Vandal

Análisis de Beetle Adventure Racing (Nintendo 64)

·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Nintendo 64.
Argumento
El clásico Beetle se hace en México y el juego de Beetle solo está en Nintendo 64. Este exclusivo juego de Paradigm Entertaiment y Electronic Arts fue una gran sorpresa para la comunidad consolera ya que todos decían que las series Need for Speed de PSX y las series San Francisco Rush como las Cruis'n eran los mejores arcades de carreras que existían. Pero que equivocados estábamos cuando este durmiente juego llegó a las estanterías. No vendió mucho (ni siquiera en www.nintendo.com.mx le tienen un artículo), pero Beetle merece más justicia ya que es el mejor en su género y uno de los juegos más cool que existen. El juego se divide en 6 ENORMES pistas localizadas en lugares exóticos del mundo. Para que te des una idea, con un auto rápido dar las tres vueltas en una pista demora entre 6 a 8 minutos (solo la primera demora 5). Hay 4 niveles de dificultad y modos multiplayer como opciones y demás elementos que trabajan al límite de los acontecimientos en este juego. Las famosas licencias de EA han dado justicia al famoso carro de Volkswaguen y su estilo de juego, único y original lo hacen una de las mejores opciones.
Gráficos
Espera un poco más de los gráficos de ambiente porque simplemente se ven algo borrosas (muy especialmente en el primer y último curso). No es que no se pueda ver algo, pero esperaba más de él. Lo que si está muy bonito son sus autos; y es que Paradigm y EA hicieron un excelente trabajo de programación para los autos porque se ven de maravilla. Los efectos de reflexión en la lata del auto son fenomenales ya que actúan como espejo y el carro de ve muy cool; igual al verdadero (hasta puedes ver el logo de la Volkswaguen).

Hay pocas zonas donde los efectos de luz son importantes pero los efectos de luz y sombra de estos lugares se ven muy bien, ayudando al realismo de las pistas; las llamas de algunas zonas se ven raritas pero tampoco es algo contundente como para criticarlo.

La ambientación en si sí es bastante buena ya que los ambientes de los niveles son todos muy diferentes (si quieres las características del los niveles, ve a la sección jugabilidad), así mismo los fondos son como los de 1080º pero no son tan claros.
En general funciona bien, solo los noté algo borrosas en unas zonas mientras que en otras se ven bien y no hay niebla (solo como elemento natural en el segundo nivel). El framerate sufre mucho en la pista Nº5 (Metro Madness) porque el fondo de pantalla es en 3D y se nota la aparición de elementos. No hay slowmotion aunque si pop ups

Sonido
El sonido no es algo profundo o complejo. Las canciones del juego (pistas y presentación) son bastante movidas y solo se limitan a instrumentos de percusión en su mayoría. El sonido en si es algo frío y pasa desapercibido. Por otro lado, los efectos de sonido son muy simples y realizan muy bien su trabajo sin llegar a exigir mucho (aunque se oye algo raro cuando rozas contra las paredes). Existe un buen elemento de "no ignorancia" ya que hay factores como las señales de tránsito, barriles y demás que poseen su sonido en particular cada vez que lo chocas; algo que en las series de Midway se obvian mucho. Los carros se oyen casi todos iguales, allí está el sonido de la lava, el de las cajas (muy cool) y hasta el rugir de un viejo amigo del Cretáceo que se cuidaron lo suficiente como para no pedir de más. Bastante bueno, sin llegar a ser algo escultural
Jugabilidad
El juego posee varias opciones que revisaremos a continuación:

One Player: aquí juegas como un jugador en categorías Single Race (que a su paso se divide en tres, Time Atack para tiempo, Full Grid para practicar y Duel para enfrentarte a un solo adversario) y la otra categoría es la Chanpionship, donde juegas contra los autos controlados por la CPU en tres dificultades. El modo Easy te da acceso a tres pistas si lo ganas podrás acceder al modo Medium que te da acceso a una pista nueva además de las otras 3; y el modo Pro para jugar en las 5 pistas del juego. Si ganas este modo accederás al modo Bonus donde juegas en las 6 pistas totales del juego. Además en cada pista existen 100 puntos que son representados por cajas. Dependiendo del nivel de dificultad así mismo será la cantidad necesaria de puntos para obtener un Continue; por ejemplo en el Modo Easy solo necesitas 50 puntos para un Continue; más sin embargo necesitas 70 en Bonus. Además si consigues 100 te dan el bonus del nivel y cada nivel posee una caja con una flor que representa un cheat. Demos un rápido recorrido por las 6 geniales pistas de Beetle Adventure Racing:

PUBLICIDAD

Coventry Cove: se realiza en una zona campestre de Inglaterra; inicias en una pradera pasando por una villa inglesa con puente levadizo y todo, además de una estación de trenes. Sales siguiendo por la campiña t revisarás minas, graneros y hasta un monumento a Stoonhedge como castillos en ruinas y cuevas. Un nivel bastante sencillo.
Mount Mayhem: el nivel se desarrolla en un lugar semejante a Los Alpes Europeos donde ha ocurrido un hecho fenomenal: se ha estrellado un ovni. Lo primero que ves son helicópteros que van rumbo a un puente con una abertura. Al principio no entiendes pero cuando encuentras el enorme hoyo que dejó el ovni sabrás lo que ocurrió. Vas subiendo la montaña nevada por villas montañesas, castillos hasta una zona de práctica de saltos y los restos de una antigua petrolera. Existen dos puentes colgantes más uno secreto de madera; hay muchos obstáculos de hielo y super saltos. Al final regresas al bosque de coníferas y empiezas el trayecto otra vez.
Inferno Isle: una pista fenomenal en una isla colonial del Caribe o un país de Centroamérica, puedes escoger al inicio dos caminos uno que te lleva por un estrecho camino de tierra y otro por una zona similar a Jurassic Park donde hay hasta un T-Rex y todo. Sigues por el pueblo colonial (parecido mucho a uno de mi país), de allí a las zonas volcánicas, sigues por un castillo atacado por piratas y luego a un hotel 5 estrellas precolombino y terminas en las zonas cercanas a la playa: fenomenal!!!
Sunset Sands: la pista se desarrolla en Egipto, África, donde inicias en las desérticas carreteras del Sahara y llegas hasta la zona de las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, sigues por un palacio parecido al Abu Simble rodeado de hermosas fuentes de agua; luego por un templo al puro estilo Indiana Jones y de allí a un pueblecillo mercante hasta llegar a una zona de más templos y oasis que te llevan de vuelta al inicio del curso.
Metro Madness: el mejor quizá de todo el juego; una parodia a Las Vegas con todo y el Roman Palace. Inicias en sus autopistas y llegas a la ciudad donde hay atajos y caminos por doquier (simplemente no sabes por donde ir), puedes meterte al cine y destruir su pantalla, echar una carrera con un tren y seguir hasta dentro de un hotel para recorrer los desagües, siguiendo por un edificio en llamas y una bodega hasta un estacionamiento para regresar como loco a las autopistas de la ciudad.
Wicked Wood: sumamente imaginativo y un regalo de Halloween. Empiezas recorriendo las polvosas calles del bosque encantado muy oscuro que te abren paso por un sistema de cuevas; para llegar a una especie de templo y hasta una zona donde hay un dragón (no les vasto lo del dinosaurio). Llegas a una ciudad desolada para salir rápidamente cuando marcan las 12 por un atajo que te lleva a una espectacular zona colorida muy hermosa con adornos del Día de las Brujas para regresar de nuevo al tenebroso bosque: algo más??.
Las pistas son muy originales y poseen MUCHÍSIMOS atajos y caminos por doquier, hay saltos a montón y mucha acción. Son de las mejores pistas nunca antes puestas y es que no sabes cual es la mejor de todas.

Two Player: compite con tus amigos en carreras frenéticas por las pistas antes mencionadas. Aquí demuestras quien es mejor tomando atajos.

Beetle Battle: te enfrentas ante otros amigos en unas batallas donde debes tomar todas las mariquitas de colores mostradas en el panel. Hay varios tipos de armas y poderes especiales.

Además existe una pantalla de récords donde ves tus mejores tiempos y una pantalla de opciones para modificar algunas cosas antes de jugar (no es mucho pero lo hay).

Diversión
El juego en si tiene fuerza en el Modo Single o de una persona porque es muy divertido el buscar y meterse por esos intrincados atajos, además sientes de que cada vez que juegas tienes una pista diferente (o algo así) y que el juego es rápido en intrépido. Al mismo tiempo no aburre por ambientación ni mucho menos por factores sorpresas que están a la orden del día.

Además resulta apremiante obtener los 100 puntos por pista y es un reto bastante nivelado y preciosamente configurado.
Lo reciomiendo porque es en muy bueno como videojuego y bastante relajante. Además puedes hacertelas de Blast Corps ya que destruyes muchas cosas en el camino y hay saltos por doquier. No tiene nada que envidiarle a las series Rush o Need for Speed; ellos deben envidiar ahora al Beetle.

Veredicto
Un juego que ha sido subestimado e ignorado y malamente recibido; Paradigm Enterteiment realizó un gran esfuerzo y el comercio mató a este excelente juego. Es un juego de carreras frenético y es el MEJOR JUEGO DE CARRERAS ARCADE de Nintendo 64 a mi parecer.

+ Los autos se ven fenomenales y el beetle posee la misma semblanza que lo hace tan cool.
+ Muy buena ambientación ya que cada pista posee un domino de ambiente muy diferente y original.
+ Hay mucha originalidad a la hora de colocar los elementos de la pista.
+ Hay muchos atajos y difícilmente una vuelta es similar a la anterior.
+ Mucha acción y adrenalina, aunque empieza muy lento al principio.
+ El Beetle Alien y el Policia.
+ Mucha variedad y bastantes cosas que hacer.
+ Muy buen modo de juego y clasificación, además de la idea de los 100 puntos para el Bonus y la super escondida caja Cheat.
+ Bastante reto hay aquí.

- Solo 6 pistas, si fuera yo el director hubiera puesto 2 modos de juego con los modos de dificultad y 4 pistas mínimo en cada una. Sería mejor.
- Esperaba un poco más de su nivel gráfico en cuanto a fondos porque se ven algo borrosos.
- Algunos Beetle son casi imposibles de manejar y la velocidad no es la que dice el marcador (es un poco menos, aunque no quiero decir que no es rápido).
- Debieron haber colocado el Beetle clásico.
- Un Modo Multiplayer bastante simplón, donde el framerate sufre demasiado. Pierde carácter por lo largo de las pistas,
- Algunis niveles de Beetle Battle están poco jugables y es algo complicado apuntar mientras te mueves.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
Nintendo 64
Ficha técnica de la versión Nintendo 64
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Paradigm
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 8990
Jugadores: 1-4
Formato: 128 MB
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Beetle Adventure Racing para Nintendo 64

25 votos
Flecha subir