Vandal

Análisis de Real Racing 2 (iPhone)

Analizamos la secuela de este juego de velocidad que usa el giroscopio de los dispositivos iOS.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

El giroscopio de los dispositivos iOS es una característica que no todos los desarrolladores saben aprovechar o al menos no lo hacen tanto como deberían. Supone una oportunidad excepcional para ofrecer nuevos sistemas de control y en muchas ocasiones sirve incluso para sustituir a esos populares pero imprecisos sticks virtuales (como ocurre en Rage HD) los cuales no terminan de satisfacer a los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad.

Como hemos mencionado en análisis anteriores, la manera más satisfactoria de jugar con la pantalla táctil de los dispositivos iOS es cuando se nota que el estudio ha trabajado por crear un juego específicamente diseñado para ella y no se ha limitado a superponer los sistemas de control de otras plataformas obteniendo como resultado una experiencia incómoda e insatisfactoria.

PUBLICIDAD

En Real Racing 2 ocurre justamente lo contrario. Se trata de un título de carreras en el que la velocidad de nuestro vehículo está controlada automáticamente por la CPU. Tan solo utilizamos el giroscopio para tomar las curvas, inclinando el dispositivo hacia la izquierda o la derecha como si fuese el volante. Además también podemos tocar sobre la pantalla para reducir la velocidad de nuestro coche. A pesar de la aparente sencillez jugable, Real Racing 2 está muy lejos de ser un juego poco profundo ya que los matices en la conducción y la precisión que ofrece este sistema de control, lo convierten en uno de los mejores juegos de la plataforma. Las salidas de pista, los derrapes (inclinando el dispositivo excesivamente) y los roces contra otros vehículos hacen que terminemos la carrera en las últimas posiciones. Y es que en Real Racing 2 se premia sobre todo la conducción limpia y estratégica (calculando las trazadas).

Aunque es posible escoger varios ángulos para la cámara, la vista en primera persona facilita la inmersión en el juego y resulta perfecta para el control propuesto por Real Racing 2, el cual apuesta en todo momento por el realismo. También permite apreciar el excelente apartado visual de Real Racing 2, con un modelado realista tanto del exterior como del interior de los coches (podemos ver y girar los coches de nuestra colección desde el menú principal del juego) y unos circuitos variados y llenos de detalle.

Todas las opciones, las posibilidades de customización y las diferentes modalidades que ofrece este juego consiguen que tengamos la sensación de estar jugando a un Forza Motorsport o a un Project Gotham Racing en vez de a un título de iPhone. Y es que el Modo Carrera de Real Racing 2 es tan largo y profundo que nos mantendrá enganchados durante horas y horas, intentando conseguir buenos resultados en las carreras para ganar dinero que invertir en la compra de vehículos más rápidos o modificaciones para los que ya poseemos.

La evolución de nuestra partida pasa por la creación de un perfil en el que se acumulan coches, victorias y puntos de reputación. Ganamos reputación al terminar carreras en buena posición o al ganar desafíos contra otros pilotos. Cuando tengamos una buena reputación, se irán desbloqueando paulatinamente nuevas competiciones y eventos en los que correr y también obtendremos acceso a nuevos vehículos en la tienda. Además de también es posible comprar mejoras para los coches que se van almacenando en nuestro garaje con intención de potenciar la aceleración, el giro, la frenada o la velocidad punta de los mismos.

 1

Por si fuera poco, incluye un modo multijugador que permite partidas para hasta 10 jugadores a través de internet y que alarga aún más la vida de este excelente título desarrollado por Firemint. En las sesiones que hemos probado no parecía que el lag fuese excesivo y las esperas para entrar en las partidas tampoco fueron demasiado largas.

Además Real Racing 2 permite conectar nuestro perfil con Facebook y Twitter, para compartir los resultados de nuestras carreras con nuestros amigos a través de estas redes sociales. También incluye logros y tablas de clasificación.

El acabado y la simpleza de Real Racing 2 lo convierten, a día de hoy, en el mejor título de carreras de la App Store y en uno de esos títulos imprescindibles para dispositivos iOS. Su precio puede parecer algo elevado pero os aseguramos que este juego no defraudará a nadie.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Commandos 2 HD Remaster - Análisis
Análisis
2020-01-25 14:36:00
Commandos 2 vuelve 19 años después con una versión pulida gráficamente que respeta al completo a la entrega original.
Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Plataformas:
iPhone
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Firemint
Producción: Firemint
Distribución: AppStore
Precio: 5,49 €
COMUNIDAD
8.2

PUNTÚA
Real Racing 2 para iPhone

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir