Análisis de Disney's Tarzan (Nintendo 64)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Nintendo 64.

Argumento:
Disney la mayoría de las veces ha sacado juegos de video, tomando en cuenta las películas, y todos poseen una característica en común: son plataformas. Desde los tiempos del Super Nintendo con The Beauty and the Beast y The Lion King (el mejor de los de Disney), hasta la actualidad con Toy Story 2 y Tarzán.

El juego sigue el mismo formato de la película, en donde un niño es abandonado en una espesa selva, apenas cuando es un bebe, y es criado por una manada de simios, los cuales lo "adoptan" como uno de los suyos, hasta convertirse en un adulto, con habilidades de simio.

El juego es un plataformas en un 2.5 planos (2.5D), parecido a muchos juegos de primera generación como Yoshi's Story o Mischief Makers, ambos plataformas y ambos solo para Nintendo 64. A pesar de que estos juegos quizas no estén de moda, déjame decirte que ambos (Yoshi's Story y Mischief Makers) fueron juegos buenos, pero nada comparado al Rey (o la saga rey) de Rare: Donkey Kong Country (recuerda que Super Mario World es en 2D). Ahora Disney quiere entrar a este género, aprovechando la salida de su última película, en un género que no es muy bien visto hoy en día.

PUBLICIDAD

Disney's Tarzan es un juego en donde recorreras 13 niveles que solo poseen el ambiente selva, posee también niveles de bono y muchos movimientos. Y al igual que Zelda 64, aquí podrás jugar como niño (o joven) hasta adulto.

El juego es compatible con el Rumble Pack y con una perspectiva de plano 2.5D.

Gráficos:
Los gráficos son sencillos y claro que no se comparán con los actuales juegos de plataforma como Rayman 2. Además es lógico y obvio que no puedes calificar a un juego en 3D con uno 2.5D, por lo que aclaró que trataré de ser lo más flexible en cuanto a ésto.

Primero veamos al personaje: Tarzan. Uno puede reconocerlo perfectamente, y se ve bien. Los ambientes no cambian ya que siempre tienen como fondo a una espesa selva. Cambiará un poco, pero un solo ambiente puede hacer a un juego algo monótono a la vista del jugador. Aunque en genera, y para ser un juego 2.5D, los gráficos son muy bonitos y le caen bien. Lindos fondos con grandes árboles y enormes rocas. Muy limpios y bien cuidados, con aspecto de cómica.

Sonido:
La música es movida, muy al estilo de Disney, y como es de su costumbre, hacen parecer que el juego se parezca a la película lo mayormente posible. Es así como la música es la misma que la de la película, con alguno que otro cambio.

Los sonidos FX no son tan necesarios en juegos 2.5D ya que resulta lógico que oirás cuando Tarzan toca el suelo después de un salto, o cuando va en las lianas. Así mismo que oirás algunas voces del personaje (chasquidos nada más) y el sonido de los ítems que recoges.

Nada espectacular ya que este tipo de juegos de plataformas en 2.5D no lo necesitan.

Jugabilidad:
Es un clásico juego plataforma, de los que eran vistos con buenos ojos en los tiempos de Super Nintendo: como la serie Donkey Kong y Mario World. Aquí están los típicos retos de éste tipo de juegos: saltos en plataformas, golpes y el clásico objetivo de llegar al final del nivel, sin tener que resolver puzzles o encontrar llaves o cosas así (aunque si hay fases secretas).

Los controles son cómodos y clásicos con el A para saltar, B para activar las armas, Z para bajar la guardia, etc.

No habrá mucho problema ya que es un plataformas por excelencia, y no tendrás inconveneintes. Lástima que se pierde la jugabilidad por lo corto y facil que es, y no quieres volver a jugarlo ya que es igual. Claro que lo sube un poco los niveles de bono, pero nada fuera de lo normal.

Diversion:
Bueno veamos: es un juego plataforma en donde debes tener una buena sincronización ojos-manos; muchos saltos, enemigos, armas, alguno que otro ítems, algunas zonas secretas; digamos que SI es divertido, PERO (otra vez esa palabra) sólo la primera vez, ya que no da gracia jugarlo 2 o 3 veces más. El juego divertirá más a los niños, ya que los plataformas son muy buenos y para todas las edades, este en particular es para niños por lo facil que es.

No posee un modo Multiplayer (hubieran inventado algo), que hubiera aumentado la diversión, pero bueno...

Veredicto:
Es un buen juego en definitiva, es un sólido plataforma, pero un poco fuera de tiempo, y más para Nintendo 64, en donde hay plataformas tan pero tan poderosos. El juego es un 2.5D de plano, con muy buena acción y al estilo clásico de los plataformas de 16 bits. Pero si te gustan los plataformas de 16 bits, te aconsejo la serie Donkey Kong Country o Mario World. Ahora, si te gustan los plataformas clásicos pero en 3D, busca a Rayman 2 de Ubi Soft.

Definitivamente este juego ha llegado a un mercado muy duro, en donde se necesitan juegos de mucha calidad es éste tipo de géneros, razón por la cual no se venden, ya que hay definitivamente mejores como Rayman 2, Spacesation, Rocket, Donkey Kong 64, Mario 64, Banjo-Kazooie, etc. Tu crees que un juego como éste pueda competir con estas obras maestras?, yo no lo creo, de allí que te aconsejo que si eres fanático de las plataformas (o aunque no lo seas), mejor rentalo ya que te lo pasarás en horas (como yo, razón por la cual está rewiew llegó tan rápido) y no gastes muchas pesetas en éste, mejor te aconsejo alguno de la lista anterior (si deseas comprar un buen plataforma). Lástima que sea tan corto, facil y con casí nada valor de reusabilidad.

+ Buenos gráficos: limpios y claros
+ Sonido de la película
+ Clásico plataforma con saltos, poderes, lianas, etc.
+ Control sencillo.

- Muy muy facil y corto.
- No es muy reusable
- Hay mejores como DKC y Mario World en 2 dimensiones y otros muchos más en 3D en especial en la consola rey de los plataformas: la Nintendo 64
- No lo compres; alquílalo.
- Solo para los que se inician.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Plataformas:
Nintendo 64

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: Año 2000
  • Desarrollo: Eurocom
  • Producción: Activision
  • Distribución: Proein
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 64 MB
COMUNIDAD
2.72

PUNTÚA
Disney's Tarzan para Nintendo 64

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir