Análisis de Infinity Blade (iPhone)

-
-
9
-
-
Análisis de versión iPhone.

Chair Entertainment ha conseguido sorprender a todo el mundo con un título que parecía técnicamente imposible en dispositivos iOS. Infinity Blade es visualmente impresionante y su aspecto gráfico sube el listón tan alto que actualmente no hay otro juego que le pueda hacer sombra en la App Store, ni siquiera Rage. Cuenta con efectos de última generación, texturas de gran calidad, una producción digna de un título de Xbox 360 y un diseño y carisma únicos.

Infiniy Blade cuenta la terrible hisoria de una familia maldita que generación tras generación se propone acabar con la vida del Rey Dios, el cual gobierna sus tierras de forma brutal y medieval, desde lo más alto de su castillo; esperando luchadores capaces de competir con su destreza.

En la introducción vemos cómo un caballero consigue derrotar al último de los escoltas del Rey Dios, justo antes de enfrentarse a él. Pero no pasa mucho tiempo hasta que el desdichado caballero se da cuenta de que no puede plantarle cara al poderoso gobernante, que termina con la vida del caballero sin demasiado esfuerzo. "Quizás tu descendencia tenga más suerte," dice con prepotencia mientras se aleja del cuerpo yacente de su adversario.

Épica interminable

Pasan 22 años y ahora jugamos como el hijo de ese caballero sin suerte. "Padre te vengaré" dice nuestro personaje mientras observa con decisión el castillo del Rey Dios. Es entonces cuando comenzamos una corta aventura que nos llevará a combatir, uno a uno, a todos los paladines que protegen la vida de su rey con la suya propia. Empezamos la partida fuera del castillo, avanzando lentamente hasta llegar a la sala donde nuestro padre encontró la muerte.

Pero aunque hayamos conseguido plantarle cara a todos sus protectores, el Rey Dios se mueve demasiado deprisa y termina con nuestra vida –casi de la misma forma que mató a nuestro padre- sin que podamos hacer mucho por impedirlo… Y la historia vuelve a empezar. Ahora jugaremos con nuestro hijo, la segunda línea de sangre, el cual heredará toda nuestra experiencia y armas. La historia se repetirá infinitamente (de ahí el título del juego) hasta que consigamos derrotar al temible Rey Dios. Cada línea de sangre será un intento; cada hijo, una partida; usaremos tantas generaciones como necesitemos de esta familia de la que apenas se desvelan detalles.

Infinity Blade cuenta con elementos del género de los RPGs pero simplificados de una forma exquisita. Hay niveles de experiencia (que heredamos progresivamente de nuestro árbol genealógico), armas, yelmos, escudos, armaduras y anillos mágicos. Cada pieza de nuestro inventario tendrá su propia barra de experiencia que se llenará según la hayamos utilizado durante el combate. Cuando la barra se llene, no ganaremos puntos de experiencia por lo que el nivel del personaje no aumentará si usando el mismo objeto todo el tiempo. Tendremos que sustituir esa pieza de nuestro inventario por otra nueva si queremos seguir sumando niveles. Al subir de nivel, se nos recompensará con puntos de habilidad que podremos emplear en mejorar el ataque, la defensa, la magia o la vida de nuestro personaje.

Este sistema nos obliga a cambiar constantemente de equipo, al menos al principio de la aventura, una acción muy importante para progresar en el juego ya que la mayoría de los puntos de experiencia los recibimos a través de las distintas partes de nuestro equipo. Básicamente si nuestras armas no consiguen experiencia nuestro personaje no evolucionará, por lo que derrotar al Rey Dios se hará bastante difícil. Paralelamente, la característica de tener que cambiar de equipo una vez adquirida cierta destreza con él, obliga al jugador a utilizar muchos de los objetos incluidos y a descubir sus virtudes y desventajas, alargando de esta forma la vida del juego.

Antes y después de cada batalla es posible mover la cámara para buscar pociones (sirven para recuperar la vida), bolsas de dinero (para comprar nuevos objetos) y baúles que pueden contener armas o más oro. Por supuesto la siguiente línea de sangre también heredará las pociones y la riqueza.

Sin embargo a pesar de la espectacularidad del comienzo del juego, también encontraremos una pequeña sensación de decepción, solo superable por la originalidad de su propuesta. Y es que en Infinity Blade es posible mover al personaje y tan solo elegimos hacia donde queremos ir tocando sobre unos cículos que aparecen en determinadas zonas del escenario. Esta "prohibición" genera una extraña tensión en el jugador que no deja de ver las posibilidades de un mundo tan rico, generado en tiempo real.

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.