Vandal

Análisis de Dungeon Hunter 2 (iPhone)

Gameloft mejora su saga al presentar un RPG de acción que ningún usuario de iPhone debería perderse.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

El primer Dungeon Hunter levantó pasiones entre los usuarios de dispositivos iOS al ofrecer un RPG que recordaba a Diablo por su jugabilidad y también por la importancia que se le daba a coleccionar objetos con los que mejorar el equipo de nuestro personaje.

Con Dungeon Huneter 2, Gameloft ha ampliado el plano narrativo de la saga, y ha mejorado el control y las opciones que ofrecía la primera entrega; no mentimos al decir que esta segunda parte tiene todo lo que podría esperarse de una secuela.

PUBLICIDAD

La historia transcurre aproximadamente 20 años después de los acontecimientos del Dungeon Hunter original. Ahora son los hijos del Rey Inmortal los protagonistas del nuevo capítulo en la historia del Reino de Gothicus. Edward el mayor de los dos hermanos cae bajo la influencia de las artes oscuras y encierra a su hermano en una celda alejada del palacio; el destino del reino vuelve a nublarse.

Un sacerdote consigue salir del reino sin que Edward se percate con la intención de liberar al hijo pequeño del Rey Inmortal (personaje con el que jugamos) e informarle de la terrible situación. Cuando por fin le encuentra, el hermano de Edward yace casi sin vida en una celda de una mazmorra. Con la magia de Celeste, un hada que nos acompañará durante toda la aventura, el sacerdote consigue devolverle las fuerzas necesarias para que vuelva a Gothicus y se entreviste con su malvado hermano.

Un RPG de acción estilo Diablo

En Dungeon Hunter 2 encontramos muchas similitudes con el título de Blizzard: una perspectiva aérea, un montón de objetos y equipamiento (botín), acumulación de experiencia, pócimas para recuperar salud, la forma de interactuar con el entorno y los personajes... Es curioso comprobar como una fórmula jugable concebida hace más de una década sigue teniendo vigencia hoy en día, algo que ya pudimos comprobar con Borderlands, un título más alejado del concepto original de Diablo pero que se rige por las mismas reglas.

Sin embargo, Dungeon Hunter 2 moderniza esa fórmula jugable y traslada su sistemática a una de las plataformas más vivas del momento adaptando la jugabilidad al control táctil de los dispositivos de Apple. De hecho el título de Gameloft incluye dos formas distintas de control: una que imita el stick y los botones de un mando colocandolos virtualmente sobre la pantalla y otra que podríamos llamar "point and touch", diseñada para la ocasión y similar a jugar con un ratón. En esta última configuración también se muestran botones virtuales en la pantalla (para atacar, regenerar salud y realizar hechizos) pero tan solo tendremos que tocar sobre un punto del escenario para que nuestro personaje se desplace hacia él. Ambos sistemas funcionan a la perfección y es digno de destacar el hecho de que se pueda alternar entre los dos controles en cualquier momento de la aventura.

Al comenzar una partida nueva tenemos que elegir el nombre del personaje y una de las tres clases disponibles: mago, pícaro o guerrero. Cada vez que derrotamos a un enemigo o completamos con éxito una misión, obtenemos experiencia y, al subir de nivel, nos recompensan con puntos que podemos usar para mejorar distintas habilidades del personaje: fuerza, destreza, resistencia y energía. Pero lo que realmente te mantiene enganchado es la búsqueda de equipo y el comercio con objetos y dinero. Juegas y juegas para encontrar el mejor botín posbile y a la vez para mejorar las características de tu personaje, ya que hay armas y armaduras que requieren alcanzar cierto nivel de experiencia antes de poder equiparlas.

La producción de Dungeon Hunter 2 es excelente; Esto se hace evidente en el cuidado diseño de personajes, la traducción a varios idiomas o la enorme variedad de enemigos, situaciones, diálogos y melodías. Como decíamos al principio de este texto Dungeon Hunter 2 tiene todo lo que podrías esperar de una secuela.

 1

No obstante, también tiene sus puntos negativos. Tiene un defecto de programación que hace que el personaje se quede atrapado en un barril o un cofre durante unos segundos y, aunque no entorpece de ninguna manera el juego, si es cierto que resulta molesto, especialmente cuando estamos en medio de una batalla. Tampoco hubiese estado de más que las ciudades juego no estuviesen tan vacías y que se pudiese interactuar con más personajes secundarios. Por último, algunas secciones del mapeado de las mazmorras resultan demasiado parecidas entre sí, generando confusión en el jugador.

En cualquier caso Dungeon Hunter 2 es un título sobresaliente y eso se nota en detalles como el pulido aspecto gráfico o la facilidad con la que navegamos por los menús y el mapa, que en esta ocasión es 5 veces mayor que en la entrega anterior. Las misiones y la búsqueda de botín nos mantendrán enganchados horas y el modo multijugador va un paso más allá al ofrecer la posibilidad de jugar la campaña principal en cooperativo. Dungeon Hunter 2 es un auténtico must have de la App Store, prueba de ello es que la saga está a punto de dar el salto a PlayStation Network.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Género/s: Acción / Rol
Plataformas:
iPhone
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Gameloft
Producción: Gameloft
Distribución: AppStore
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Dungeon Hunter 2 para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir