos problemas aunque definitivamente es mejor que la de Banjo-Kazooie. Si jugaste Banjo-Kazooie no tendrás problemas en adaptarte (prueba los movimeintos que te enseño Bottles), si no es así, tendrás alguno que otro inconveniente, pero te aconsejo que te debes leer la guía.

Los botones son cómodos, algunas combinaciones se te harán difíciles al principio pero te acostumbrarás rapidamente, te lo aseguro ( eso sí, si jugaste la serie DKC o Banjo-Kazooie).

Durabilidad:
Casí eterna. El juego es extremadamente largo. Existen 200 bananas doradas por nivel, muchos ítems que recoger, puzzles que resolver (muchos de ellos de considerable rango de tiempo) y mini-juegos perfectos (los que se usan vehículos son los mejores).
Aquí pondrán a prueba tu conocimiento como videojugador. El nivel es considerable y muy alto si decides tomar todas las bananas.

Como dije también el modo Multiplayer es muy sólido, en especial el Arena el cual solo lo podrás obtener al colectar la primera corona. Solo se podrá jugar Multiplayer si rescatas a un Kong como mínimo. Las misiones y puzzles están bien hechos.

Y como dije el juego es largo y un buen reto si decides obtener todas las bananas, lástima que no posea un modo Easy, Normal, Hard; pero el modo Multiplayer lo recompesa muy bien (además, es dificil hacer este tipo de menús en esta clase de juegos).

Veredicto:
Un juego con un aire a Banjo-Kazooie, pero con un feeling propio. No te arrepentiras. Las escenas están muy bien hechas y algunas te harán recordar a ese juego renombrado de Rare (ya sabes, Banjo). Es el plataforma por excelencia en la actualidad con minijuegos soberbios (recuerda que es su mejor apartado), gráficas muy bien hechas, niveles largos, puzzles interesantes y divertidos, una buena cantidad de enemigos y una buena Inteligencia Artificial (AI).
Deberás conocer a fondo a cada Kong, y sus características si deseas terminar el juego, y no te arrepentiras. Si Banjo-Kazooie, no pudo arrebatarle el puesto a Mario 64 (ya que dejo dudas y las opiniones son todavia discutibles), este juego, DK64, en mi concepto a destronado al fontanero por su variabilidad, diversión y acción.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chorus - Análisis
Chorus - Análisis
Análisis
2021-12-03 16:07:00
Acción y libertad de movimientos en un arcade de naves que destaca por la narrativa y el uso de habilidades especiales.
Solar Ash - Análisis
Solar Ash - Análisis
Análisis
2021-12-02 17:13:00
Los creadores de Hyper Light Drifter estrenan una absorbente aventura de plataformas y exploración con un estilo único y mucho buen hacer.
Rocket League Sideswipe - Análisis
Rocket League Sideswipe - Análisis
Análisis
2021-12-02 13:06:00
El éxito de Psyonix llega a móviles con una adaptación que mantiene intacta la experiencia de la saga, ofreciendo ese equilibrio entre accesibilidad y profundidad ahora en 2D.
Big Brain Academy: Batalla de ingenio - Análisis
Big Brain Academy: Batalla de ingenio - Análisis
Análisis
2021-12-01 15:27:00
Lustros después de aquella moda de los juegos que 'medían' el potencial del cerebro vuelve la saga de Nintendo con un renovado énfasis en el multijugador.
Asterix & Obelix: Slap Them All - Análisis
Asterix & Obelix: Slap Them All - Análisis
Análisis
2021-12-01 14:00:00
Los galos más queridos y famosos de los cómics regresan con un nuevo y bonito videojuego que fracasa en su propuesta jugable.
Exo One - Análisis
Exo One - Análisis
Análisis
2021-11-29 13:54:00
Exo One es un peculiar indie que nos pone al control de una nave espacial en un fluido viaje por cautivadores planetas extraterrestres. Os contamos qué nos ha parecido esta original propuesta.
Plataformas:
Nintendo 64
También en: WiiU

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

ANÁLISIS
9.8
  • Fecha de lanzamiento: 6/12/1999
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Rare
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 256 MB
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Donkey Kong 64 para Nintendo 64

282 votos
Flecha subir