Análisis de The Silent Age (iPhone)

-
-
9
-
-
Análisis de versión iPhone.

Los escenarios están muy detallados, y por norma general, tenemos que permanecer muy atentos a todos los recovecos, útiles y elementos con los que podemos interactuar, ya que por norma general, todo tiene un motivo y una razón de ser. Solo tendremos que tocar la pantalla -point and click de manual-, combinar determinado objeto o buscarlo, y esperar a ver si la jugada pensada y planteada, da como resultado. Tal y como os podéis imaginar, todo rezuma de una inusitada "simplicidad". Y es aquí donde entran los viajes en el tiempo, y su importancia dentro del juego, más allá de la historia.

Joe, llegados a cierto punto, podrá viajar entre 1972 y el futuro salvaje y apocalíptico de 2011, saltando entre ambos años a placer. De esta manera, tendremos la posibilidad de mover objetos, evitar peligros o solucionar puzles, viajando a través del espacio y el tiempo. ¿Hay una enorme planta venenosa en el futuro que nos impide pasar? Pues viajamos al pasado, y buscamos una solución para evitar dicho problema en un futuro. ¿Puerta bloqueada en el pasado? Pues viajamos adelante en el tiempo, y miramos si esa puerta cerrada, lo sigue estando. Quizás encontremos algún agujero o boquete en la pared, y se nos permita pasar. No os preocupéis por la máquina del tiempo, ya que es pequeña, bastante fácil de llevar y usar, y está alimentada por energía solar.

En cuanto a diseño artístico o nivel gráfico, The Silent Age nos ha gustado bastante. Tiene un espíritu de identidad único, reconocible, y ofrece escenarios trabajados, y como hemos dicho anteriormente, sólidos y muy detallados. A su vez, en su estilo de dibujo en 2D, Joe, el bigotudo protagonista de esta paradoja temporal, nos parece un personaje carismático, completamente realista y con un cierto humor ácido que nos ha dejado encandilados -sus comentarios ante cada acción, o sus pensamientos, son una verdadera pieza de genialidad-. Eso sí, aunque el juego es compatible con el iPad y el iPhone, y gratuito dado el carácter de ser la primera parte de una futurible saga -aunque los desarrolladores han prometido mantener lo gratuito como premisa en futuras entregas-, la app se encuentra completamente en inglés, algo que no hará demasiada gracia a los que se manejen regular con la lengua de Shakespeare. El sonido, por su parte, atesora algunas piezas musicales aterradoras y muy ambientales, con lo que el uso de los cascos y auriculares, es más que recomendado.

1

Conclusiones finales

The Silent Age es una aventura gráfica estupenda. En apenas cuarenta minutos -lo que puede llegar a durar el primer capítulo si somos resueltos en esto de los puzles a través del tiempo-, ha conseguido enamorarnos perdidamente. Desde su argumento, a su planteamiento jugable, pasando por su excelente presentación -de gusto y diseño único-, todo en The Silent Age destila amor y pasión por el detalle. Como os decíamos anteriormente, si sois fanáticos de las aventuras gráficas, o si por algún casual, amáis la ciencia ficción -ambas cosas son completamente compatibles-, tenéis una experiencia en forma de aplicación obligatoria con la que pasar un buen rato. The Silent Age ha llegado de forma silenciosa a la App Store, pero desde Vandal, le auguramos un futuro prometedor. Y os lo decimos sin necesidad de viajar por el tiempo.

Alberto González

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis