Análisis de Pucca Noodle Rush (iPhone)

Pucca abre un restaurante, así que necesita tu ayuda para llegar hasta lo más alto de la hostelería.
Pucca Noodle Rush
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.
Otros análisis: NDS

Pucca ya ha perseguido hasta la neurosis a Garu para darle un besito en Wii y ahora le toca darle al callo en DSiWare e iPhone de manera casi literal, pues a través de la distribución digital para la portátil está disponible este Pucca Noodle Rush, un juego que adapta el estilo de "juego de restaurante" al universo del popular personaje de animación.

El juego es realmente sencillo y se sitúa en la línea de títulos como Diner Dash, de manera que con el stylus en DSi o el dedo en iPhone, situamos a los clientes según llegan al restaurante para, a continuación, servirles lo más rápido posible, cobrarles, recoger la mesa, y sacarle varios cubiertos a cada una siempre que sea posible. Por supuesto, cuanto más rápido vayamos más contentos estarán, y más propina dejan.

El punto de variación que se deriva de la integración del universo de Pucca es que aparecen personajes que tienen recompensas especiales. Es bien sabido que el amor de Pucca es Garu, un ninja. Pues bien, si le servimos con especial celeridad, estará tan contento que protegerá nuestro restaurante de posibles ataques ninja. Otros personajes realizarán otras tareas, como encargarse de recoger los planes.

PUBLICIDAD

Todo eso debe hacerse buscando un fuerte equilibrio, pues también hay personajes con mala leche. Se cabrean si no se les da preferencia con respecto al resto de la clientela, algunos se llevan tan mal que no quieren estar sentados cerca de otros, etc., de manera que siempre hay que tener estos factores adicionales en consideración, lo que da lugar a muchas más situaciones diferentes e incluso imprevisibles que en otros juegos similares.

Sin embargo, lo cierto es que a veces cuesta recordar cuáles son las circunstancias de cada cliente "especialito", también en parte porque los diseños no siempre son lo suficiente diferenciados. Pero lo importante es que aporta un factor de variación y, ante todo, estratégico que añade mayor profundidad jugable a uno tipo de título que, la verdad, suele ser muy mecánico. Este tipo de juego de gestión y acción suele basarse en la pura agilidad visual y la coordinación ojo-mano, con solo pequeños factores estratégicos, como combos de color (Diner Dash), pero la fuerte relevancia de estos personajes especiales en este título logra aportar algo sustancioso e interesante.

Pucca Noodle Rush nos ofrece tres niveles de dificultad diferenciados, lo que viene bien en función del tipo de reto que queramos asumir. El juego está orientado ante todo a partidas cortas, con fases breves pero intensas, por lo que poder optar por un nivel de dificultad superior ayuda a que el juego tenga más chicha y sea más rejugable, sobre todo si tenemos en cuenta que no incorpora otros modos de juego adicionales.

 1

Uno de los aspectos más interesantes es que el hecho de incorporar a Pucca no ha hecho que este tipo de juego se haya visto perjudicado, o que se trate del enésimo clon sinsustancia, pues, de hecho, la presencia de personajes especiales, como hemos señalado antes, aporta un elemento muy interesante a la jugabilidad al tiempo que lo hace más simpático ante el público receptivo ante este personaje. Además, tenemos opciones de personalización a la hora de ir mejorando el local, optando por qué tipo de mesa añadir, y cómo invertir el dinero, por lo que las partidas pueden lugar a mayor variedad en el campo de la rejugabilidad según las opciones que tomemos y el dinero que vayamos consiguiendo para invertir en el restaurante.

Visualmente, el juego apuesta por gráficos sencillos con encanto y cabezas muy grandes. Pucca, Garu, y otros personajes principales son fácilmente reconocibles, pero otros la verdad es que no tanto. En cualquier caso, el juego cumple con su objetivo principal, y se ve acompañado de una buena banda sonora, animada. Eso no impide obviar que el escenario es estático casi por completo, y que las composiciones musicales son muy cortas, y por tanto acaban siendo algo machaconas, pero todo cumple con su función.

 2

Conclusiones

Los amantes de Pucca lo tendrán muy claro; los que no sean seguidores, quizás prefieran apostar por adquirir en formato físico Diner Dash (si es que no lo han hecho ya: se lanzó en 2007), pero lo cierto es que por su precio, disponibilidad y variaciones jugables, Pucca Noodle Rush es un buen exponente de este tipo de juegos que dará buenas dosis de diversión a quienes apuesten por él. Por supuesto, hay que tener en cuenta que en iPhone/iPod Touch su precio es de 0,79 euros, mientras que en DSiWare alcanza los 500 puntos (5 euros).

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Project Zero: Maiden of Black Water - Análisis
Project Zero: Maiden of Black Water - Análisis
Análisis
2021-10-28 00:00:00
El juego de terror de Wii U regresa con gráficos remasterizados y, de manera inesperada, a múltiples plataformas.
Happy Game - Análisis
Happy Game - Análisis
Análisis
2021-10-27 16:16:00
El diseñador de Chuchel vuelve con Happy Game, un perturbador videojuego que no tiene nada de feliz y nos lleva a explorar tres pesadillas en escenarios surrealistas plagados de personajes grotescos.
Iron Harvest - Análisis
Iron Harvest - Análisis
Análisis
2021-10-27 10:59:00
El interesante juego de estrategia en tiempo real se adapta a pad y lleva el mundo de 1920+ con sus expansiones a consolas.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Análisis
2021-10-25 15:00:00
Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot protagonizan una nueva y divertida aventura capaz de sobreponerse a sus limitaciones y carencias para hacernos pasar unas horas estupendas junto a nuestra consola o PC.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Análisis
2021-10-25 15:00:00
Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot protagonizan una nueva y divertida aventura capaz de sobreponerse a sus limitaciones y carencias para hacernos pasar unas horas estupendas junto a nuestra consola o PC.
Age of Empires 4 - Análisis
Age of Empires 4 - Análisis
Análisis
2021-10-25 09:03:00
Después de muchos años de espera Age of Empires vuelve y analizamos su última entrega que actualiza la propuesta jugable para ofrecernos un título más que notable.
Género/s: Acción / Otros
Plataformas:
iPhone NDS

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 3/2/2011
  • Desarrollo: BigBen Interactive
  • Producción: BigBen Interactive
  • Precio: 0,79€
  • Jugadores: 1
  • Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pucca Noodle Rush para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 18/2/2011
  • Desarrollo: Bigben Interactive
  • Producción: Bigben Interactive
  • Precio: 500 puntos
  • Formato: DSiWare
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Pucca Noodle Rush DSiW para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir